• Like
Francia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

jenyfer daana sepeda arana

jenyfer daana sepeda arana

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
930
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. FRANCIANOMBRE DE LA ESCUELA: SEC. OFI. 0103 LIC. ADOLFO LOPEZMATEOSALUMNO(A): JENIFER DAANA SEPEDA ARANAPROF. RANDU TREJO GONZALESASIGNATURA: GEOGRAFIAGRADO: 1GRUPO: DTURNO: VESPERTINOSICLO ESCOLAR : 2011-2012
  • 2. Francia:Es un país soberano miembro de la Unión Europea, cuyo capital es París Conuna superficie de 544.435 km2 también llamada Francia continental.conecta con cuatro mares: el Mar del Norte, el Canal de la Mancha, elOcéano Atlántico y el Mar Mediterráneo.El idioma oficial es el francés. también se hablan el franco-provenzal,occitano, bretón, corso, catalán, alsaciano.Está compuesta por varios grupos étnicos : los galos, celtas situados en laregión de Galia La población romanos, griegos, godo o germanos junto conlos árabes y judíos, que se situaron en el sur del país, también los gitanosen Francia también viven los italianos, alemanes,La religión que mas seguidores tiene en Francia es la católica, seguida porel islamismo, el protestantismo y el judaísmo.
  • 3. Historia de FranciaFrancia es uno de los estados más antiguos de Europa con el nombreoficial a partir de la Edad Media en una fecha difícil de precisar Sereconoce formalmente a la Galia como antecedente histórico deFrancia, si bien la Galia ocupaba una superficie europea ligeramentemás extensa que la Francia actual.En las guerras europeas Francia intentó imponerse varias veces y porello en distintas épocas enfrentamientos a casi toda Europa porseparado, o junta como contrapeso al expansionismo francés. Asísucedió con Carlomagno (Carlos I, "El Magno") en el siglo IX, Luis XIV("El Rey Sol") en el siglo XVII, y Napoleón I Bonaparte (Napoleón "ElGrande") en el siglo XIX.
  • 4. La revolución francesa: Fue un suceso social y político que se desarrolló entre 1789 y 1799 cualesprincipales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y laproclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales delAntiguo Régimen. La organización política de Francia osciló entre república,imperio y monarquía durante 75 años después de que la Primera Repúblicacayera tras el golpe de estado de Napoleón, lo cierto es que la revoluciónmarcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimendonde la ciudadanía, y en algunas ocasiones las masas populares, seconvirtieron en la fuerza política dominante en el país.
  • 5. Geografía de Francia:Con una cantidad en Tierra de 549.9701 km² y Agua 1.5301 km²Coordenadas 47°N 2°E Fronteras Territoriales 4 072 km • Andorra 56,6km • Bélgica 620 km • Alemania 451 km Italia 488 km • Luxemburgo 73km Mónaco 4,4 km • España 623 km Suiza 573 km • Brasil 673km Surinam 510 km La República Francesa es un estado de Europaoccidental, formada por una parte metropolitana. La Francia metropolitanalimita con cuatro mares: El Mar del Norte, el Canal de la Mancha, El OcéanoAtlántico y el mar Mediterráneo, que además rodea la isla de Córcega. Conuna superficie metropolitana de 544 435 km² (675 417 km² con losterritorios de ultramar), Francia se extiende sobre 1000 kilómetros denorte al sur y del este al oeste.
  • 6. El relieve de la FranciaLas montañas que alcanzan mayor altitud son los Alpes y los Pirineos.Con Menos altura en el Macizo Central, cimas antiguas yredondeadas. En la frontera con Alemania están Los Vosgos y LasArdenas. Al norte de los Alpes se encuentra el Jura, cubierta depastos y con una altura que no supera los 800 msnm.Al noroeste de esta se encuentra la zona herciniana al sureste seencuentra la zona alpina. Esta línea es también una fronteraaltimétrica: la zona herciniana muestra las laderas redondeadasmientras que la zona alpina es más abrupta; y es una línea divisoria deaguas: al oeste, los ríos fluyen hacia el Atlántico, al este, fluyen haciael Mediterráneo. El oeste tiene una influencia oceánica, mientras que aleste experimenta una influencia mediterránea que se atenúa llegando alJura.el punto más alto es el Mont Blanc, con 4.807 msnm. de roca, es de4.792 m y queda a 40 m de la cumbre cubierta de hielo
