Your SlideShare is downloading. ×
0
Ciclo de vida y desarrollo de software
Ciclo de vida y desarrollo de software
Ciclo de vida y desarrollo de software
Ciclo de vida y desarrollo de software
Ciclo de vida y desarrollo de software
Ciclo de vida y desarrollo de software
Ciclo de vida y desarrollo de software
Ciclo de vida y desarrollo de software
Ciclo de vida y desarrollo de software
Ciclo de vida y desarrollo de software
Ciclo de vida y desarrollo de software
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ciclo de vida y desarrollo de software

760

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
760
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. • Proceso de Documentación Proceso de Gestión Proceso de Administración de la Configuración Proceso de Aseguramiento de Proceso de Infraestructura la Calidad Proceso de Verificación Proceso de Mejora de Proceso de Validación un Proceso Proceso de Revisión Conjunta Proceso de Auditoría Proceso de Recursos Humanos Proceso de Solución de Problemas
  • 2. Nos ayuda a analizar y resolver problemas e inconformidades delproducto para cumplir los requerimientos.Nos determina el cumplimiento con los requerimientos planes y contratosegún aplique.No ofrece un conjunto de procesos para evaluar en forma conjunta comola implementación del proceso, revisión de la gestión del proyecto yrevisión técnica.Realiza el proceso de validación nos asegura que los requerimientos delsistema cumplen con su uso especifico.
  • 3. Incluye principios análisis, revisión y prueba para verificar el correctofuncionamiento y rendimiento de los procesos del producto.Nos aporta requerimientos específicos para ajustarlos a planesestablecidos y dar un mejor aseguramiento al producto.Identificar definir y establecer la línea base de los elementos del softwarepara aplicar procedimientos técnicos y administrativos.Nos aporta actividades como las de planificar, diseñar,desarrollar, producir, editar, distribuir y mantener aquellosdocumentos del producto.
  • 4. Es la herramienta que nos ayuda a elegir correctamente los perfiles delpersonal competentepara el soporte tanto técnico como de desarrollo del software.Nos aporta una forma completa de evaluar, medir, controlar y mejorar unproceso del ciclo devida del software.Nos ofrece herramientas para crear una estructura solida en lainfraestructura del desarrollo del proyecto de esta forma se nos facilitamas cada una de las partes y es mas fácil identificar los problemas yresolverlos. Nos ayuda a dar bases importantes como la de planificación, ejecución, revisión y evaluación para obtener un buen proyecto.
  • 5. Un proceso de apoyo se emplea y ejecuta por otro proceso, según sus necesidades y lo gestiona a nivel de proyecto.Los procesos organizativos , se empleanpor una para establecer e implementaruna infraestructura constituida porprocesos y personal asociado al ciclo devida y para mejorar continuamente esainfraestructura
  • 6. Proceso de Documentación Proceso de Gestión Proceso de Administración Proceso de Proceso de Solución de la Configuración Infraestructura de Problemas PROCESOS Proceso de DE Aseguramiento de Proceso de APOYO la Calidad Mejora de Proceso de un Proceso Proceso de Recursos Auditoría Proceso de Humanos Verificación Proceso de Revisión Conjunta Proceso de ValidaciónComo todo gran proyecto para alcanzar sus objetivos y mas tratándose de calidad necesitas pautas oprincipios que lo guíen para un buen desarrollo, esto son los aportes que realizan los procesos deapoyo y organizativos en la norma ISO 12207 a la calidad para ser utilizadas como modelo o referenciapara adaptarlas estratégicamente a nuestro producto o aplicativo, como un buen engranaje todas laspiezas son fundamentales para su buen desempeño.
  • 7. • Esta norma esta orientada a los procesos de ciclo de vida del software de la organización ISO. Establece un proceso de ciclo de vida para el software que incluye procesos y actividades que se aplican desde la definición de requisitos, pasando por la adquisición y configuración de los servicios del sistema, hasta la finalización de su uso.• Este estándar tiene como objetivo principal proporcionar una estructura común para que compradores, proveedores, desarrolladores, personal de mantenimiento, operadores, gestores y técnicos involucrados en el desarrollo de software usen un lenguaje común.
  • 8. • (Rational Unified Process en inglés, habitualmente resumido como RUP) es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas.• El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.
  • 9. • APORTAN A LA CALIDAD DEL SOFTWARE• Utilizan procesos de verificación y validación comprobación de requisitos con el cliente y con la especificación en el RUP se localiza en la disciplina de gestión de proyectos.• Los procesos de configuración RUP lo soporta completamente y cuenta con una gestión de configuración como gestión de cambios• Proceso de aseguramiento de calidad aporta con un documento de plan de aseguramiento de calidad.• Proceso de revisión y auditoria son recogidas en el plan de aseguramiento y en la gestión de la configuración permite realizar nuevamente otro tipo de auditoria.• Resolución de problemas RUP cuenta con un documento de resolución de problemas.
  • 10. COMO CONCLUSIÓN UNA ORGANIZACIÓN QUEDESE CUMPLIR CON EL ESTÁNDAR ISO 12207 YADOPTAR RUP, SERIA UN PASO ADELANTE YAQUE CONTARÍA CON UNA GUÍA DETALLADA DEPROCESOS BUENOS PARA EL DESARROLLO YSOPORTE DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

×