• Save
British petroleum
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

British petroleum

on

  • 514 views

 

Statistics

Views

Total Views
514
Views on SlideShare
514
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

British petroleum British petroleum Presentation Transcript

  • Y el derrame de crudoAndrea López Onofre
  • Antecedentes BP sigue una política de colonización y dominación económica todos estosmovimientos encabezados por las empresas Halliburton y Transocean, entresus sucios juegos destacan:  1966. Sin ninguna experiencia, Richard Cheney se convierte en jefe ejecutivo de Halliburton.  2003. Halliburton acepta haber pagado una mordida de 2.4 millones de dólares a cambio de una rebaja de impuestos.
  • Antecedentes  2004. Halliburton admite que dos ejecutivos aceptaron un soborno de 6 millones de dólares a cambio de asignar subcontratos a una empresa de Kuwait. 2008. El gobierno del presidente Calderón junto con Jesús Reyes Heroles (la persona al frente de Pemex) anuncian que Halliburton es la persona asignada a un contrato de tres años por 683 millones de dólares para la perforación de pozos.
  • Accidente en el Golfo El 20 de Abril del 2010 sucedió un accidente en las costas de Golfo de México, el derrame fue causado por la plataforma “Deepwater Horizon” de BP. Este derrame alcanzo 1525 metros de profundidad dañando gravemente los ecosistemas acuáticos. Además en la plataforma se perdieron 11 vidas y laempresa pago una deuda que ascendía a 15 mil millones de dólares.
  • Impacto ambiental  Debido a la gran cantidad de petróleo derramado, las especies afectadas principalmente fueron:  Pelicano marrón  El pájaro silbador  Las tortugas marinas  Cangrejos
  • Impacto económico en cifras Con la siguiente imagen nos ayudara a comprender unpoco mejor el impacto de este desastre.
  • BP actualmente La compañía ha caído al cuarto lugarde empresas internacionales depetróleo después del accidente en elpozo de Macondo y del Golfo.BP se ha deshecho de grandesnegocios ya que recauda dinero parapagar la compensación por laexplosión de Deepwater Horizon.El presidente ejecutivo de BP declarouna nueva estrategia rusa paramejorar la empresa después de tantasdeudas.
  • Conclusiones y recomendaciones  Para cualquier empresa importante esta debería estar liderada por unequipo preparado ante cualquier situación como contar con agentes que supervisen la seguridad del lugar como de sus trabajadores, tener el papeleo actualizado para evitar posibles riesgos además de estar en contacto con agencias que puedan aconsejar en cualquier movimientoimportante así como recursos humanos con el financiamiento de toda la empresa. Todo esto es importante para evitar posibles desgracias quemuchos lamentarían pero podríamos preparar a mucha gente contando con cursos para capacitarla en cualquier área como a también a los estudiantes que pronto estarán trabajando. Como sociedad deberíamos trabajar en equipo para mejorar nuestro futuro.
  • Bibliografía  Belotti, Irina; Cipolatti, Veronica. Derrame en el Golfo de México: ¿Es posible recuperarse del daño ambiental y humano? Recuperado el 02 de noviembre de 2012 de http://geic.files.wordpress.com/2010/09/el-derrame-en-el-golfo-de-mexico-es- posible-recuperarse-del-dano-ambiental-y-humano.pdf Angulo, Laura. (2010) Historia negra de BP y su influencia en la geopolítica mundial. Recuperado el 02 de noviembre de 2012 de http://www.jornada.unam.mx/2010/08/02/eco-j.html Gonzales, Javier (2010). ¿Se ahogara British Petroleum en su propia marea negra? Recuperado el día 02 de noviembre de 2012 de http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/02/economia/1275495631.html Pardo, Pablo (2012) Un antiguo ingeniero de la petrolera BP, detenido por ocultar pruebas del vertido. Recuperado el día 02 de noviembre de 2012 de http://www.elmundo.es/america/2012/04/24/estados_unidos/1335291134.html Reuters (2011) Emiten recomendaciones para evitar derrames de crudo. Recuperado el día 03 de noviembre de 2012 de http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/emiten-recomendaciones-para- evitar-derrames-de-crudo
  • La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein  Gracias por su atención.