Virus y antivirus

299 views
229 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
299
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Virus y antivirus

  1. 1. HELMAN NORVEY CANTOR CHAPARROCOD. 201123338
  2. 2. LOS COMPUTADORES SON HERRAMIENTAS QUEUTILIZAMOS DIARIAMENTE PARA AGILIZAR NUESTRASLABORES, YA QUE NOS FACILITA EL DESEMPEÑOSISTEMATIZADO DE ALGUNAS TAREAS.ASI COMO LA TECNOLOGIA NOS OFRECEHERRAMIENTAS UTILES, TAMBIEN TRAE CONSIGOPROBLEMAS, EN ESTE CASO INSEGURIDAD PARANUESTRA INFORMACION, YA QUE ESTA EXPUESTA AVIRUS INFORMATICOS. PARA CONTARRESTAR ESTOSVIRUS SE HAN CREADO VACUNAS LLAMADASANTIVIRUS QUE ELIMINAN O AISLAN LOS VIRUS PARAEVITAR MAYORES PROBLEMAS.
  3. 3. 1. QUE ES UN VIRUS 1.1. CARACTERISTICAS 1.2. METODOS DE PROPAGACION 1.3. OTROS METODOS DE PROPAGACION 1.4. TIPOS DE VIRUS2. ANTIVIRUS 2.1. TIPOS DE ANTIVIRUS 2.2. ¿QUE MEDIDAS DE PROTECCION RESULTANEFECTIVAS?
  4. 4. UN VIRUS ES UN PEQUEÑO PROGRAMA DEORDENADOR QUE SE ADJUNTA A OTROPROGRAMA O DOCUMENTO Y QUE SEDUPLICA, ES DECIR SE REPRODUCE A SÍMISMO, CON LA CAPACIDAD DE PROVOCARDAÑOS EN EL SOFTWARE DE UNACOMPUTADORA CON SU SISTEMA OPERATIVO.POR LO GENERAL, LOS VIRUS SON GENERADOS POR HACKERS OPIRATAS INFORMÁTICOS CON EL PROPÓSITO DE GANARNOTORIEDAD O DAÑAR LAS COMUNICACIONES, MEDIANTEFALLOS EN LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS O LA REDUCCIÓNDEL ESPACIO DE MEMORIA. LOS VIRUS ESTÁN DISEÑADOS PARAREPRODUCIRSE Y EVITAR SU DETECCIÓN.
  5. 5.  EL CONSUMO DE RECURSOS, LOS VIRUS OCASIONAN PROBLEMAS TALES COMO: PÉRDIDA DE PRODUCTIVIDAD, CORTES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN O DAÑOS A NIVEL DE DATOS. LA POSIBILIDAD QUE TIENEN DE DISEMINARSE POR MEDIO DE REPLICAS Y COPIAS. LAS REDES EN LA ACTUALIDAD AYUDAN A DICHA PROPAGACIÓN CUANDO ÉSTAS NO TIENEN LA SEGURIDAD ADECUADA. OTROS DAÑOS QUE LOS VIRUS PRODUCEN A LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS SON LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN, HORAS DE PARADA PRODUCTIVA, TIEMPO DE REINSTALACIÓN, ETC. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CADA VIRUS PLANTEA UNA SITUACIÓN DIFERENTE.
  6. 6. MÉTODOS DE PROPAGACIÓNEXISTEN DOS GRANDES CLASES DE CONTAGIO.1. EL USUARIO EN UN MOMENTO DADO, EJECUTA O ACEPTA DE FORMA INADVERTIDA LA INSTALACIÓN DEL VIRUS.2. EL PROGRAMA MALICIOSO ACTÚA REPLICÁNDOSE A TRAVÉS DE LAS REDES. EN ESTE CASO SE HABLA DE GUSANOS.EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS, EL SISTEMA OPERATIVO INFECTADOCOMIENZA A SUFRIR UNA SERIE DE COMPORTAMIENTOS ANÓMALOS OIMPREVISTOS. DICHOS COMPORTAMIENTOS PUEDEN DAR UNA PISTA DELPROBLEMA Y PERMITIR LA RECUPERACIÓN DEL MISMO.DENTRO DE LAS CONTAMINACIONES MÁS FRECUENTES POR INTERACCIÓN DELUSUARIO ESTÁN LAS SIGUIENTES: MENSAJES QUE EJECUTAN AUTOMÁTICAMENTE PROGRAMAS (COMO EL PROGRAMA DE CORREO QUE ABRE DIRECTAMENTE UN ARCHIVO ADJUNTO). MENSAJES COMO EJECUTE ESTE PROGRAMA Y GANE UN PREMIO, O, MÁS COMÚNMENTE: HAZ 2 CLICS Y GANA 2 TONOS PARA MÓVIL GRATIS.. ENTRADA DE INFORMACIÓN EN DISCOS DE OTROS USUARIOS INFECTADOS. INSTALACIÓN DE SOFTWARE MODIFICADO O DE DUDOSA PROCEDENCIA. POR MEDIO DE DISCON O MEMORIAS PUEDEN TRANSPORTARSE DE UN COMPUTADOR A OTRO.
