• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
38 sanduba franquiciabilidad y desarrollo 09 11
 

38 sanduba franquiciabilidad y desarrollo 09 11

on

  • 290 views

 

Statistics

Views

Total Views
290
Views on SlideShare
270
Embed Views
20

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

5 Embeds 20

http://negociosycontratosinternacionales.blogspot.com 15
http://negociosycontratosinternacionales.blogspot.com.es 2
http://negociosycontratosinternacionales.blogspot.ru 1
http://tr.im 1
http://negociosycontratosinternacionales.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    38 sanduba franquiciabilidad y desarrollo 09 11 38 sanduba franquiciabilidad y desarrollo 09 11 Document Transcript

    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 1 de 18 1 Buenos Aires, 09 de septiembre de 2011 Sres. At.: Feliciano Zantedeschi Presente De nuestra consideración: Por medio del presente y a modo informativo le envíamos en que consiste básicamente un programa integral de desarrollo de franquicias, sumado al presupuesto correspondiente al test de franquiciabilidad, según lo conversado en nuestra entrevista personal. Nuestra MISIÓN como Consultora especializada en materia de Franquicias es: Desarrollar, asesorar y comercializar sistemas de expansión comercial, a empresas e individuos dispuestos a consolidar su crecimiento, mediante el empleo de un servicio integral y profesional. Adicionalmente, sostenemos nuestro fuerte compromiso con la divulgación del franchising. Sin otro particular y quedando a su entera disposición para responder eventuales consultas, aprovechamos esta oportunidad para saludarlo muy cordialmente. Cdor. Carlos Canudas P.D.: Multiplicamos éxitos comerciales.
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 2 de 18 2 Sumario del Programa de Desarrollo de Franquicias Estudio Canudas ha elaborado un sumario del proceso total correspondiente al programa de desarrollo de franquicias, el cual le servirá de guía y le facilitará toda la información necesaria para tomar la decisión correcta al momento de incursionar en el mundo de las franquicias. 1) Primera Etapa: Presupuestada - Análisis de la Empresa y Test de Franquicibilidad. 2) Segunda Etapa: Presupuestada - Programa de Desarrollo de Franquicia. 2.1) Planeamiento Estratégico de la Franquicia. 2.2) Elaboración de Manuales. 2.3) Plan de asistencia inicial y continua. 2.4) Documentación contractual. 2.5) Sistema de control de su franquicia. 3) Tercera Etapa: A Modo Explicativo – No prespuestada - Plan de medios y comercialización de la franquicia. 3.1) Plan de difusión de su franquicia. 3.2) Proceso de comercialización. 3.3) Otorgamiento de franquicias. 4) Que logrará finalmente mediante el desarrollo de su franquicia. 5) Por qué elegir al Estudio Canudas como su consultor en materia de franquicias. 6) Política de Calidad.
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 3 de 18 3 1. ANÁLISIS DE LA EMPRESA Y TEST DE FRANQUICIABILIDAD. Todo potencial franquiciante deberá evaluar una serie de factores con el fin de comprobar si su negocio tiene posibilidades de desarrollarse con éxito bajo un sistema de Franquicias, tanto en el corto como en el largo plazo. El Estudio Canudas se lo diagnosticará. Estos factores hacen referencia a la marca, al mercado, al producto o servicio, al know how y, por supuesto, a las características conceptuales del negocio. Aspectos que han de ser objeto de un análisis previo de cara a concretar la viabilidad de desarrollo de una cadena de franquicia. Esta primera etapa comprende un análisis general de la empresa, que nos servirá para familiarizarnos con la propia empresa y el concepto de negocio, con su rubro de su actividad y adicionalmente nos permitirá la detección de los puntos débiles y fuertes que nos guiarán en la elaboración del programa de desarrollo de franquicias. En esta fase se analizarán los siguientes aspectos: a) Análisis de las características del mercado en el cual opera la empresa, competencia y crecimiento. b) Análisis del concepto del negocio, su rentabilidad, originalidad y experiencia. c) Análisis F.O.D.A. del negocio. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) d) Análisis del know how, su sistematización y la facilidad de transmisión. e) Propuesta de las modificaciones a realizar y su grado de complejidad y la determinación de las acciones necesarias para la implementación de los cambios. El resultado de esta primera etapa es fundamental para determinar las necesidades que se deberán cubrir antes de comenzar a desarrollar el programa integral de franquicias.
