Your SlideShare is downloading. ×
Jerusalem parte 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Jerusalem parte 2

991
views

Published on

Estudio sobre el pueblo de Dios, Israel

Estudio sobre el pueblo de Dios, Israel


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
991
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. (Parte 2)
  • 2. Israel (Parte 2)El 20 de abril de 1920, las Naciones Unidasratificaron La Declaración Balfour y le dieron aInglaterra un mandato de gobernar toda la El regiónincluyendo a Jordania. Dos años más tardeInglaterra dividió el terreno y estableció un estadopalestino árabe en 77 % de la tierra al este del ríoJordán que su mayoría ahora es Jordania.En las siguientes décadas empezaron a regresarjudíos de Rusia y Europa y se establecieron aloeste de Jordán.
  • 3. Israel (Parte 2)Ezequiel 36:8-1036:8 Mas vosotros, oh montes de Israel, daréisvuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mipueblo Israel; porque cerca están para venir.36:9 Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y avosotros me volveré, y seréis labrados ysembrados.36:10 Y haré multiplicar sobre vosotros hombres,a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudadesserán habitadas, y edificadas las ruinas.
  • 4. Israel (Parte 2)Como dice Ezequiel 36:8-10 Dios hizo un milagro ecológico ylas tierras una vez desiertas comenzaron a dar frutos. Perolas naciones Unidas e Inglaterra se habían olvidado de laspromesas que hicieron. Los árabes seguían haciendo la vidaimposible a los judíos y ya para el 1930 no se dejaban entrara los judíos a su tierra.Los judíos fueron víctimas de Hitler en la Segunda GuerraMundial. En 1947 los refugiados que quedaban trataron devolver a Israel pero los ingleses se lo negaron. Pero ennoviembre 1947 las Naciones Unidas por fin decidierondarles a los judíos su tierra el resto del 23% que controlabaInglaterra.
  • 5. Israel (Parte 2)El 14 de mayo de 1948 Inglaterra abandonó el estado judío yse declaró a Israel como estado.Isaías 66:8¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa?¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una naciónde una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto,dio a luz sus hijos.Pero inmediatamente las naciones árabes atacaron el ladooeste de Israel incluyendo a Jerusalén. Y los antiguosterritorios de Judea y Samaria que nombraron el territorioCisjordania, que gobierna Jordania, eso incluía parte de lacuidad santa que las Naciones Unidas devolvieron a losárabes.
  • 6. Israel (Parte 2)Pero como dice Zacarías 4:6 en 1967 Israel obtuvo unamilagrosa victoria en la guerra de 6 días Zacarías 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.Se cumple Lucas 21:24 Lucas 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
  • 7. Israel (Parte 2)Y Jerusalén vuelve por fin a manos judías y huboun regocijo enorme. Salmo 126 1-2Salmo 126 1-2126:1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividadde Sion,Seremos como los que sueñan.126:2 Entonces nuestra boca se llenará de risa,Y nuestra lengua de alabanza;Entonces dirán entre las naciones:Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
  • 8. Israel (Parte 2)Pero todavía no se ha cumplido Oseas 3:4- 5 porquetodavía no se ha dado el renacimiento espiritual dela nación. Oseas 3:4- 5 3:4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. 3:5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.
  • 9. Israel (Parte 2)Zacarías 2:4 profetiza lo que vemos hoy, elcrecimiento enorme de Jerusalén. Zacarías 2:4 2:4 y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella.
  • 10. Israel (Parte 2)Israel lanzó la ofensiva en la guerra de los 6 díasporque Egipto puso fuerzas en el Sinaí y botó lasNaciones Unidas. Israel ganó territorio estratégicoque es, o que se llama hoy, territorios ocupados.De Egipto ganó el desierto Sinaí, los altos del Golán;y de Jordania, Jerusalén , Cisjordania que eraSamaria y Judea que es la pared del oeste dondeestaba el templo. Israel ofreció devolver el territorio ocupado, sóloEgipto aceptó firmando un tratado de paz que lecostó la vida a su presidente por musulmanes.
  • 11. Israel (Parte 2)Zacarías 8:7-8 ,Isaías 43:6 se cumplió cuando 5 millones dejudío de Rusia y Europa volvieron a Israel. Zacarías 8:7-8 8:7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; 8:8 y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia. Isaías 43:6 43:6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
  • 12. Israel (Parte 2)En 1991 en la Operación Salomón donderegresaron de Etiopía nada más 13,000 y no habíandónde acomodarlos, pero los recibieron.Isaías 11:11-1211:11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehováalzará otra vez su mano para recobrar el remanente de supueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía,Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.11:12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará losdesterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá delos cuatro confines de la tierra.
  • 13. Israel (Parte 2)El 30 de julio 1980 el Parlamento de Israel declaróa Jerusalén su capital. Los estados árabesprotestaron y amenazaron a las naciones a que sino abandonaban sus embajadas a Israel lescortarían el suministro de petróleo, 13 se fueron.El 13 de septiembre de 1993 se firma en CasaBlanca el Tratado de Paz árabe- israelí donde Israelreconoce la Organización de Liberación Palestinacomo representante de los palestinos y se firmatratado para negociar la paz con el acuerdo que nose tratara el tema de Jerusalén.
  • 14. Israel (Parte 2)Cabe señalar, que en Jerusalén todavía losmusulmanes dominan el Monte del Templo queestá en el Monte Moriah que está en la Vieja Cuidady ahí está el Dome, un lugar sagrado de losmusulmanes. A pesar de lo que dicen musulmanes,la Biblia dice en Zacarías 3:8. Zacarías 3:8 3:8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.
  • 15. Israel (Parte 2)Isaías 62: 6-7 muestra la responsabilidad de laIglesia: orar y defender a Israel. Isaías 62: 6-7 62:6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 62:7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. Final Parte 2