Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Clasificacion de los seres vivos

on

  • 3,437 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,437
Views on SlideShare
3,432
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

1 Embed 5

http://cniesgbrenan.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Clasificacion de los seres vivos Clasificacion de los seres vivos Presentation Transcript

  • Unidad 5: Clasificación de los seres vivos Santillana Los cinco reinos
  • Unidad 5: Clasificación de los seres vivos Los cinco reinos Santillana La Taxonomía es la ciencia que se preocupa de la clasificación de los seres vivos. Los Reinos corresponden a la categoría más amplia de clasificación. Completa el esquema con los nombres de los cinco reinos: Introducción Reinos Mónera Protista Fungi Vegetal Animal
  • Unidad 5: Clasificación de los seres vivos Los cinco reinos Santillana Las principales representantes de este reino son las _____________ . Reino Mónera bacterias Las bacterias son unicelulares procariontes y presentan distintas formas: espiral, esférica y bastón. Según su modo de alimentación, existen bacterias autótrofas y heterótrofas. Las bacterias, junto con los hongos, cumplen un rol muy importante, que es la descomposición. Las bacterias patógenas son causantes de enfermedades y son eliminadas a través de antibióticos.
  • Unidad 5: Clasificación de los seres vivos Los cinco reinos Santillana Este reino está constituido por _______________ y ___________ . Reino Protista protozoos Los protozoos son unicelulares eucariontes .Viven en ambientes acuáticos y dentro de otros seres vivos. Muchas veces habitan dentro de insectos, los que se comportan como vectores , ya que una vez que estos pican a otro animal este se enferma, ejemplo: mal de Chagas. Las algas pueden ser pluricelulares , como el cochayuyo, o unicelulares conformando el plancton . Las algas pluricelulares son autótrofas, en cambio las unicelulares pueden ser autótrofas y heterótrofas. algas
  • Unidad 5: Clasificación de los seres vivos Los cinco reinos Santillana Este reino está constituido por los ___________ . Reino Fungi hongos Los hongos son organismos eucariontes , multicelulares en su mayoría; sin embargo, existen también hongos unicelulares . Difieren de las plantas en que los hongos son heterótrofos y su pared celular es distinta químicamente de la pared celular de las plantas. Junto con las bacterias, los hongos realizan el reciclaje de materia gracias al proceso de descomposición .
  • Unidad 5: Clasificación de los seres vivos Los cinco reinos Santillana Este reino está constituido por las ___________, dentro de las cuales encontramos: musgos, helechos, hierbas, arbustos y árboles. Reino Vegetal plantas Las plantas son organismos autótrofos y multicelulares . Se subdividen en plantas vasculares (con conductos) y no vasculares, como los musgos. Las plantas vasculares se subdividen en plantas con semillas y sin semillas . Las plantas con semillas se subdividen en gimnospermas (semilla desnuda) y angiospermas , cuyas semillas están dentro de los frutos.
  • Unidad 5: Clasificación de los seres vivos Los cinco reinos Santillana Son organismos multicelulares, eucariontes y heterótrofos. Reino Animal Presentan un sistema de locomoción propio y un sistema nervioso que aumenta en complejidad a medida que aumenta el grado evolutivo. Habitan todo tipo de ambientes: terrestre, acuático, aeroterrestre, terrestre- acuático. Los taxónomos subdividen este reino en dos grandes grupos: invertebrados y cordados, los que a su vez se subdividen en cordados no vertebrados y cordados vertebrados.