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 4 de 18 4 HONORARIOS PROFESIONALES Y PLAZO DE ENTREGA: Los honorarios profesionales por los trabajos del análisis y del diagnóstico de franquicibilidad, ascienden a la suma de PESOS CINCO MIL ($5.000) más I.V.A. que serán abonados 50% al inicio de los mismos y el saldo a la entrega del informe. Este importe será considerado como pago a cuenta de los honorarios del desarrollo de la franquicia, en caso de producirse la contratación de nuestros servicios. El plazo máximo de entrega del informe es de 10 días luego de finalizado el análisis. El presente precio no incluye los pasajes, viajes y estadias si la labor debe realizarse en un radio superior a los 100 km de la sede de nuestras oficinas. 2. DESARROLLO DE PROGRAMA DE FRANQUICIAS 2.1) PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA FRANQUICIA: Este es uno de los pilares del desarrollo del plan de franquicias y consiste en definir: Perfil del franquiciado: Determinación de las características y cualidades de nuestros futuros franquiciados. Esta tarea implica la evaluación de diferentes aspectos, abarcando tanto los personales, profesionales, comerciales, familiares y laborales, como así también los económicos y financieros. El Estudio Canudas cuenta con sobrada experiencia en este tema, dado que conjuntamente con un equipo de profesionales de la psicología, ha creado el Test Psicofranquicial, evaluación que se le practica a todo potencial franquiciado interesado en nuestros clientes. Tipo / Formato de franquicias: Se refiere a los distintos tipos de franquicias a ofrecer, dado que podemos encontrarnos con negocios nuevos (Business Format), franquicias de conversión o corner franquicias. A su vez, existen diferentes tipos de formatos, sean individuales, multifranquicias
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 5 de 18 5 (Regiones) o maestras (Países), como así también para distintos mercados o localiozaciones comerciales (ej: local a la calle, shopping, centros comerciales, corner franquicia dentro de otro negocio, etc) Duración de los contratos: Establecimiento de los plazos de duración de los contratos en función a las normas legales, a cuestiones económicas y a los mutuos beneficios entre el franquiciante y el franquiciado. Zonas de Exclusividad Territorial: La determinación de la extensión territorial es vital para efectuar la planificación de las zonas de expansión, considerando para ello cuestiones demográficas, niveles socioeconómicos y las dimensiones de los lugares donde se proyecta alcanzar el posicionamiento. Determinación de las fuentes de ingresos del franquiciante: El Estudio Canudas evaluará y propondrá los montos o porcentajes de los distintos ingresos que como franquiciante pueda solicitar como contraprestación de los servicios o de los aportes que efectúe al otorgar una franquicia. A saber: • Fee de ingreso y su renovación: Derecho de entrada a la franquicia para soportar los gastos iniciales del franquiciado. Conceptos como licencia de marca, transmisión de Know How, comisiones de venta, aportes iniciales, etc. • Regalías: Contraprestación por los servicios que como franquiciante debe aportar a cada franquiciado. (Conceptos como el apoyo permanente, capacitación, desarrollo e innovación, control, abastecimiento etc.) Monto, periodicidad y forma de administración. • Fondo de Marketing: pagos periódicos que los franquiciados realizan al franquiciante con la finalidad de establecer un capital común para invertirlo en acciones publicitarias para beneficio de toda la cadena. Monto, periodicidad y forma de administración del mismo.
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 6 de 18 6 • Otros ingresos: Otras posibilidades de ingreso de la cadena, por ejemplo: venta de productos, sponsorización, alquiler de inmuebles y/o muebles, etc. Evaluación económica del proyecto de franquicia: Definidas las fuentes de ingresos de la franquicia y los costos operativos de mantener una cadena, el Estudio Canudas confeccionará una proyección económica considerando el plan de expansión de la empresa franquiciante. Asimismo y para la presentación ante futuros franquiciados, se proyectarán los Estados de Resultados de una franquicia promedio con escenarios probables, pesimistas y optimistas. Por otra parte se presentará un Cash Flow con la finalidad de determinar el tiempo estimado del recupero del monto invertido. Estudio sobre Potenciales Competidores (directos e indirectos): Se investigará el mercado de las franquicias en los rubros similares o afines al de la empresa con el objeto de determinar: 1. Concepto de negocio. 2. Clasificación de la franquicia de acuerdo a su grado de consolidación. 3. Montos de inversión y posibilidades de financiación. 4. Fee de Ingresos. 5. Regalías y otros cánones periódicos. 6. Tiempos de recuperos de su inversión. 7. Cantidad de locales. 8. Otras empresas como probables franquiciantes. 9. Otros datos relevantes. 2.2) MANUALES DE LA FRANQUICIA: Los manuales de la franquicia no solo hacen tangible el saber hacer de la empresa franquiciante (Know How), sino que además sirven como
