Your SlideShare is downloading. ×
Sociedad en comandita por acciones (def)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Sociedad en comandita por acciones (def)

1,792
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,792
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Por: -Rodolfo Peraza -Édgar José Martínez López -Barush Iván Ríos -Daniel ArellanoUniversidad de LeónCarrera: Administración de empresas
  • 2. Sociedad personalista dedicada a la explotación deuna industria mercantil, en nombre colectivo y conresponsabilidad limitada para unos socios e ilimitadapara los otros. En la sociedad en comandita por acciones seaplican las disposiciones relativas a la sociedadanónima.
  • 3. Socios comanditados o colectivosSocios comanditarios o capitalistas
  • 4. La sociedad en comandita por acciones realizasus actividades bajo una razón social queintegra el nombre de todos los socioscolectivos, o de algunos o alguno de ellos,agregándose la expresión “Sociedad encomandita por acciones” o sus siglas “S. en C.por A.”
  • 5. -Se requiere el otorgamiento de escritura pública.-Debe indicar quiénes son socios colectivos yquiénes comanditarios. La escritura pública consta de lassiguientes partes:Pacto socialEstatuto *De forma simultánea, se realiza la suscripción de acciones
  • 6. 1.- Identificación de datos de los fundadores.2.- Manifestación expresa de la voluntad de lossocios de constituir la sociedad en comandita poracciones.3.- El monto y el capital de las acciones.4.- La forma en que se paga el capital, y el aportedinerario o no dinerario de cada accionista.5.-Nombramiento y datos de identificación de losprimeros administradores.
  • 7. Sólo pueden ser objeto de aportes los bienes oderechos susceptibles de valoración económica. Existen dos tipos de aportes:DinerariosNo dinerarios
  • 8. El capital social está dividido en acciones.Todas las acciones tienen el mismo valor nominal.Las acciones se crean en el pacto social, o por elacuerdo de la junta general de accionistas.Sólo pueden ser emitidas las acciones suscritas ypagadas, al menos, al 25% de su valor nominal.Pueden existir diversas clases de acciones (según loacordado en el pacto social).Las acciones son indivisibles.
  • 9. Con derecho a voto.Sin derecho a voto.
  • 10. Los socios colectivos ejercen la administración socialy están sujetos a las responsabilidades y obligacionesde los directores de la sociedad anónima.No existe impedimento legal para que los socioscomanditarios puedan ser nombrados administradores.Los administradores son renombrados y removidospor decisión adoptada en la Junta General deaccionistas.El número de administradores debe estar designadoen el estatuto.