  7. 7. CORREO WWW MEDIOS DEELECTRONICO ALMACENAMIENTO
  8. 8.  CABALLO DE TROYA  VIRUS MÚLTIPLES GUSANO O WORM  VIRUS RESIDENTES VIRUS DE MACROS  VIRUS DE ENLACE O VIRUS DE DIRECTORIO SOBREESCRITURA  VIRUS MUTANTES O VIRUS DE PROGRAMA POLIMÓRFICOS VIRUS DE BOOT  VIRUS FALSO O HOAX
  9. 9. CABALLO DE GUSANO O WORM TROYA ES UN PROGRAMA CUYA ÚNICA FINALIDAD ES LA DE IRES UN PROGRAMA DAÑINO CONSUMIENDO LA MEMORIAQUE SE OCULTA EN OTRO DEL SISTEMA, SE COPIA ASÍPROGRAMA LEGÍTIMO, Y QUE MISMO SUCESIVAMENTE, HASTAPRODUCE SUS EFECTOS QUE DESBORDA LA RAM,PERNICIOSOS AL EJECUTARSE SIENDO ÉSTA SU ÚNICA ACCIÓNESTE ULTIMO. EN ESTE CASO, MALIGNA.NO ES CAPAZ DE INFECTAROTROS ARCHIVOS OSOPORTES, Y SÓLO SEEJECUTA UNA VEZ, AUNQUEES SUFICIENTE, EN LAMAYORÍA DE LAS OCASIONES,PARA CAUSAR SU EFECTODESTRUCTIVO.
  10. 10. VIRUS DE VIRUS DE MACROS SOBREESCRITUN MACRO ES UNA URASECUENCIA DE ORDENES SOBREESCRIBEN EN ELDE TECLADO Y MOUSE INTERIOR DE LOSASIGNADAS A UNA SOLA ARCHIVOS ATACADOS,TECLA, SÍMBOLO O HACIENDO QUE SECOMANDO. SON MUY PIERDA EL CONTENIDOÚTILES CUANDO ESTE DE LOS MISMOS.GRUPO DE INSTRUCCIONESSE NECESITANREPETIDAMENTE. LOSVIRUS DE MACROSAFECTAN A ARCHIVOS YPLANTILLAS QUE LOSCONTIENEN, HACIÉNDOSEPASAR POR UNA MACRO YACTUARAN HASTA QUE ELARCHIVO SE ABRA OUTILICE.
  11. 11. VIRUS DE PROGRAMA VIRUS DE BOOTCOMÚNMENTE INFECTAN SON VIRUS QUE INFECTANARCHIVOS CON SECTORES DE INICIO YEXTENSIONES BOOTEO (BOOT RECORD) DE.EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, . LOS DISKETTES Y EL SECTORDLL, Y .SYS., LOS DOS DE ARRANQUE MAESTROPRIMEROS SON ATACADOS (MASTER BOOT RECORD) DEMÁS FRECUENTEMENTE POR LOS DISCOS DUROS;QUE SE UTILIZAN MAS. TAMBIÉN PUEDEN INFECTAR VIRUS MÚLTIPLES LAS TABLAS DE PARTICIONES DE LOS DISCOS.SON VIRUS QUEINFECTAN ARCHIVOSEJECUTABLES YSECTORES DE BOOTEOSIMULTÁNEAMENTE, COMBINANDO EN ELLOS LAACCIÓN DE LOS VIRUSDE PROGRAMA Y DE LOSVIRUS DE SECTOR DEARRANQUE.
  12. 12. VIRUS RESIDENTES VIRUS DE ENLACE OSE COLOCAN AUTOMÁTICAMENTEEN LA MEMORIA DE LA DIRECTORIOCOMPUTADORA Y DESDE ELLAESPERAN LA EJECUCIÓN DE ALGÚN MODIFICAN LASPROGRAMA O LA UTILIZACIÓN DE DIRECCIONES QUEALGÚN ARCHIVO. PERMITEN, A NIVEL INTERNO, ACCEDER A CADA UNO DE LOS ARCHIVOS EXISTENTES, Y COMO CONSECUENCIA NO ES POSIBLE LOCALIZARLOS Y TRABAJAR CON ELLOS.