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 7 de 18 7 complemento para la formación y alineación de los recursos humanos con la estrategia del negocio, así como también para la homogenización y estandarización de los diferentes procedimientos de trabajo. La elaboración de un manual de franquicias consta de cinco etapas: a) Relevamiento y análisis previo para la confección de los tópicos a desarrollar. b) Diseño y redacción de los mismos. c) Versión Preliminar. Revisión. d) Versión Final. e) Pautas para su efectiva consulta y actualización frecuente. El objetivo es trabajar sobre dos manuales generales que son abarcativos de numerosas actividades: A) Manual de Imagen. a) De normas gráficas e imagen corporativa (Necesaria asistencia de un diseñador grafico) b) Adecuación y decoración del local comercial (Necesaria asistencia de un Arquitecto o idóneo) B) Manual de operaciones. a) Gestión del negocio - Producto o Servicio, Operaciones Diarias, Marketing y ventas, Recursos Humanos - (Necesaria asistencia de la empresa) b) Sistemas de información y Control (Necesaria asistencia de la empresa)
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 8 de 18 8 2.3) PROGRAMA DE ASISTENCIA INICIAL Y CONTINUA: Esta sub etapa comprende la determinación de cuales serán los planes de apoyo, asesoramiento técnico y comercial tanto en la apertura, así como la posterior asistencia a los franquiciados durante la vida del contrato de franquicia. I. Proceso de apertura: El Estudio Canudas le ayudará a definir cada una de las acciones relacionadas con la apertura del local, que como franquiciante aportará al candidato. En general se trata del planning de apertura, por ejemplo desde una posible Investigación de Mercado de la zona a franquiciar, pasando por la elaboración del proyecto de adecuación, decoración y equipamiento del local y la colaboración en la selección del personal, hasta la Planificación de la campaña de lanzamiento, etc. II. Proceso continuado: Determinación de la asistencia que se brindará a los franquiciados por el resto del contrato de franquicia. Conjuntamente con el franquiciante el Estudio Canudas le sugerirá los elementos que conforman el soporte técnico permanente en todas aquellas áreas inherentes al negocio. El apoyo y el asesoramiento del franquiciante se concreta generalmente en los siguientes aspectos: Formación continuada del franquiciado y de su personal, Investigación del mercado y adaptación a las exigencias del mismo, negociación con los proveedores y otras prestaciones. 2.4) DOCUMENTACION CONTRACTUAL: El Estudio Canudas propondrá un modelo de contrato de franquicia individual que surgirá de la combinación de las necesidades e intereses del
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 9 de 18 9 franquiciante, las leyes que amparan y se vinculan con la franquicia, la jurisprudencia internacional y las experiencias recogidas por los consultores. Asimismo, se entregará una Circular de Oferta de Franquicia (C.O.F.) que es un instrumento muy usado en el contexto internacional y que sirve para indicar a los candidatos próximos a ser franquiciados, cuales son las condiciones generales de la franquicia. Si la empresa cuenta con asesoramiento jurídico, es recomendable que el letrado participe en la corrección del citado contrato, dado que seguramente es conocedor de la cultura de la compañía. 2.5) SISTEMA DE CONTROL DE LA FRANQUICIA: Si bien el control de gestión de la red, permite detectar las debilidades que puedan hacer peligrar los resultados inicialmente previstos, la finalidad primaria que posee el control tiene más que ver con la prevención que con la penalización por las posibles deficiencias encontradas, y en ese caso hacérselo saber y hacérselo notar a los franquiciados. El Estudio Canudas le recomendará los controles necesarios en cada área de los franquiciados. El control propuesto abarcará las siguientes áreas del punto de venta: 1. Servicio al cliente 2. Comercial y operativo 3. Aspectos Tributarios 4. Personal y Aspectos Previsionales 5. Seguros Contratados 6. Aspectos Legales 7. Económico y Financiero 8. Imagen 9. Relacion franquiciante-franquiciado
