Jerusalem (Final)

1,153 views
1,003 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
196
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jerusalem (Final)

  1. 1. (Parte III)
  2. 2. Israel (Parte III)UN POCO DE HISTORIAEl 6 de octubre 1973 ocurre eltercer intento de los árabes dedestruir a Israel, Egipto y Sirialanzando un ataque en «YomKippur», un día sagrado dondehabía ayuno y oración en lassinagogas.Si no se está de acuerdo con los territorios endisputa se debe negociar justamente.
  3. 3. Israel (Parte III)ATAQUES SUICIDAS Y ASESINATOSDurante el mes de agosto una poderosa explosión destruye unrestaurante en el centro de Jerusalén, dejando al menos 19muertos y más de 74 heridos como resultado de un ataque suicida.A fines de agosto fuerzas del Ejército Israelí asesinan al SecretarioGeneral del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)Abu Alí Mustafá. La oficina de Abu Ali tras el salvaje ataque perpetrado por las fuerzas israelíes.
  4. 4. Israel (Parte III)A fines de agosto fuerzas del Ejército Israelí asesinanal Secretario General del Frente Popular para laLiberación de Palestina (FPLP) Abu Alí Mustafá. La oficina de Abu Ali tras el salvaje ataque Abu Alí Mustafá perpetrado por las fuerzas israelíes.
  5. 5. Israel (Parte III)En octubre de 2001 es asesinado el renuncianteMinistro de Turismo del Gobierno Israelí, RechavamZeevi, en un hotel céntrico de Jerusalén por parte de laFPLP. Pocos días antes francotiradores israelíes hanasesinado a un importante dirigente de la milicia armadade HAMAS en Cisjordania.
  6. 6. Israel (Parte III)PRESIONES ISRAELÍES SOBRE ARAFATLos esfuerzos para quedetenga los atentados delas milicias palestinasescala hasta el asedio desu sede de gobierno de la"Mukata", en Ramallah,en donde a partir de fin deaño queda aislado yvirtualmente prisionero delas tropas israelíes.
  7. 7. Israel (Parte III)ARRECIA LA VIOLENCIA SIN LÍMITESEn marzo de 2002, en pocas horas, al menos 47 palestinosmueren en ataques israelíes en la Ribera Occidental y laFranja de Gaza en represalia por un atentado contra colonosjudíos que costó la vida a 5 personas y heridas a 23.Dos paramédicos de la Media Luna Roja Palestina muerenmientras atendían una emergencia al ser alcanzada suambulancia por disparos de tropas israelíes. La escalada de violencia obliga a una exhortación urgente a las partes por parte del Secretario General de las ONU, Kofi Annan.
  8. 8. Israel (Parte III)El deterioro de la situación y el aumento de atentadossuicidas lleva al gobierno israelí a comenzar a construir unmuro divisorio de más de 800 kilómetros para sellar susfronteras y controlar los accesos desde los territoriosocupados. Muro Divisorio construido por IsraelYasser Arrafat comienza a incitar al pueblo a ser mártirespara Palestina. Entonces ¿de que paz habla? De repenteen 2003 adquiere una enfermedad y muere, pero se creeque fue envenenado.
  9. 9. Israel (Parte III) Ariel Sharon, Primer Ministro en el 2001. En diciembre de 2003, Sharon anuncia un plan unilateral para finalizar el conflicto con los palestinos, que finalmente contemplará la retirada de cuatro conflictivos asentamientos judíos en Cisjordania y la evacuación de todas las colonias en la Franja de Gaza.El plan genera fuertes resistencias en su propiofrente interno.
  10. 10. Israel (Parte III)El muro parcialmente construido en el linde conCisjordania es calificado como ilegal y la Corte delTribunal Internacional de Justicia de La Haya recomiendasu desmantelamiento por violar los derechos de lospalestinos y ser injustificable por razones de seguridad. Muro divisorio entre Palestina e IsraelLos hechos, sin embargo, demuestran que en un año seredujo drásticamente el número de incursiones suicidas.El dictamen, no vinculante, es desatendido por Israel.
  11. 11. Israel (Parte III)A finales de enero de 2006 la agrupación de Hamas logra unhistórico triunfo electoral al obtener más del 40% de losvotos y desplazar con su mayoría parlamentaria del gobiernode la ANP a la agrupación Al-Fatah.Enemiga declarada de Israel enfrenta responsabilidadesinstitucionales inéditas. Su triunfo causa estupor eincertidumbre en Israel, EE.UU. y la Unión Europea a pesarde ser la consecuencia de una década de indefinicionespara solucionar el problema palestino, erosionando a sudirigencia tradicional, la que colapsó finalmente con lamuerte de su tradicional líder Yasser Arafat.
  12. 12. Israel (Parte III)Los historiadores árabes usan la estrategia de negar queIsrael y el Templo de Salomón existieron alguna vez ahí, osea, niegan la Biblia. Los musulmanes construyeron la roca700 años después que los romanos destruyeron y derribaronel Templo.Por poner un ejemplo bastante obvio -y que he encontrado envarios sitios en la Red- de la visión irracional del asunto: Desde1994, año de la Invasión de Chechenia, los rusos han causadounas ¡¡200.000 víctimas civiles en una población minoritariaestimada en unas 1.200.000 personas!!! ¡¡200.000 víctimas endos décadas: Una verdadera carnicería!! ¿Ha ido alguien enEspaña a apedrear las Embajadas Rusas? ¿Han ido los
  13. 13. Israel (Parte III)actores de la ceja a manifestarse allí? ¿Ha dicho algo alrespecto el antisemita Willy Toledo? Israel sin embargo,en varias guerras empezadas por los países árabes convarios centenares de millones de habitantes, con el objetode aniquilarlos y borrarlos del mapa, intifadas y demás, hacausado unas 60.000 víctimas desde 1948. Aquí sí que lesacusamos de genocidas, de asesinos y demás...El Corán no menciona ni una sola vez la cuidad de Jerusalén.La prensa manipula con esta situación haciendo los árabesvíctimas cuando les conviene. Final

×