Uploaded on

es un video que trata de los efecto de las drogas y cuales son las mas consumidas por la poblacion

es un video que trata de los efecto de las drogas y cuales son las mas consumidas por la poblacion

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
832
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
12
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. NOMBRE DEL ALUMNO: JOSE ZAMUDIO ELIAS NOMBRE DEL MAESTRO : RANDU TREJO GONZALEz
    GRADO Y GRUPO: 2do “A”
    Escuela sec “amado Nervo”
    núm. 1021
    La drogadicción
  • 2. LA DROGADICCION
    En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
    Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés droga, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.
  • 3. TABLA DE DROGAS
  • 4. MEDIOS PARA DROGARSE
    EN OCASIONES SE UTILIZAN ESTOS MADIOS PARA DROGARSE ALGUNOS MAS DE LOS MEDIOS SON :
    INALANTES VIA ORAL
    INYECSIONES EN BEBIDAS
  • 5. LAS DROGAS MAS EXTRAÑAS
  • 6.
  • 7.
  • 8.
  • 9. Los efectos de las drogas
    Las drogas y el cerebro: El cerebro controla e integra todo movimiento y conducta humana, casi todos los efectos de las drogas modifican la conducta por acción en el cerebro y en el tronco encefálico. Las modificaciones conductuales causadas por drogas que provocan emociones incontrolables, restricción del almacenamiento de información, capacidad limitada para tomar decisiones y otros tipos de conducta sin control, nos ha llevado a estudiar, como reaccionan a las drogas las diferentes áreas del cerebro. Si se logran entender qué fenómenos se desarrollan en la célula y otras estructuras superiores más sofisticadas, se puede entender más fácilmente porque se adopta una determinada conducta.Tronco encefálico: El cerebro y el tronco encefálico comprenden ciertas estructuras diferentes que tienen que ver con el control de acciones, pensamientos y emociones específicas. La alteración de las transmisiones neuronales en estas áreas afectan tanto la conducta física como mental.
  • 10. Las 7 drogas mas populares
    10.- AlcoholEsta es una droga “legal” que solo los mayores de 18 años pueden consumir, en algunos lugares del mundo la edad sube a los 21 años. Esta sustancia es la causante de millones de muertes alrededor del mundo, en su mayoría causadas en accidentes de autos, estos ocurren porque los conductores se encuentran alcoholizados a la hora de conducir. También se sabe que esta sustancia causa cáncer y otros problemas en órganos internos como el hígado, páncreas y estomago.
  • 11. 9.- TabacoEsto comprende a los conocidos cigarros, puros y pipas (sustancia peligrosa nicotina), este causa múltiples enfermedades como enfisema pulmonar y cáncer. Es una de las principales razones de muerte a nivel mundial, este es también otra droga de tipo “legal” que supuestamente solo los mayores de edad lo pueden conseguir. En realidad es muy común ver adolecentes de secundaria fumando y esto los idiotas lo hacen según ellos para verse “cool” o parecer mayores.
  • 12. 8.-MarihuanaTambién conocida como “cannabis”, y su semilla “hachís”, esta sustancia se considera ilegal en la mayoría de los países del mundo, se ha demostrado que esta planta tiene cualidades medicinales, pero los gobiernos no han aprobado por completo su uso para propósitos medicinales, en algunos países otorgan permisos para enfermos para que puedan consumir la droga para aliviar su enfermedad, se dice que el abuso de esta droga causa daños en el sistema nervioso, puede causar paranoia, además se cree que esta droga es la que abre la puerta para que los adictos consuman drogas de mayor intensidad cuando la marihuana deje de hacerles el efecto esperado.
  • 13. 7.-CocaínaEsta droga es ilegal en cualquier lugar del mundo, su peligrosidad es amplia ya que puede dañar de manera irreversible el cerebro de una persona, a partir de esta droga la gente llega al punto de robar para seguir drogándose.
  • 14. 5.- ÉxtasisDrogas ilegales que se distribuyen comúnmente en los antros y lugares de mala muerte, son pastillas las cuales inhiben la sensación de cansancio y causa efectos de bloqueo en los neurotransmisores (causa: empatía, euforia…) en quien la toma, inicialmente se crearon con la idea de ser usadas para inhibir el apetito y posteriormente fueron usadas en psicoterapia, tiempo después se descubrieron los efectos dañinos que causaba y a partir de eso fue prohibida (además de que fue a causa de que se empezó abusar de ella como droga común). Puede causar estados graves de depresión, es común que los adictos a esta droga se suiciden, en casos de sobredosis puede desencadenar la muerte.
  • 15. 4.- BarbitúricosDroga derivada del ácido barbitúrico, actúa como un sedante del sistema nervioso. Droga comercializada inicialmente por la empresa de Bayer, los científicos de nombre Emil Fischer y Joseph von Mering crearon el medicamento de nombre Veronal para ser comercializado, según parece este par de científicos murieron víctimas a la adicción de esta droga.
  • 16. 3.-Alucinogenos Esto acapara una amplia gama de drogas alucinógenas, existen desde sintéticas como el LSD y naturales como los hongos y plantas de la familia de los cactus como el peyote. Estas sustancias pueden dañar permanentemente la sinapsis neurológica de los adictos, dejándolos en las nubes permanentemente, aunque lo peor del caso es que causan paranoia y esquizofrenia.