Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Html
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
344
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Rafael Burgos
  • 2. HTML. HTML, siglas de HyperText Markup Language(«lenguaje de marcado de hipertexto»), hacereferencia al lenguaje de marcado predominante parala elaboración de páginas web que se utiliza paradescribir y traducir la estructura y la información enforma de texto, así como para complementar el textocon objetos tales como imágenes. El HTML se escribeen forma de «etiquetas», rodeadas por corchetesangulares (<,>). HTML también puede describir, hastaun cierto punto, la apariencia de un documento, ypuede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cualpuede afectar el comportamiento de navegadores weby otros procesadores de HTML.
  • 3. Historia.El origen de HTML se remonta a 1980, cuando el físico Tim Berners-Lee,trabajador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear)propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir documentos.Los sistemas de "hipertexto" habían sido desarrollados años antes. En elámbito de la informática, el "hipertexto"permitía que los usuariosaccedieran a la información relacionada con los documentos electrónicosque estaban visualizando. De cierta manera, los primitivos sistemasde "hipertexto" podrían asimilarse a los enlaces de las páginas webactuales.Tras finalizar el desarrollo de su sistema de "hipertexto", Tim Berners-Leelo presentó a una convocatoria organizada para desarrollar un sistemade "hipertexto" para Internet. Después de unir sus fuerzas con el ingenierode sistemas Robert Cailliau, presentaron la propuesta ganadorallamada WorldWideWeb (W3).El primer documento formal con la descripción de HTML se publicó en1991 bajo el nombre "HTML Tags"(Etiquetas HTML) y todavía hoy puedeser consultado online a modo de reliquia informática.
  • 4. ¿Qué es un sitio web?Un sitio web es una colección de páginasweb relacionadas y comunes a un dominio deInternet o subdominio en la World WideWeb en Internet.
  • 5. ¿Qué son hipertexto e hipervínculo? Los vínculos de hipertexto o hipervínculos (anclajes) son elementosde una página HTML que, al hacer clic sobre ellos, permiten a los lectoresnavegar hacia una nueva dirección. (el hipervínculo aparece subrayado deforma predeterminada). Al navegar por la Web, los hipervínculos son losque conectan las páginas Web unas con otras. Se usan para dirigirse:a otro punto en el mismo documentoa un archivo HTML en una ubicación diferente del equipo que aloja lapáginaa otro equipoEl principal atributo de los anclajes es href. Se escribe así:<a href="Dirección o URL"> .. </a>Ejemplo: https://www.google.co.ve
  • 6. Pagina web.Una página web es undocumento HTML/XHTML que es accesiblegeneralmente mediante el protocolo HTTP deInternet.
  • 7. Estructura básica de una pagina web. Una estructura HTML se empieza con la etiqueta <html> y acaba con </html>. Todo lo que esté en medio será la página web. Dentro de <html></html> se encuentran 2 partes diferenciadas.La primera <head></head> es la cabecera de la página. Aquí irán cierta información que no es directamente el contenido de la página. Aquí se pone el título de la página, los metadatos, estilos, código javascript (todo esto se estudiará en capítulos venideros). La primera que se suele estudiar es <title></title>, que indica el título de la página (lo que el navegador pone en la parte superior izquierda).La segunda parte es <body></body>. Aquí va propiamente el contenido de la página: fotos, párrafos, formularios, etc. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo de la página anterior, el siguiente código.<html><head><title>Esto es el t&iacute;tulo de la p&aacute;gina.</title></head><body>Hola mundo!<br><b>Esto es negrita.</b><br><i>Y esto it&aacute;lica.</i><br></body></html>
  • 8. Aspectos a considerar en el diseño de paginas web. Steven Snell nos aconseja 10 aspectos que se deben considerar al crear una pagina web que para algunos pueden resultar obvias, pero a otros se nos puede pasar por alto alguna, así que a nivel recordatorio no está mal, y son los siguientes:• 1. No elegir un hosting gratuito o barato• 2. Comprar un nombre de dominio propio (comprobar si el dominio no ha sido penalizado por Google anteriormente, si se trata de un dominio ya existente).• 3. Hacer una buena elección en el nombre del dominio (dominio genérico)• 4. Diseñar considerando los motores de búsqueda ( usar excesivamente tecnología flash que no es amigable con los buscadores). Sitio web bien diseñado técnicamente, sin errores de compatibilidad.• 5. Dar prioridad al contenido (texto) en lugar del aspecto. Permite obtener una mejor visibilidad en Internet.
  • 9. • 6. No olvidarse del mercado objetivo. Desde el punto de vista del marketing y la comercialización en internet, es importante nunca perder el rumbo, el propósito inicial de para que fue realizada la pagina web, es el de ser un negocio no es un hobbie.• 7. No tener Navegación pobre (encontrar las páginas a través de un menú simple rápido, en definitiva, que el usuario encuentre lo que quiere). Considerar un tema muy importante la Usabilidad Web para una correcta presentación y uso de la pagina web.• 8. No Utilizar palabras clave incorrectas, ser relevante en el sentido de lo que la gente busca en los buscadores de Google, Yahoo! y Live Search• 9. No tener excesivo uso de imágenes y animaciones en flash• 10. Que no sea pagina web excesivamente animada, ya que esto hace que el visitante se distraiga a tal punto que prefiera abandonar la pagina.