El museo del futuro

164 views
119 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
164
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El museo del futuro

  1. 1. EL MUSEO DEL FUTURO
  2. 2. Llegará un día en que nuestro mundo actual será como un museo. Ante los grandes paneles fotográficos... Los niños de África preguntarán: - ¿Qué es el hambre?
  3. 3. Los niños de Sudáfrica preguntarán: - ¿Qué es el racismo?
  4. 4. Los niños de Hiroshima preguntarán: -¿Qué es la bomba atómica?
  5. 5. Los niños de la India preguntarán: -¿Qué son las chabolas?
  6. 6. Los niños de todo el mundo preguntarán: -¿Qué es la guerra?
  7. 7. Todos preguntarán y nadie les responderá. Porque nadie sabrá lo que es el hambre, ni el racismo, ni las bombas, ni las chabolas. NADIE, NADIE
  8. 8. http://historiageneral.com/2009/08/09/el-bombardeo-de-hiroshima-y-nagasaki/ http://www.entreculturas.org/campanas/pasa_a_la_accion/pobreza_cero http://historiageneral.com/2010/01/18/el-apartheid-en-sudafrica-mandela-e-invictus/ http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TECZE Consulta las siguientes páginas de Internet antes de realizar las actividades:
  9. 9. Crear un mundo en paz requiere muchos esfuerzos, pero también es cierto que comienza con las personas. Te presento 10 ideas para crear un mundo más pacífico. La PAZ es el reto más grande de la humanidad y requiere el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros para lograrlo: 1º.- Escoge las ideas que más te gusten y amplía la lista con tus aportaciones: - Dile a tus amigos y a tus padres lo mucho que te importan - Haz todos los días actos de bondad: Comparte. - Escucha a tu corazón - Ayuda a alguien - Ríe con más frecuencia - Canta - Sé menos materialista - Respeta la naturaleza y a la Tierra en general - Sé agradecido con el milagro de la vida - Aprende cosas sobre otras culturas
  10. 10. 2º.- Busca una solución imaginativa para cada uno de los problemas que aparecen en la presentación.. 3º.- Imagina que eres periodista y que el futuro es ahora; escribe una noticia en la que aparezca un mundo en paz.

×