• Save
Redes de conmutación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Redes de conmutación

on

  • 2,457 views

Diapositivas de redes de conmutacion

Diapositivas de redes de conmutacion

Statistics

Views

Total Views
2,457
Views on SlideShare
2,451
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 6

http://isc-iesch.blogspot.com 3
http://isc-iesch.blogspot.com.es 2
http://www.isc-iesch.blogspot.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Redes de conmutación Redes de conmutación Presentation Transcript

  • CONMUTACIÓN DE CIRCUITOS
    Es aquella en la que los equipos de conmutación deben establecer un camino físico entre los medios de comunicación previa a la conexión entre los usuarios. Este camino permanece activo durante la comunicación entre los usuarios, liberándose al terminar la comunicación.
  • VENTAJAS
    Cantidad de pérdida de información es mínima.
    El circuito es fijo. Dado que se dedica un circuito físico específicamente para esa sesión de comunicación, una vez establecido el circuito no hay pérdidas de tiempo.
    No hay contención. Una vez que se ha establecido el circuito las partes pueden comunicarse a la máxima velocidad que permita el medio, sin compartir el ancho de banda ni el tiempo de uso.
    El retardo de la transmisión extremo a extremo es casi nulo.
    Cantidad de pérdida de información es mínima.
    Calidad de servicio garantizada en la fase de transferencia de datos (voz).
  • Desventajas
    Retraso en el inicio de la comunicación. Se necesita un tiempo para realizar la conexión, lo que conlleva un retraso en la transmisión de la información.
    Uso ineficaz de los recursos durante los periodos de inactividad.
    Si todos los circuitos están ocupados la comunicación es imposible
    Nunca se utiliza la capacidad máxima del canal para un solo circuito,
    Se necesita señalización para establecer la conexión.
    Nunca se utiliza la capacidad máxima del canal para un solo circuito,
    Se necesita señalización para establecer la conexión.
  • Conmutación de mensajes
    El mensaje se va reenviando íntegro de nodo en nodo de la red, hasta que llega a su destino.
    No garantiza el tiempo de entrega.
    No sirve como servicio en tiempo real.
    Tipo de aplicaciones en desuso:
    Telegramas
    Mensajería de baja capacidad
    Si hay fallo, se debe retransmitir todo el mensaje
  • CONMUTACIONES POR MENSAJE
    X
    X
    X
    X
    X
    X
    X
    X
    X
    X
    X
    X
    X
    RECEPTOR 4
    RECEPTOR 5
    RECEPTOR 6
    CARGANDO
    RECEPTOR 1
    RECEPTOR 2
    RECEPTOR 3
    CARGANDO
    E
    Q
    U
    I
    P
    O
    1
    MENSAJE
    MENSAJE
    MENSAJE
    MENSAJE
    MENSAJE
    MENSAJE
    MENSAJE
    MENSAJE
    MENSAJE
    MENSAJE
    NODO
    INTERMEDIO 3
    NODO
    INTERMEDIO 2
    NODO
    INTERMEDIO 1
    MENSAJE
    MENSAJE
    X
    X
    RECEPTOR 7
    RECEPTOR 8
    RECEPTOR 9
    CARGANDO
    MENSAJE
    R2
    MENSAJE
    R5
    MENSAJE
    R9
    EMISOR 1
    EMISOR 2
    EMISOR 3
  • Redes De Conmutación Por Paquetes
    Hasta antes de la década de 1970, el método más utilizado era la Conmutación de Circuitos, el cual, debido al calificativo de ineficiente que recibió de muchas personas que sostenían que no era ágil para las conexiones de datos y sobre todo por lo que dos dispositivos conectados en red tienen que transmitir y recibir datos a una misma velocidad, lo cual limita la utilidad de la red, entonces aparece la Conmutación de Paquetes y con ello sus respectivas técnicas.
  • El emisor divide los mensajes a enviar en un número arbitrario de paquetes del mismo tamaño, Este método de conmutación es el que más se utiliza en las redes de ordenadores actuales. Surge para optimizar la capacidad de transmisión a través de las líneas existentes.
    Los paquetes incluyen una cabecera que contiene la dirección de origen y destino así como datos de control que permitirán al paquete llegar a la estación de destino y volver a armar el mensaje original.
  • CIRCUITOS VIRTUALES
    El termino circuito virtual se utiliza para describir el caso en el que un circuito es compartido por más de un usuario pero estos no tienen conocimiento del uso compartido del mismo. El hecho de compartir el circuito implica el uso de alguna técnica de multiplexación, generalmente multiplexación por frecuencia o por tiempo.
  • Un circuito virtual (VC por sus siglas en inglés) es un sistema de comunicación por el cual los datos de un usuario origen pueden ser transmitidos a otro usuario destino a través de más de un circuito de comunicaciones real durante un cierto periodo de tiempo, pero en el que la conmutación es transparente para el usuario. Un ejemplo de protocolo de circuito virtual es el ampliamente utilizado TCP (Protocolo de Control de Transmisión).
    Es importante saber que en este caso los nodos no necesitan tomar decisiones de encaminamiento, ya que la dirección a seguir viene especificada en el propio paquete.
  • Funcionamiento
    Antes de enviar los paquetes de datos, el emisor envía un paquete de control que es de Petición de Llamada, este paquete se encarga de establecer un camino lógico de nodo en nodo por donde irán uno a uno todos los paquetes de datos. De esta forma se establece un camino virtual para todo el grupo de paquetes. Este camino virtual será numerado o nombrado inicialmente en el emisor y será el paquete inicial de Petición de Llamada el encargado de ir informando a cada uno de los nodos por los que pase de que más adelante irán llegando los paquetes de datos con ese nombre o número. De esta forma, el encaminamiento sólo se hace una vez (para la Petición de Llamada). El sistema es similar a la conmutación de circuitos, pero se permite a cada nodo mantener multitud de circuitos virtuales a la vez.
  • B
    A
    C
  • Tipos
    Los circuitos virtuales conmutados (SVC) por lo general se crean ex profeso y de forma dinámica para cada llamada o conexión, y se desconectan cuando la sesión o llamada es terminada.
    También se puede establecer un circuito virtual permanente (PVC) a fin de proporcionar un circuito dedicado entre dos puntos. Un PVC es un circuito virtual permanente establecido para uso repetido por parte de los mismos equipos de transmisión. Los circuitos permanentes eliminan la necesidad de configuración y terminación repetitivas para cada llamada. Es decir se puede usar sin tener que pasar por la fase de establecimiento ni liberación de las conexiones. El circuito está reservado a una serie de usuarios y nadie más puede hacer uso de él. Una característica especial que en el SVC no se daba es que si dos usuarios solicitan una conexión, siempre obtienen la misma ruta.
  • http://isc-iesch.blogspot.com/
    Gracias Por Su Atención