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 10 de 18 10 PLAZO Y PARTICIPACIÓN PORCENTUAL DE LAS DISTINTAS ETAPAS Y SUBETAPAS EN UN PROGRAMA DE FRANQUICIAS ETAPA TIEMPO DE LA TAREA (en días) PARTICIPACIÓN PORCENTUAL (estimada) Test de franquiciabilidad 20 15% Planeamiento Estratégico 20 15% Manuales 40 20% Asistencia inicial y continua 10 10% Documentación Contractual 15 30% Control de la franquicia 10 10% Totales 120 días 100% PACKAGING DE LA FRANQUICIA A modo de resumen, el Franquiciante recibirá los siguientes elementos: a) Plan Estratégico de la Franquicia. b) Manuales de imagen y de operación. c) Los planes de asistencia inicial y continua de los franquiciados. d) El modelo de contrato de franquicia individual. e) Un programa de control sobre la franquicia. f) Elementos para la prospección de franquiciados (contenido de los folletos, carpetas y preguntas frecuentes). g) Curso de franchising para el personal de la empresa.
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 11 de 18 11 HONORARIOS POR EL DESARROLLO Los honorarios profesionales por el desarrollo de un programa de franquicias dependen de los resultados de la evaluación efectuada en la etapa: 1. ANÁLISIS DE LA EMPRESA Y TEST DE FRANQUICIABILIDAD y fundamentalmente de la complejidad de la tarea a desarrollar. Los valores aproximados de los honorarios oscilan los PESOS CUARENTA MIL ($40.000) más I.V.A., y su forma de pago puede concretarse en hasta diez cuotas mensuales con entrega de cheques de pagos diferidos al momento de la firma del contrato de servicios. Deseamos recalcar que este valor es estimativo y tiene como finalidad hacerle conocer los montos aproximados para un desarrollo de tipo standard. En caso de aceptar el presupuesto, se prevé la confección de un contrato de Desarrollo de Franquicia entre la empresa y la consultora, a los efectos de estipular las cláusulas particulares que hacen a la consultoría. La presente propuesta tiene una validez de treinta (30) días corridos. 3. PLAN DE MEDIOS Y COMERCIALIZACIÓN DE LA FRANQUICIAS. (A modo explicativo) 3.1 Plan de difusión de la franquicia Es necesario invertir en la difusión del sistema de franquicia de la Empresa para obtener los prospectos calificados y así poder otorgar franquicias. Comercializar una franquicia es distinto a vender un producto o servicio, nosotros sabemos como hacerlo. Lo asistiremos en el contenido y diseño de las herramientas para la prospección de candidatos:
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 12 de 18 12 a) Dossier comercial de la franquicia. b) Ficha técnica de la franquicia. c) Preguntas Frecuentes del franchising y de la propia franquicia. d) Carta de intención o Seña ad Referéndum y/o Reserva de zona. Y en forma conjunta elaboraremos un plan de marketing que se adapte a su presupuesto y al cumplimiento de los objetivos previamente fijados. Por ejemplo: a) Plan de medios b) Participación en ferias y exposiciones c) Pagina web de la empresa d) Otros Adicionalmente, contamos con medios especializados para la difusión de la franquicia de su empresa: • Somos los titulares de dos sitios web de franquicias www.estcanudas.com.ar y www.gastrofranchising.com de comprobado prestigio y muy visitados por el público. También somos los responsables del contenido de la sección franquicias de www.portalentrepreneur.com. • Mantenemos alianzas estratégicas con otros portales de Internet, con medios gráficos, radiales y televisivos que permiten la divulgación de su franquicia en forma efectiva. • Diseñamos un programa de prensa que consiste en comunicados a los distintos medios, publicación de gacetillas, notas en distintos programas de radio y de TV. Mantenemos relaciones fluidas con los periodistas que se ocupan de las franquicias, ya que somos referentes del sector.
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 13 de 18 13 3.2 Otorgamiento de franquicias. Nuestro estudio posee una filosofía de trabajo que prioriza el otorgamiento de franquicias por sobre la venta de las mismas, es por ello que para lograr nuestro cometido, ideamos un sistema único que investiga desde el perfil psicológico de los potenciales franquiciados, hasta los antecedentes civiles y bancarios, pasando por las referencias personales. Cuidamos buscar en todo momento que los potenciales franquiciados respondan al perfil previamente fijado y que le garanticen al franquiciante la seguridad de poder contar con un buen operador de su cadena. 