  • 7. Ríos de Francia.El Loira, cuya cuenca está totalmente en FranciaEl Sena - sólo una pequeña parte de la cuenca está fuera de FranciaEl Garona nació en España, pero entra en Francia a los pocoskilómetrosEl Ródano nació en Suiza y que entra en Francia por el lago LemánEl Mosa nace en Francia (donde tiene sólo una pequeña parte de sucurso) y, a continuación, atraviesa Bélgica y los Países BajosEl Rin solo es francés en su recorrido alsacianoEl Escalda solo tiene importancia en BélgicaEl Oiapoque, el Mana y el Maroni en GuyanaFrancia también está regada por numerosos ríos navegables:- Somme, Orne, Vilaine, Charente, Adur, Aude , Hérault, Var, quedesembocan en el mar;- Mosela, Saône, Yonne, Doubs, Marne, Aisne, Oise, Allier, Cher,Loiret, Indre, Viena, Mayenne, Ariège, Lote, Tarn, Dordoña, Isère,Drôme, etc, que desembocan en ríos más grandes)
  • 8. Gastronomía:El desayuno francés suele seguir las pautas tradicionalesindustrial, el consumo de cruasanes, brioches, magdalenas,napolitanas de chocolate, pan de pasas u otros productos de estetipo —antes reservado a desayunos especiales—, se ha extendidoa los desayunos de todos los días.[19] El desayuno típico delfrancés medio es el pain et confiture, baguettes abiertas por lamitad untadas en mermelada y mantequilla.[20]Suele acompañarse de bebidas calientes (típicamente café conleche o café solo, pero también chocolate o té)El desayuno típico del francés medio es el pain et confiture,baguettes abiertas por la mitad untadas en mermelada ymantequilla.
  • 9. Flora:La flora autóctona de Francia alberga toda la variedad característicade Europa continental, desde los líquenes y musgos árticos alpinos hastalas especies típicas mediterráneas, como el olivo y el naranjo. En losbosques, que cubren 16 millones de ha (el 28% de la superficie delpaís), se encuentran varias especies tanto de coníferas como decaducifolias. Los principales árboles forestales son el castaño, el haya,el roble, el alcornoque, el nogal, el abeto y el pino.
  • 10. Fauna: la fauna de Francia cuenta con pocas especies representativas de losgrandes mamíferos; los más comunes son los ciervos y los zorros.
  • 11. agricultura y minería:Francia presenta una excelente distribución de sus recursos mineros yagrícolas. El país es uno de los principales productores del mundo enmineral de hierro y de carbón. Además, tiene notables depósitos deantimonio, bauxita, magnesio, pirita, tungsteno, sal, potasio, materialesradiactivos, plomo y cinc. Está en pleno desarrollo la producción de gasnatural, petróleo y azufre.Por otro lado, Francia cuenta con grandes extensiones de suelosfértiles; entre ellos, los más ricos son los formados por los sedimentosmarinos en la cuenca de París y los suelos aluviales bien drenados de losvalles más bajos de los ríos Sena y Somme.
  • 12. Cultura de Francia:La cultura de Francia es un factor presente en el desarrollo de lacultura de países relativamente nuevos, tiene destacadísimosaportes a la Humanidad en los campos de las ciencias, las letras, lasartesexiste la costumbre de la comida en familiano comer entre comidas ni beber aperitivoslos habitantes del país está la asistencia a espectáculos teatrales,musicales y cinematográficos.Francia tiene una sola costumbre común, la de sorprender por suseguridad, por su variedad y por su facilidad para mezclarse con lonuevo sin perder lo que han conservado por años.
  • 13. Arquitecturagrandes monolitos omegalitos, y la presenciagriega desde el siglo VIEl estilo romano tieneejemplos en eltemploromano edificado entre138-161 a. C.En Francia se inventó elestilo gótico, plasmado encatedrales como las deReims, Chartres, Amiens,El arte barroco y elrococó tal es el caso delPalacio del Louvre y elPanteón de Parísla llamada Torre Eiffel.siglo XIX y la mitad delXX, por él arquitectoGustave Eiffel
  • 14. Comercio:Moneda de 1 euro de FranciaLos grandes conflictos bélicos europeos y mundiales entre 1870 y 1945enfrentaron a Francia y Alemania, sin embargo, ambos países hanconstruido desde los años 1950 un entramado de relaciones: institutosde investigación y universidades comunes, un intenso intercambiojuvenil, más de 2.000 ciudades hermanadas e innumerables contactospersonales. Esta situación puso el fundamento de la integración políticade Europa, son recíprocamente su principal socio comercial y juntosconstituyen el motor económico de la Unión Europea (UE).
  • 15. La Enciclopedia Libre Universalen EspañolWikipedia, la enciclopedia libreHistoria de Francia –Monografias.com