Your SlideShare is downloading. ×
0
GÉNEROS MUSICALES
GÉNEROS MUSICALES
GÉNEROS MUSICALES
GÉNEROS MUSICALES
GÉNEROS MUSICALES
GÉNEROS MUSICALES
GÉNEROS MUSICALES
GÉNEROS MUSICALES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

GÉNEROS MUSICALES

1,030

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,030
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GÈNEROSMUSICALES Quiero compartir esta página con cariño. Pienso que puede ser una ayuda para el trabajo educativo.
  • 2. Pop La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo -verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, ynormalmente asimilable para el gran público.Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están enlas voces melódicas y claras en primer plano y percusioneslineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en ladécada de los 60.El pop a recibido el nombre de música popular.Pará algunas personas la música pop era para aquellaspersonas de escasa cultura musical.
  • 3. ReggaetonEste género tan pegajoso y para otras personas ruidoso, comenzó aprincipios de los noventa en panamá.El reggaetón es un ritmo latinoamericano, influenciado por el hiphop de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en EstadosUnidos. Nace a partir de las fiestas de un DJ, donde el público semotivaba mas y mas. Sus instrumentos pistas elaboradas en computadora. Esta músicageneralmente es escuchada por los adolecentes o personasjóvenes.Aunque en algunos casos nos encontramos con personas que lesatrae este tipo de música aun ya no siendo adolecentes.
  • 4. Hip hophip hop, hoy en día este genero esconocido ya como un movimientoartístico y cultural, surgió en EstadosUnidos a finales de los años 1960 en lascomunidades afroamericanas ylatinoamericanas ,donde desde elprincipio se destacaronmanifestaciones características deeste género.Además surgió en las calles.
  • 5. Rock and rollRock and roll, o solo rock es un género musical de ritmomarcado, derivado de una mezcla de diversos géneros defolclore estadounidense (hillbilly, country y wenter son los másdestacados) y popularizado desde la década de 1950En l año de 1950, E.U, los adolescentes buscaban nuevossonidos, nuevas sensaciones y sentimientos en la música,y por primera vez una música se dirigía directamente a ellos elsiempre y memorial llamado “Rock and Roll”.Hay quienesdatan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajodiscográfico de Biil Haley .
  • 6. CountryEl country (también llamado country & western) este es unestilo musical surgido en los años 20 en las regiones ruralesdel sur de los Estados Unidos. El término country comenzó aser utilizado en los años 40 en detrimento de lostérminos country & western y hillbilly, terminando deconsolidarse en los 70.El country tradicional, se tocaba esencialmente coninstrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo,el violín sencillo y el contrabajo, aunque también interveníanfrecuentemente el acordeón y la armónica.
  • 7. CumbiaLa cumbia es un género musical y un baile folclórico autóctonode Colombia, con variantes de carácter igualmente folclóricoen Panamá.La cumbia surge del sincretismo musical y cultural de aborígenes,negros y, en menor escala, de los europeos en la región del deltadel río Magdalena en Costa Caribe Colombiana, con epicentro enla región de la población de El Banco, Magdalena,hasta Barranquilla. Es un ritmo popular en distintos paísesamericanos, donde ha seguido distintas adaptaciones comola Cumbia salvadoreña, cumbia mexicana, cumbiaargentina, cumbia peruana, entre otras.
  • 8. FIN…Dirección: monicbooh.blogspot.es/

×