Virtual box

227 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
227
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Virtual box

  1. 1. Máquina virtual En informática una máquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real. Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadora virtual". Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (GNU/Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Mac OS X por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestra computadora y sin miedo a que se des configure el sistema operativo primario. Herramientas de virtualización más conocidas Existen diversas soluciones de virtualización disponibles actualmente, tanto gratuitas como de pago. Las más conocidas son las siguientes: Bochs: un emulador de procesadores x86 y AMD64 con licencia de software abierto. Bochs puede ejecutarse en distintos sistemas operativos, incluyendo Linux, Windows o incluso la XBox. Puede además simular varios sistemas operativos como DOS, Windows o Linux. Microsoft Virtual PC: suite de virtualización de Microsot para Windows y para MacOS. VirtualPC emula un PC estándar y todo el hardware asociado. Parallels Workstation: software de virtualización de la empresa Parallels Incorporation para procesadores Intel x86. QEMU: aplicación de software libre que implementa un emulador de procesador y que incluye un acelerador que permite incrementar la velocidad de las máquinas virtuales. Virtual Iron: otra aplicación de virtualización que ha sido de las primeras en aprovechar las capacidades específicas de virtualización de los nuevos procesadores Intel y AMD. VMWare: un completo conjunto de aplicaciones de virtualización, con herramientas de pago orientadas a la empresa y otras gratuitas más orientadas al uso personal. Hasta hace poco tiempo solo se ofrecía de manera gratuita la aplicación VMWare Player, que permitía ejecutar distintas máquinas virtuales ya creadas y que se podían descargar desde Internet.
  2. 2. Desde fechas recientes se ofrece también de manera gratuita VMWare Server, que permite no sólo ejecutar máquinas ya creadas sino crear las máquinas desde el comienzo. Xen: Una herramienta muy usada en la comunidad Linux puesto que hasta hace poco tiempo sólo podía usar Linux/Unix como sistema anfitrión. Con la versión Xen 3.0 ya se puede instalar en Windows. VirtualBox: una herramienta para Windows y para Linux (la versión para MAC actualmente está en desarrollo en fase pre-alfa) liberada bajo licencia GPL y con un rendimiento similar al de otras aplicaciones como VirtualPC o VMWare. Ventajas y desventajas: Las máquinas virtuales tienen sus ventajas y desventajas: Ventajas: Reduce los gastos significativamente, esto es debido a que no necesitamos una máquina para poder usar más sistemas. Con las máquinas virtuales uno puede administrar los sistemas de la misma manera como si tuviera un servidor aparte (administración centralizada). Una de las mayores ventanas es su “aislamiento”. Lo que le ocurra a nuestra máquina virtual no le afectara al sistema principal ya que no se verá involucrada. En relación con la primera ventaja, nos ahorramos dispositivos hardware ya que disponemos varios sistemas en un mismo ordenador. Desventajas Requerimiento alto de recursos del sistema. Al crear una máquina virtual, este requiere que se le dé espacio en el disco, RAM, etc. Por lo que su uso puede ralentizar el sistema principal. No son compatibles con todos los sistemas. Los virtualizadores se ven limitador a poder virtualizar una serie de sistemas, sin embargo hay algunos que no son posibles de emular, ya sea porque necesite algún tipo de driver o no se disponga de un hardware espacial, como por ejemplo los sistemas Macintosh.
  3. 3. Virtual Box Instalación Descargar el programa de la página principal: http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads Escogiendo el virtual que se adapte a la PC que se usa (Linux, Windows, OS X, etc.), así como la plataforma (amd64, x86, etc.). Ejecutar el programa: Darle siguiente y aceptar los términos:
  4. 4. Siguiente y siguiente y decidir dónde colocar el icono del Virtual Box: Darle Yes, y luego Instalar, después de instalar darle terminar y después de instalar saldrá una pantalla como esta:
  5. 5. En Archivos > Preferencias se encuentra el idioma, lugar donde se guarda los archivos VDI (la máquina virtual en formato de imagen), las actualizaciones, etc., aparece una ventada de bienvenida, darle siguiente: En la pantalla que sigue es donde se colocara el nombre de la máquina virtual, el tipo de sistema operativo que se quiere emular y su versión:
  6. 6. En la siguiente pantalla se colocara la cantidad de memoria RAM que la Máquina Virtual ocupara para el Sistema Operativo a emular: Darle siguiente, luego se decidirá si crear un VDI o usar uno ya existente:
  7. 7. Aparecerá otro asistente de instalación, siguiente, aquí se podrá elegir entre 2 tipos de imagen para el disco duro: a) Expansión Dinámica, se define un tamaño y de acuerdo al uso el espacio del disco se expande hasta el tamaño especificado. b) Tamaño Fijo, se define el tamaño de espacio en disco a usar de una vez. Paso siguiente, se elige el tamaño del disco virtual, por defecto es 8 pero se puede elegir otro tamaño:
  8. 8. En la pantalla siguiente se muestra el resumen de lo que se hizo: Luego muestra el resumen de la máquina virtual:
  9. 9. Una vez que se de en terminar, mostrara una pantalla con los detalles la Máquina Virtual y se habilitaran los botones configuración e iniciar, así como las pestañas instantáneas y descripción. En el botón configuración, es donde estará la configuración de la pantalla, almacenamiento, puertos, etc.
  10. 10. Para iniciar la Máquina Virtual ir al botón Iniciar, aparecerá una pantalla donde dará algo de información: Dar aceptar, y aparecerá una pantalla dar siguiente, luego se elegirá la unidad montada:
  11. 11. Después dejarle siguiente, aparecerá el resumen y después presionar el botón terminar: Y por consiguiente comenzara el sistema operativo, el proceso de intalacion en la maquina virtual es la misma, como si lo intalara en la PC normalmente.

×