  13. 13. VIRUS MUTANTES VIRUS FALSO OO POLIMÓRFICOS HOAXSON VIRUS QUE MUTAN, ES LOS DENOMINADOS VIRUSDECIR CAMBIAN CIERTAS FALSOS EN REALIDAD NOPARTES DE SU CÓDIGO SON VIRUS, SINO CADENASFUENTE HACIENDO USO DE DE MENSAJES DISTRIBUIDAS APROCESOS DE TRAVÉS DEL CORREOENCRIPTACIÓN Y DE LA ELECTRÓNICO Y LAS REDES.MISMA TECNOLOGÍA QUE ESTOS MENSAJESUTILIZAN LOS ANTIVIRUS. NORMALMENTE INFORMANDEBIDO A ESTAS ACERCA DE PELIGROS DEMUTACIONES, CADA INFECCIÓN DE VIRUS, LOSGENERACIÓN DE VIRUS ES CUALES MAYORMENTE SONDIFERENTE A LA VERSIÓN FALSOS Y CUYO ÚNICOANTERIOR, DIFICULTANDO OBJETIVO ES SOBRECARGARASÍ SU DETECCIÓN Y EL FLUJO DE INFORMACIÓN AELIMINACIÓN. TRAVÉS DE LAS REDES Y EL CORREO ELECTRÓNICO DE TODO EL MUNDO.
  14. 14. UN ANTIVIRUS ES UN PROGRAMA DISEÑADO PARAPREVENIR Y EVITAR LA ACTIVACIÓN DE VIRUS ENNUESTRA COMPUTADORA, TIENE RUTINAS DEDETECCIÓN, ELIMINACIÓN Y RECONSTRUCCIÓNDE LA INFORMACIÓN AFECTADA.TENER INSTALADO UN ANTIVIRUS EN NUESTRACOMPUTADORA ES LA MEJOR MEDIDA DESEGURIDAD EN CUANTO A VIRUS SE REFIERE YJAMÁS DEBE FALTAR. LOS ANTIVIRUS REALIZA TRESPRINCIPALES FUNCIONES QUE SON:
  15. 15. VACUNAR DETECTARLA VACUNA DE LOS REVISA TODOS LOSANTIVIRUS SE QUEDA ARCHIVOS QUERESIDENTE EN MEMORIA TENEMOS GRABADOSY FILTRA LOS EN EL DISCO DURO.PROGRAMAS QUE SON MEDIANTE EL GRUPOEJECUTADOS. DE CÓDIGOS VIRALES EL ANTIVIRUS ESCANEA LA INFORMACIÓN PARA RECONOCERLOS Y BORRARLOS.
  16. 16. UN PROGRAMA ANTIVIRUS DEBE ESTAR ELIMINAR BIEN CONFIGURADO PARA QUE TRABAJE CORRECTAMENTE, Y ALGOES LA PARTE DEL MUY IMPORTANTE DEBE ESTARANTIVIRUS QUE DESARMA ACTUALIZADO. EL ANTIVIRUS NO ESLA ESTRUCTURA DEL UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA, NOSVIRUS Y LAS ELIMINA, AYUDA A MINIMIZAR EL RIESGO, PEROFINALMENTE REPARA LOS HAY OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDADARCHIVOS DAÑADOS. COMPLEMENTARIAS PARA ESTAR MEJOR PROTEGIDOS. VISITA PREVENIR Y ELIMINAR VIRUS PARA CONOCER OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD. LAS EMPRESAS ANTIVIRUS ESTÁN CONSTANTEMENTE TRABAJANDO EN LA BÚSQUEDA Y DOCUMENTACIÓN DE CADA NUEVO VIRUS QUE APARECE. MUCHAS DE ESTAS EMPRESAS ACTUALIZAN SUS BASES DE DATOS TODOS LOS MESES, OTRAS LO HACEN QUINCENALMENTE, Y ALGUNAS TODAS LAS SEMANAS.
