Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Sentido de identidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

Published in Travel , News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Cuando a los pueblos se les borra su memoria historica, pierde su cultura y su identidad, hay que luchar por mantenernos unidos en torno a una causa comun, la de recuperar nuestra historia y nuestros recursos naturales, y utilizar la tecnologia de los grandes paises desarrollados y convertirla en un arma de combate para evitar sucumbir bajo en nuevo orden internacional
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
6,977
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
44
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Sentido de identidad y de pertenencia a la humanidad desde realidades culturales y nacionales diversas.
    Alumna: Daniela Sánchez Barbarena.
    Prof.: Randú Trejo González.
    Materia: Formación Cívica y Ética.
    Grado y Grupo: 3º B.
  • 2. Introducción.
    Cada persona, además de pertenecer a la comunidad donde vive y se desarrolla, a la nación de la cual forma parte, pertenece también a la humanidad. Ser humano significa ser persona, es decir, ser capaz de pensar y amar. Estas dos capacidades se verifican en todos y cada uno de los seres humanos, y son el elemento común que nos hermana a todos.
  • 3. ¿Qué es Identidad?
    La identidad, definida principalmente desde la Psicología, se comprende como aquel núcleo del cuál se conforma el yo. Se trata de un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio.
  • 4. La dignidad y los derechos humanos
    La dignidad y los derechos humanos no crecen ni decrecen dependiendo de la nacionalidad o cultura que se tenga. Tan digno es un ser humano aquí y ahora como otro ser humano en otro lugar del planeta y en otra época. Al error que comete quien piensa que una raza, cultura o nación es mas importante o digna que otras, y rechaza lo distinto, se le llama xenofobia. Esta palabra proviene de dos términos griegos: xenos, que significa extraño o extranjero y fobia, que significa odio o repugnancia.
  • 5. Qué es humanidad.
    Es la condición del humano o naturaleza y conjunto humano
    Como se muestra en estas imágenes.
  • 6. Pertenecer a la humanidad.
    Es bueno pertenecer a la humanidad ya que se puede convivir, reflexionar, aprender cosas nuevas, etc. de los demás.
  • 7. ¿Qué es una comunidad?
    Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada.
  • 8. ¿Qué son las relaciones humanas?
    Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de ordenes jerargicos. Se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad gracias a la comunicación que puede ser de diversos tipos como: la visual, la comunicación no verbal, el lenguaje icónico, o lenguaje de las imágenes entre otros.
  • 9. ¿Que significa la palabra Realidad?
    La realidad (del latín realitas y éste de res, «cosa»), es el abstracto de lo real. En general, las terminaciones con el sufijo -idad significan una cualidad o propiedad que se realiza, se hace real, en un individuo concreto.
  • 10. Culturas.
    La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.
  • 11. Naciones.
    Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural. Nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros que se verán adelante.
  • 12. Etnias.
    Una etnia es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística o religiosas comunes.
  • 13. País.
    La palabra país puede referirse a un estado, una nación o a una región. Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución, policía, fuerzas armadas, leyes tributarias y un grupo humano.
  • 14. Discriminación.
    Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.
  • 15. Sentido de Identidad cultural.
    Identidad cultural es el conjunto de valores, orgullo, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante.