Your SlideShare is downloading. ×
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Hatziri
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Hatziri

602

Published on

hatziri 1 "D"paris

hatziri 1 "D"paris

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
602
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Escuela sec. Of núm. 0103“·Lic. Adolfo López Mateos” Profesor:Randu Trejo Gonzales Alumna: Hatziri Torres Pérez Asignatura: geografía Núm. Lista: 38 Grado:1 grupo:”D” Turno : vespertino Ciclo escolar :2011-2012
  • 2. PARIS La ciudad de París tiene una población de 2.193.031 habitantes Es el centro económico más importante de Europa con 552,7 mil millones de euros (813,4 mil millones de dólares) Alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.
  • 3. paris La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 26 millones de visitantes extranjeros por año.
  • 4. Etimología de parís: París obtiene su nombre del pueblo galo de los parisios (en latín, Parsi). La palabra «París» deriva del latín Cavitas Parisiorium
  • 5. historiaEn el siglo IV el emperador Flavio Claudio juliano estableció su en la orilla izquierda del río Sécuana (Sena).Tras proclamarse Emperador, Napoleón Bonaparte se decide por París como capital de su Imperio, luego de haber contemplado a Lyon para tal privilegio
  • 6. historia Tras proclamarse Emperador, Napoleón Bonaparte se decide por París como capital de su Imperio, luego de haber contemplado a Lyon para tal privilegio
  • 7. historia Tras proclamarse Emperador, NapoleónBonaparte se decide por París como capital de suImperio, luego de habercontemplado a Lyon para tal privilegio
  • 8. política En su calidad de principal urbe del país, París es la sede del gobierno central y la administración francesa, y acoge las principales representaciones diplomáticas extranjeras, siendo a la vez una de las ciudades más destacadas en el ámbito político de la Unión Europea (UE).
  • 9. política El poder ejecutivo, representado por el Presidente de la República, tiene su sede en el Palacio del Elíseo. Por su parte, el Primer Ministro tiene su despacho en el Hotel Matignon. Los poderes legislativo y judicial de Francia también tienen su sede en París.
  • 10. Economía París es uno de los motores de la economía mundial. En 2008, el PIB de la Región de París, fue estimado por el INSEE en 550 mil millones de euros.[24] Si se tratara de un país, esta región sería la decimoséptima economía más grande del mundo (hasta el 2006), con un PIB casi tan grande como el de los Países Bajos.
  • 11. Economía Aunque en términos de población, la zona urbana de París representa menos del 20% del área urbana de Francia, el PIB alcanza el 28,4% del total. En cuanto a zonas urbanas, según las Naciones Unidas, su PIB es el quinto más grande del mundo después de Tokio, Nueva York, Los Ángeles y Chicago, y el primero de Europa.[25] Su PIB es comparable al PIB de pequeños países del primer mundo.
  • 12. Comercios finanzas La Avenida de los Campos Elíseos que ha sido llamada "la avenida más hermosa del mundo",[26] es una de las principales calles comerciales de París. Originalmente fue un jardín y se ha convertido en gran avenida-paseo que conecta el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. En esta plaza, a ambos lados de la Rúe Royale, existen dos edificios de piedra: el oriental alberga el Hotel de la Marina, al oeste el lujoso Hotel de Crillon.
  • 13. Comercios finanzas Lacro Cerca de allí, la Avenue Montaigne, es sede de marcas de lujo como Chanel, Dior y Givenchy.[27] También la Place Vendôme es famosa por sus hoteles de lujo y de moda (Hotel Ritz y Plaza Vendôme) y sus joyeros. Dentro del mismo sector está el Triangle d Or que es una zona elitista de París comprendida entre las avenidas Montaigne, Georges V y un tramo de los Campos Elíseos, que destaca por la alta moda, y es sede de grandes marcas, como Hermes y Christian ix.
  • 14. Arquitectura y Urbanismo Quizá el patrimonio arquitectónico parisino sólo tenga parangón con el de Roma, lo que contribuye a que desde 1991 las Riberas del Sena en París sean consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
  • 15. Ciudades hermanadas y acuerdos de amistad Desde 1956 París está hermanada de modo exclusivo y recíproco con Roma, Italia («Sólo París es digna de Roma; sólo Roma es digna de París».).
  • 16. Ilse en esta puedes pone

×