3.3 Proceso de comercialización La modalidad de comercialización con la que operamos es asumiendo el riesgo de la operación, es decir, cobramos una comisión sobre el fee de ingreso que abonan los franquiciados que se incorporan a la cadena. El análisis y la experiencia en las distintas técnicas de comercialización de franquicias, llevaron al Estudio Canudas a crear esta figura, entendiendo que es la forma más eficiente de dedicarse activamente al desarrollo y al otorgamiento de las franquicias. Consiste en asignar a un responsable o ejecutivo de cuenta, que se convierta en un verdadero gerente de expansión part time. De interesarle conocer nuestro sistema de comercialización, le enviaremos un documento con la explicación sucinta del tema. 4. ¿QUÉ LOGRARÁ FINALMENTE POR MEDIO DEL DESARROLLO DE SU FRANQUICIA? La franquicia es una estrategia de negocio que posibilitará el crecimiento, posicionamiento y consolidación de su marca en el mercado. A continuación incluimos un listado sobre algunos de los beneficios a los que se obtienen al implementar un programa de franquicias.
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 14 de 18 14 Obtendrá una mayor rentabilidad mediante el incremento de las fuentes de ingresos y reducirá los costos unitarios por volumen. Accederá a economías de escala como consecuencia del manejo de mayores volúmenes de compra, fortaleciendo su capacidad de negociación frente a sus proveedores, accediendo a importantes descuentos y a un mayor control sobre su cadena de abastecimiento. Consolidará su concepto de negocio y logrará un mayor posicionamiento de marca mediante la ampliación de su red comercial. Contará con una cadena de cobertura geográfica extendida, que actuará como barrera de entrada a la competencia. Logrará realizar transacciones más rápidas y seguras, en el caso de que su negocio implique la distribución de productos. Conseguirá externalizar la gestión de los locales no estratégicos, para concentrarse en los aspectos importantes de su negocio. Dispondrá de una renovada y constante fuente de ideas por parte de sus franquiciados. Conquistará nuevos mercados, gracias a la pasión emprendedora de sus nuevos socios, sus franquiciados. Deleitará de la mano de sus franquiciados, a un número mucho más amplio de clientes. 5. POR QUE ELEGIR A ESTUDIO CANUDAS COMO SU CONSULTOR EN MATERIA DE FRANQUICIAS. Miembro de la Asociación Argentina de Marcas y Franchising.
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 15 de 18 15 Nuestro Estudio es miembro de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y su titular el Dr. Carlos Canudas es una de los Directores desde hace varios años. Otorgamos franquicias, no las vendemos. Aplicamos una política que prioriza el otorgamiento de la franquicia por sobre la venta de la misma, prevaleciendo el perfil del futuro franquiciado por sobre el dinero con el que cuenta el candidato. Co-gestión. Asesoramiento continúo. El Estudio Canudas cuenta con una característica diferencial, hacemos co- gestión en la expansión de la red de franquicias. Además de generar el plan de expansión, no dejamos sólo al franquiciante, sino que vamos de la mano acompañándolo en su crecimiento, para asesorarlo y para mantenerlo al tanto de las actualizaciones que se producen en el sector. Compromiso con la divulgación del sistema. Somos referentes del mercado y mantenemos una excelente relación con la prensa especializada en Franquicias, producto de estar realmente comprometidos con la divulgación del Franchising. Somos editores de una revista especializada y contamos con dos sitios web que cuentan con más de seis años de presencia en la web. Sistema de Gestión de Calidad. Implementamos un sistema de gestión de calidad para responder a los más elevados requisitos de nuestros clientes. Este proceso tiene como objetivo final lograr la certificación de la norma ISO 9001 en todos los procesos relacionados con el desarrollo y otorgamiento de franquicias. Exclusividad en la comercialización. El Estudio Canudas se compromete a no representar a otras franquicias que tengan un concepto de negocio muy similar al de su empresa, durante la vigencia de nuestro contrato. Además, es política del mismo, trabajar con exclusividad en el otorgamiento de franquicias de su empresa, es decir no compartimos el proceso de comercialización con otro broker o consultoras. Gerente de expansión part time.
