Your SlideShare is downloading. ×
El filtro de combustible que es y funciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El filtro de combustible que es y funciones

6,182
views

Published on

Aprende con www.ro-des.com los detalles sobre qué es y qué funciones tiene el filtro de combustible en un coche, fundamental para evitar que las impurezas del combustible ingresen al motor.

Aprende con www.ro-des.com los detalles sobre qué es y qué funciones tiene el filtro de combustible en un coche, fundamental para evitar que las impurezas del combustible ingresen al motor.

Published in: Automotive

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
6,182
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El filtro de combustible deun coche ¿qué es y quéfunción tiene?Gracias al filtro de combustible el circuito de inyección,la bomba de presión, los inyectores y el circuito dealimentación estarán libres de impurezas.La función del filtro de combustible en motores que funcionan con gasolina esdistinta a la de los que lo hacen con diésel. No obstante, en cualquiera de los doscasos actúa como barrera para que las impurezas lleguen al circuito de inyección, a labomba de presión, a los inyectores o al circuito de alimentación.El filtro de combustible… ¿qué es?Para entender qué es el filtro decombustible de un coche y qué funcionestiene nos centraremos en que este elementoevita que las impurezas del combustiblelleguen al motor en el caso de los vehículos agasolina, mientras que si se trata de unvehículo diésel su principal función será la deeliminar la humedad y evitar la corrosión delos elementos metálicos del motor. En amboscasos podemos definir un claro objetivo:garantizar el buen funcionamiento delmotor.
  • 2. Así pues, diremos que el filtro de combustible es un elemento de vital importancia yaque también nos ayudará a alargar la vida útil de nuestro motor mientras se encuentreen buen estado, por lo que será imprescindible revisar de vez en cuando que no estéobstruido, pues de ser así se podrían ocasiones graves averías en los inyectores, en labomba de alta presión o en cualquiera de los elementos del sistema de inyección.En los vehículos antiguos el filtro de combustible se presentaba como una pieza rígidasituada en el interior de una cavidad metálica cuya entrada y salida se realizaba pormedio de unas tuberías. Este tipo de filtros de combustible todavía se mantiene enciertos modelos propulsados por gasolina.En la actualidad el filtro de combustible suele estar situado en un recipiente o cavidadestanca la cual contiene una abertura que aloja en su interior el elemento filtrante, elcual es de fácil acceso permitiendo así que su sustitución sea más sencilla.¿Queréis aprender más cosas sobre el filtro de combustible de un coche? Podéisconsultar estos otros artículos relacionados:¿Por qué se obstruye el filtro de combustible en un vehículo?¿Limpiar el filtro de combustible o cambiarlo? Algunos consejos útiles demantenimientoAgradecimientos imagen: Jufre Oil Service¿Queréis leer más artículos de mecánica? ¿Os gustaría contactar con nosotros pararealizar alguna consulta o sugerencia?Accede a nuestra sección de mecánicaSíguenos en TwitterBúscanos en FacebookEncuentra nuestros vídeos en YouTubeÚnete a nuestro canal de SlideShare

×