  17. 17.  MCAFEE  SYMANTEC SOPHOS  NORMAN PANDA SOFTWARE  BITDEFENDER PER ANTIVIRUS  AUTHENTIUM PROLAND  NOD32 DE ESET:
  18. 18. MCAFEE SOPHOSEL SISTEMA DE SEGURIDAD MCAFEE CON ESTE SOFTWARE EL EQUIPOOFECE DIFERENTES PUEDE TENER ESCANEADOSHERRAMIENTAS COMO POR PROGRAMADOS O EN TIEMPOEJEMPLO EL PERSONAL FIREWALL REAL, ELIMINANDO LASPLUS, VIRUS SCAN, PRIVACY POSIBILIDADES DE QUE LOS VIRUSSERVICE Y SECUTIRY CENTER. CADA SE EXTIENDAN O DAÑEN LOSUNA DE ELLAS ES PARA DIFERENTES DATOS ALMACENADOS. USUARIOSNECESIDADES DE NEGOCIO O REMOTOS Y DE PORTÁTILES YA NOPERSONALES. TIENEN POR QUÉ SER CONSIDERARSE UN PUNTO DÉBIL Y CON REMOTE UPDATE SE ACTUALIZA AUTOMÁTICAMENTE SIN NECESIDAD DE PREOCUPARSE POR ELLO.
  19. 19. PANDA SOFTWARE PER ANTIVIRUSOFRECE HERRAMIENTAS PARA DETECTA Y ELIMINA VIRUS EN VISUAL BASICPLATAFORMAS COM WINDOWS Y SCRIPTS, JAVA SCRIPTS, HTML, ETC. BAJO FORMATOSLINUX. CON HERRAMIENTAS QUE .VBS, .EXE, .COM, .BAT, .SHS, .PIF, .SCR, ETC. DEEVITAN LA PROPAGACIÓN DE DOBLE EXTENSIÓN, ARCHIVOSCÓDIGOS MALICIOSOS QUE OCULTOS, TAMBIÉN LO HACE EN ARCHIVOSUTILIZAN LA VULNERABILIDAD, COMPRIMIDOS EN FORMATO ZIP, EL MÁSPARÁNDOLOS DIRECTAMENTE EN LA EMPLEADO EN LA TRANSMISIÓN DEPUERTA DE ENTRADA DEL CORREO INFORMACIÓN VÍA INTERNET, CORREOELECTRÓNICO A LA EMPRESA Y ELECTRÓNICO O ENTRE DIFERENTES EQUIPOS. DETECTA Y ELIMINA VIRUS ACTIVOS ENREDUCIENDO, DE ESTA MANERA, LAS MEMORIA, DESTRUYENDO CUALQUIER TIPO DEALERTAS QUE LOS USUARIOS PROCESO VIRAL OCULTO EN ÁREASRECIBEN O LA SATURACIÓN DE LOS PRIVILEGIADAS DEL SISTEMABUZONES DE LOS SERVIDORES. TIENE OPERATIVO, PERMITIENDO UN MEJORUNA VERSION ESPECIAL PARA RENDIMIENTO Y EFICACIA EN LA VELOCIDAD DEUNIVERSITARIOS UN ÁREA EN LA DESINFECCIÓN. INTEGRACIÓN A MS-EXCHANGEQUE PODRÁN UTILIZARSE LAS (SERVER Y CLIENTE), MS-OUTLOOK, OUTLOOK EXPRESS, PEGASUS MAIL, Y LOTUS NOTESNUEVAS Y EXCLUSIVAS (DOMINO SERVER), QUE INTERCEPTA LOSHERRAMIENTAS GRATUITAS MENSAJES DE CORREO Y REVISA ANTES DE QUE ELDESARROLLADAS POR PANDA USUARIO LOS ABRA Y LEA, ELIMINANDO LOSSOFTWARE PARA LA LUCHA CONTRA VIRUS EN LOS ARCHIVOS ANEXADOS, SI ES QUELOS VIRUS INFORMÁTICOS. LOS HUBIERE.
  20. 20. PROLAND SYMANTECSUS PRODUCTOS PROTECTOR ES UNA DE LAS EMPRESASPLUS ANTIVIRUS SON EFICIENTES LIDERES EN CUANTO AY FIABLES, ESTÁN DISPONIBLE SOFTWARE ANTIVIRUS SEPARA WINDOWS Y REFIERE, ESCANEA ELPLATAFORMAS EXCHANGE CORREO ELECTRÓNICO Y ELSERVER. OFRECE UNA BASE DE TRAFICO DE LA WEB.DATOS DE LOS VIRUS MAS OFRECE SOLUCIONES DERECIENTES PARA ASEGURAR LA SEGURIDAD GLOBALES YAPROTECCIÓN DE LOS DATOS Y SEA EMPRESARIALES Y PARAACTUALIZA EL ANTIVIRUS DE LAS USUARIO DOMESTICO.ESTACIONES DE TRABAJOATREVES DE LA RED.