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 16 de 18 16 El análisis y la experiencia en las distintas técnicas de comercialización de franquicias, llevaron al Estudio Canudas a crear esta figura, entendiendo que es la forma más eficiente de dedicarse activamente al desarrollo y al otorgamiento de las franquicias. Consiste en asignar a un responsable o ejecutivo de cuenta, que se convierta en un verdadero gerente de expansión part time. Sistema C.R.M. (Custumer Relationship Management) Implementamos un sistema de gestión comercial que nos permite interactuar permanentemente con los potenciales franquiciados, de ahí que conozcamos sus preferencias, sus miedos, sus exigencias. Test Psicofranquicial. Otra característica diferencial del Estudio Canudas es el hecho de contar con esta herramienta que comprende un conjunto de procedimientos y técnicas que se articulan y van permitiendo la elaboración de un perfil psicolaboral del franquiciado, que tiene como propósito compararlo con el perfil del franquiciado previamente definido por la empresa. Estos aspectos nos ayudan a predecir si la persona va a poder realizar adecuadamente las tareas requeridas y soportar las responsabilidades y presiones que se puedan derivar de su función. Investigamos el mercado Como especialistas en franchising investigamos formalmente el mercado a través de encuestas permanentes, sean las mismas presenciales o por medio de internet, haciendo hincapié en potenciales inversores y en franquiciados activos, para conocer sus necesidades y poder satisfacerlos. Los informes que elabora Estudio Canudas no solo son demandados por las empresas del sector, sino que además son difundidos por los medios periodísticos. Franchising Top Web Estudio Canudas es el creador de este premio a las mejores páginas web de franquicias y que fuera impulsado para fomentar la creación y el uso de los sitios de Internet de las compañías que se suman al sistema, en sintonía con determinada tendencia mundial para la llevar a cabo la búsqueda de información.
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 17 de 18 17 Recursos Humanos. Contamos con un departamento de Recursos Humanos cuyo objetivo es facilitar la búsqueda y selección del personal para sus futuros franquiciados, así como brindar asesoramiento en una de las áreas estratégicas de toda organización. Estudio Contable. Nuestra consultora integra su actividad conjuntamente con un Estudio Contable que posee más de 25 años de trayectoria, hecho que nos permite entender todas las cuestiones económicas y financieras de los negocios, brindando una gama completa de servicios para los futuros franquiciantes y franquiciados. Plataforma E-Learning Una innovación en el sector de las franquicias. El Estudio Canudas ha creado el primer espacio de aprendizaje electrónico, cuyo fin es entregarle al franquiciado, una herramienta funcional para la comprensión de nuevos conceptos técnicos del negocio. Expertos en E-marketing Contamos con un equipo de expertos en marketing que se renueva constantemente según las tendencias del mercado y las exigencias de las nuevas empresas. Somos la primera consultora en franquicias en trabajar conceptos de Internet 2.0 ( You tuve, Facebook y Twitter, Slide Share, etc.)   Impulsores de la RSE en el franchising El director del Estudio Canudas fue el impulsor y uno de los fundadores de la Asociacion Franquicia Solidaria (AFRAS) quien es hoy el brazo social de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias. 6. NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD Estudio Canudas se compromete a mantener los más altos estándares de calidad en los servicios ofrecidos, destacándose los mismos por su franca
    • Pte. J. E. Uriburu 756 – 2 do. Piso – C1027AAP – Buenos Aires - Argentina Tel/ Fax: (05411) 4951-3661 (Líneas rotativas) – E mail: info@estcanudas.com.ar http://www.estcanudas.com.ar DIRE_PDS_36/2011 Desarrollo Integral de Franquicia Revisión N° 01 Fecha: 05/09/2011 Página 18 de 18 18 orientación al Cliente, satisfaciendo sus necesidades y tratando de superar sus expectativas mediante un continuo agregado de valor. Somos una empresa de servicios orientada a la obtención de resultados por parte de nuestros clientes, predominando en nuestra gestión, una tendencia positiva y sostenida para el logro de una mejora en términos de indicadores económicos, financieros y operativos. Nacimos diferentes y buscamos una continua diferenciación de la competencia, basándonos fundamentalmente en la creatividad e innovación de nuestros procesos y servicios. La responsabilidad social de nuestra empresa se manifiesta, desde lo general, a través de la ayuda y participación prestada en instituciones de bien público y en acciones orientadas a la conservación del medio ambiente, y desde lo particular, en la divulgación del Franchising como sistema que colabora, por una parte, con las empresas en la consolidación de su crecimiento y por otra, con los individuos en la mejora de su bienestar. Los directivos de Estudio Canudas nos comprometemos a acatar dando el ejemplo y a hacer respetar con convicción y con toda energía, los valores que hemos definido y guían el desempeño de nuestra organización, alineándose los mismos con nuestro sostenido compromiso con la calidad.