La Cenicienta

62,024
-1

Published on

La Cenicienta -Cuento tradicional con pictogramas.

Published in: Education
3 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
62,024
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
109
Actions
Shares
0
Downloads
371
Comments
3
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Cenicienta

  1. 1. La cenicienta Puri González Serrano http://mirinconcitoespecialaulapt.blogspot.com/
  2. 2. LOS PERSONAJES CENICIENTAPrincesaCenicienta
  3. 3. LA MADRASTALAS HERMANASTRAS
  4. 4. EL PRÍNCIPE
  5. 5. EL HADA MADRINA
  6. 6. La cenicientaHubo una vez una que vivía en con su y sus Hacía siempre los trabajos más duros de la
  7. 7. Como sus estaban siempre manchados de ceniza todos la llamaban Cenicienta.Un día anunció que iba a dar una gran fiesta,el invitó a todas casaderas del reino.
  8. 8. Tú, , no irás. Te quedarás en fregando el suelo y preparando la para cuando volvamos.Llegó el día del y, estaba Sus se fueron hacia el Real
  9. 9. y Cenicienta se quedó y ¿Por qué soy tan desgraciada?De pronto se le apareció su
  10. 10. No te preocupes. Tú también podrás ir al , perocuando el del dé lastendrás que regresar a
  11. 11. Y tocándola con su transformó a en unay transformó una en una preciosa para ir al .
  12. 12. llegó al .Al entrar en la sala de , el se quedóy tan de lo guapa que era que bailó toda lanoche con ella.
  13. 13. Sus hermanastras se preguntaban: ¿Quién será esa ?En medio de tanta , oyó sonar en eldel las
  14. 14. ¡Oh, no! ¡Tengo que irme! ¡Son las !Cuando salía del perdió uno de sus
  15. 15. El recogió el .Entonces, el príncipe pensó: Se casará conmigo quién pueda calzarse el . Mandó a su a recorrer todo el Reino. Las se probaron el pero no había ni una a quién le fuera bien el .
  16. 16. Al fin llegaron a casa de , sus nopudieron calzar el , pero cuando se lo pusovieron con que le estaba perfecto.
  17. 17. Y así sucedió que el y se casaron y vivieron muy Fin
  18. 18. Hubo una vez una chica que vivía en casa con su madrasta y sus hermanastras. Hacía siempre los trabajos más duros de la casa. Como sus trajes estaban siempre manchados de ceniza todos la llamaban Cenicienta.Un día el príncipe anunció que iba a dar una gran fiesta, invitó a todas lasjóvenes casaderas del reino.- Tú, Cenicienta, no irás.Te quedarás en casa fregando el suelo y preparandola cena para cuando volvamos.Llegó el día del baile y Cenicienta estaba triste.Sus hermanas se fueron hacia el Palacio Real y Cenicienta se quedó fregandoel suelo y llorando.¿Por qué seré tan desgraciada?De pronto apareció su hada madrina.- No te preocupes. Tú también podrás ir al baile, pero cuando el reloj delPalacio dé las doce campanadas tendrás que regresar a casa.Y tocándola con su varita mágica la transformó en una maravillosa joven ytrasnformó una calabaza en una preciosa carroza para ir al baile.Cenicienta llegó al Palacio. Al entrar en la sala de baile, el Príncipe se quedósorprendido y tan enamorado de lo guapa que era Cenicienta que bailó toda lanoche con ella.Sus hermanastras se preguntaban: ¿Quién es esa joven?En medio de tanta felicidad, Cenicienta oyó sonar en el reloj de Palacio lasdoce campanadas.¿Oh,no! ¡Tengo que irme! ¡Son las 12!Cuando salía del Palacio perdió uno de sus zapatos.El Príncipe recogió sorprendido el zapato.
  19. 19. Entonces, el Príncipe pensó: “Se casaría conmigo quien pueda calzarse elzapato”Envió a su mensajero a recorrer todo el Reino. Las doncellas se lo probaronpero no había ni una a quien le fuera bien el zapatito.Al fin llegaron a casa de Cenicienta, y sus hermanastras no pudieron calzar elzapato, pero cuando se lo puso Cenicienta vieron con enfado que le estabaperfecto.Y así sucedió que el Príncipe y Cenicienta se casaron y vivieron muy felices. FIN PICTOGRAMAS SACADOS DE:  http://lalupa3.webcindario.com/disney/la%20cenicienta.htm  Procedencia: ARASAAC http://catedu.es/arasaac/ Autor pictogramas: Sergio Palao Licencia: CC (BY-NC-SA) PARA COLOREAR: http://www.colorear-dibujos.com/Cenicienta-dibujos-tarjetas-para- pintar-colorear-imprimir.html

×