Your SlideShare is downloading. ×
Presentación2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentación2

156
views

Published on

TRATA SOBRE EL PAIS DE FRANCIA Y SUS COSTUMBRES

TRATA SOBRE EL PAIS DE FRANCIA Y SUS COSTUMBRES

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
156
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre del profesor: RanduNombre del a alumno: Paola EstefaníaNombre de la escuela: Adolfo LópezGrado: 1ero Grupo: “D”Asignatura: GeografíaTurno: VespertinoCiclo escolar: 2011- 2012Numero de lista: 29
  • 2. FRANCIAEs un pais soberano miembro de la Union americana, con capital en Paris, que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes. Bandera Escudo
  • 3. PAISAJELa mayor parte del territorio metropolitano de Francia corresponde al bioma de bosque templito de frondosas, aunque también están presentes el bosque templado de coníferas en los Alpes y el bosque mediterráneo en el sureste.
  • 4. EconomíaFrancia es considerado un país de primer mundo por su nivel de vida (IDH). Es la quinta economía mundial en términos nominales , y a nivel europeo se coloca por detrás de Alemania, con un PIB en dólares superior al del Reino Unido. Barrio de negocios
  • 5. AgriculturaEs el principal productor agrícola de la Unión europea, aproximadamente un tercio de toda la tierra agrícola. El norte de Francia está caracterizado por granjas de trigo grandes. Los productos lácteos, la carne de cerdo y la producción de manzana se encuentran sobre todo en la región occidental. La producción de ternera está localizada principalmente en la zona central, mientras la producción de frutas , verduras, y el vino se extiende del centro hacia el sur.
  • 6. TransportesLa red de ferrocarril es de aproximadamente 31.840 kilómetros y es la más extensa de Europa Occidental.
  • 7. TurismoEl turismo es una fuente primordial de la economía francesa. Es el país con más visitantes del mundo, aproximadamente 80 millones al año; sus turistas provienen principalmente de América del Norte, Japón, China, y otros países de Europa. París es la principal atracción, pero también recibe muchos visitantes la Costa Azul.
  • 8. LiteraturaFrancia es el país con más Premios Nobel de Literatura (catorce). Tanto los ciudadanos franceses, como los francógrafos de otros países (como el belga Maurice Maeterlinck o el senegalés Léopold Sédar Senghor) componen lo que se denomina como literatura francófona, que ha influenciado la obra de importantes autores extranjeros, y la literatura de muchos países.
  • 9. Bellas artesLas primeras manifestaciones provienen del arte prehistórico, en estilo franco-cantábrico. La época carolingia marca el nacimiento de una escuela de iluminadores que se prolongará a lo largo de toda la Edad Media, culminando en las ilustraciones del libro de Las muy ricas horas del duque de Berry. Los pintores clásicos del siglo XVII francés son Poussin y Lorrain.
  • 10. ArquitecturaEn lo que se refiere a la arquitectura, los celtas dejaron su huella también en la erección de grandes monolitos o megalitos, y la presencia griega desde el siglo VI a. C. se recuerda hoy en la herencia clásica de Massalia (Marsella).
  • 11. DeporteLa mejor participación de Francia en los Juegos Olímpicos fue en 1900 en París, ciudad que ha acogido el certamen en dos ocasiones. Aparte la delegación gala nunca ha bajado de los 10 primeros lugares siendo una potencia a nivel olímpico y deportivo.
  • 12. IdiomaEl idioma oficial es el francés, que según unos lingüistas del siglo XIX provendría del franciano, variante lingüística hablada en la Isla de Francia que a principios de la Edad Media y, a lo largo de los siglos, se ha impuesto al resto de lenguas y variantes lingüísticas que se hablan en cualquier parte del territorio; la otra tesis es que es un estándar configurado a partir de las distintas lenguas de oïl.
  • 13. ReligiónLa República Francesa oficialmente es un estado laico, secular y que tiene la libertad religiosa como un derecho constitucional. Algunas organizaciones como la Cienciología, la Iglesia de la Unificación o la Familia o Familia Internacional (ex Niños de Dios) tienen el estatuto de asociaciones sin ánimo de lucro ya que no son reconocidas como religiones, y son consideradas «sectas» en numerosos estudios parlamentarios.
  • 14. GastronomíaCaracterizada por su variedad, fruto de una diversidad regional, tanto cultural como de materias primas, así como también por su refinamiento, la cocina francesa está considerada como referente mundial. Su influencia se deja sentir principalmente en las cocinas del mundo occidental que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos franceses. El renombre internacional de sus principales chefs, como Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse contribuyó a la difusión de la alta cocina por los restauradores franceses desde finales del siglo XIII.
  • 15. REFERNCIASINSEE (2010). «Bilan démographique 2009» (en francés). Gobierno de Francia. Consultado el 14/02/2010. "Informe sobre Desarrollo Humano 2010 Edición del Vigésimo Aniversario"