  21. 21. NORMAN BITDEFENDERES UN SOFTWARE ANTIVIRUS LA GAMA BITDEFENDERQUE OFRECE UN AMPLIO PROPORCIONA PROTECCIÓNRANGO DE HERRAMIENTAS ANTIVIRUS PARA LOS PUNTOSPARA EL CONTROL DE VIRUS, ESENCIALES DE ACCESO APARA INTEGRARLA EN CADA UNA RED, PROTEGIENDO LASPLATAFORMA COMO OS/2, PUERTAS DE ENLACE, LOSWINDOWS 95/98/ME, SERVIDORES DE INTERNET, DEWINDOWS NT/2000/XP/2003, CORREO Y DE ARCHIVOS YNOVELL NETWARE, MS TAMBIÉN INCLUYEEXCHANGE, LOTUD Y LINUX. SOLUCIONES ANTIVIRUS PARAESTE ANTIVIRUS PUEDE LOS USUARIOS INDIVIDUALES.IDENTIFICAR Y REMOVERTODOS LOS TIPOS DE VIRUSINCLUYENDO LOS SECTORESDE ARRANQUE SIN QUE SETENGA QUE REINICIAR ELEQUIPO CON UN DISQUETELIMPIO.
  22. 22. AUTHENTIUM NOD32 DE ESETAUTHENTIUM HA NOD32 ANTI-VIRUS SYSTEM LOGRA UNDESARROLLADO ADECUADO BALANCE ENTRE EL DESARROLLO ACTUAL DE LOS SISTEMASSOLUCIONES DE ANIVIRUS Y LA PROTECCIÓN EFECTIVAAUTENTIFICACION Y CONTRA LOS PELIGROS POTENCIALES QUESEGURIDAD EN LOS DATOS AMENAZAN TUDE TU EMPRESA, PARA COMPUTADORA, EJECUTÁNDOSE SOBREAMBIENTES DE REDES Y DISTINTOS SISTEMAS OPERATIVOS COMODESKTOP. TIENE UN MICROSOFT WINDOWS 95 / 98 / ME / NT /SCANNEO RAPIDO DE 2000 / XP, ASÍ COMO EN UNA IMPORTANTEVIRUS, UNA PROTECCIÓN VARIEDAD DE SERVIDORES DE CORREO BASADOS EN AMBIENTES UNIX.DINAMICA DE VIRUS Y UN VIRUS, GUSANOS Y OTROS CÓDIGOSCOMPLETO MANEJO MALICIOSOS SON MANTENIDOS ACENTRALIZADO PARA DISTANCIA DE LOS VALIOSOS DATOSMANTENER A SALVO TU CONTENIDOS EN TU EQUIPO, MEDIANTEINFORMACIÓN. AVANZADOS MÉTODOS DE DETECCIÓN, PARA PROPORCIONAR UNA PROTECCIÓN SUPERIOR INCLUSO SOBRE AQUELLOS QUE TODAVÍA NO HAN SIDO DESARROLLADOS Y/O CATALOGADOS
  23. 23. OBVIAMENTE, LA MEJOR Y MÁS EFECTIVA MEDIDA ES ADQUIRIR UNANTIVIRUS, MANTENERLO ACTUALIZADO Y TRATAR DE MANTENERSEINFORMADO SOBRE LAS NUEVAS TÉCNICAS DE PROTECCIÓN YPROGRAMACIÓN DE VIRUS. GRACIAS A INTERNET ES POSIBLEMANTENERSE AL TANTO A TRAVÉS DE SERVICIOS GRATUITOS Y PAGOS DEINFORMACIÓN Y SEGURIDAD. HAY INNUMERABLES BOLETINESELECTRÓNICOS DE ALERTA Y SEGURIDAD QUE ADVIERTEN SOBREPOSIBLES INFECCIONES DE MEJOR O MENOR CALIDAD. EXISTENHERRAMIENTAS, PUEDE DECIRSE INDISPENSABLES PARA AQUELLOS QUETIENEN CONEXIONES PROLONGADAS A INTERNET QUE TIENDEN APROTEGER AL USUARIO NO SÓLO DETECTANDO POSIBLES INTRUSIONESDENTRO DEL SISTEMA, SINO CHEQUEANDO CONSTANTEMENTE ELSISTEMA, A MODO DE VERDADEROS ESCUDOS DE PROTECCIÓN. HAYHERRAMIENTAS ESPECIALES PARA CIERTOS TIPOS DE VIRUS, COMO POREJEMPLO PROTECTORES ESPECIALES CONTRA EL BACK ORIFFICE, QUECERTIFICAN LA LIMPIEZA DEL SISTEMA O DIRECTAMENTE REMUEVEN ELVIRUS DEL REGISTRO DEL SISTEMA.

×