Trabajo sistemas final con links
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo sistemas final con links

on

  • 412 views

 

Statistics

Views

Total Views
412
Views on SlideShare
412
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo sistemas final con links Trabajo sistemas final con links Document Transcript

  • Trabajo Práctico: Circuito de neumática (Sara, Marta, Carolina y Jacobo)Objetivos: Implantar un sistema neumático sencillo y comprender su funcionamiento. Conectar una corriente eléctrica general al sistema neumático. Confeccionar un autómata, basado en electro-neumática, dispuesto para implantar un programa informático, que permita su funcionamiento (autómata programable).Materiales utilizados: Compresor Fuente de alimentación eléctrica de 24V Panel de mando electro-neumático Unidad de mantenimiento con válvula de interrupción Tubos de neumática Cableado (rojo y negro) Bananas Conversor neumático-eléctrico Distribuidor de aire Interruptor eléctrico Manómetro Actuador de simple efecto y de doble efecto Válvula de 3/2 vías con pulsador Válvula 5/2 vías de simple pilotaje y doble pilotaje Válvula temporizadora Válvula de escape rápido Válvula regulador de caudal unidireccional Válvula de secuencia Válvula de 3/2 vías con rodillo Válvula de 3/2 vías con rodillo abatible Para empezar a trabajar en el sistema neumático, es necesario tener disponible unafuente de aire comprimido. Para ello, conectamos el compresor a la unidad de mantenimiento,que nos permitirá abrir y cerrar la corriente de aire más fácilmente, sin necesidad de encender oapagar el compresor. Una vez conectada la fuente, disponemos un distribuidor de aire que nos permitarepartir la corriente a los distintos dispositivos utilizados. Es posible la conexión de un manómetro entre el distribuidor y los dispositivos, que nospermitirá controlar la presión ejercida en los mismos.
  • PRIMER CIRCUÍTO Nuestra primera prácticaconsiste en la aplicación de doscilindros consecutivos. Para ello,conectamos una válvula con pulsador aun cilindro de doble efecto. Suactivación permitirá que el cilindrocontacte con el rodillo abatible, queprovocará el movimiento del segundocilindro (en este caso, de simpleefecto).SEGUNDO CIRCUÍTO Esta vez conectando la corriente eléctrica al sistema, creando así un circuito electro-neumático. Con el circuito electro-neumático, conseguimosaccionar los actuadores neumáticos con los interruptores,y a su vez, los cilindros activarán indicadores eléctricos(luz y sonido) integrados en el panel de mando. Al diseñar este circuito surge el inconveniente deno disponer de una corriente eléctrica propia para trabajar,por ello realizamos una conexión independiente,partiendo de la fuente de alimentación, conectando uninterruptor para abrir o cerrar la electricidad según nuestras necesidades, esto se consiguemediante un circuito eléctrico cerrado, disponiendo de paneles eléctricos. Seguidamente utilizamos una válvula de secuencia, conectándola a un cilindro simple, y controlando la presión con el manómetro. La función de la válvula de secuencia es dejar paso al aire comprimido con la apertura de un tornillo. Mediante dicho tornillo abrimos lentamente la válvula, que hace circular el aire hacia el cilindro, que se acciona lentamente. Cabe destacar que una parte del aire también circula por la válvula de escape del aparato. También utilizamos un regulador de caudalunidireccional, que en este caso tuvo un accionamiento similaral de la válvula de secuencia, exceptuando que suaccionamiento dependía de un destornillador.
  • En una sucesiva práctica, comprobamos el funcionamiento de la válvula temporizadora, que actúa dando paso a la señal tras un período de tiempo (0,25-5seg.) desde que la recibe. Conectamos un cilindro de doble efecto a la señal de aire. Al accionarse dicho cilindro,y mientras que emite señal luminosa y sonora, activa el temporizador, conectado a un cilindrosimple. El cilindro simple de activa tras un pequeño período de tiempo, conectando un final decarrera que emite otra señal luminosa diferente, desactivando las anteriores.http://www.youtube.com/watch?v=gBmKjgSA1HI&list=UUMqYdGDD7092JSPaz5Cuqlw&index=1&feature=plcpTERCER CIRCUÍTO El objetivo de esta práctica es hacer funcionardos actuadores mediante neumática con el fin desimulador una etiquetadora (simple efecto) y una cintatransportadora (doble efecto). Para ello, utilizaremosdos actuadores, dos finales de carrera y una válvula de5/2 vías de doble pilotaje. En primer lugarsuministramos directamente aire a la válvula de 5/2 enP. De aquí, saldrá al primer actuador, éste accionará elprimer final de carrera al que le hemos suministradoaire directamente.
  • Este final de carrera al ser accionado nossuministra aire a este mismo actuador y al pilotaje2 de la válvula 5/2. Este pilotaje hace que el airevaya al cilindro de simple efecto que nos accionaotro final de carrera (al que también lesuministramos aire directamente) y nos envía unaseñal de pilotaje otra vez a la válvula 5/2 paravolver a enviar aire al actuador de doble efectocerrando así el circuito.http://www.youtube.com/watch?v=9u_7mUVNpwo&list=UUMqYdGDD7092JSPaz5Cuqlw&index=2&feature=plcp Basándonos en la anterior práctica,operamos esta vez la etiquetadorautilizando un temporizador que marcará eltiempo de actuación de la misma. Paragarantizar el retorno del circuito debemosdisponer de un regulador de caudal, unfinal de carrera y una válvula de 5/2 víasde simple pilotaje, ésta última nospermitirá direccionar el caudal de aire alcilindro de doble efecto hacia una u otraentrada del cilindro, con ayuda del final decarrera que activará el pilotaje delregulador de caudal. De esta manera el cilindro actúa y se contrae en intervalos de tiempo regulados por eltemporizador.http://www.youtube.com/watch?v=izGJnw0pDBw&list=UUMqYdGDD7092JSPaz5Cuqlw&index=3&feature=plcp