++ Novetats octubre 2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

++ Novetats octubre 2013

on

  • 192 views

 

Statistics

Views

Total Views
192
Views on SlideShare
192
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

++ Novetats octubre 2013 Presentation Transcript

  • 1. bpm de Picassent ++ novetats octubre 2013
  • 2. La vaca Lolle vive unos momentos delicados: no sólo se acaba de? Enterarse que el Champion, el toro de sus sueños, se ha envuelto con la acelga de Susi, sino que, por si acaso, dicen que el campesino se quiere vender la granja y que todo el ganado acabará en el horno, dentro de la olla o entre dos rebanadas de pan! Pero aún queda una brizna de esperanza. Un gato italiano que ha visto mucho mundo le ha explicado que hay un paraíso lejano donde las vacas son sagradas y pasean tranquilamente por las calles sin que nadie las cabreado ... Esa misma noche, pues, Lolle decide largarse con sus dos mejores amigas y ponerse en marcha, rumbo a la India, sin embargo los peligros del viaje ...
  • 3. Un antiguo manuscrito esconde uno de los secretos mejor guardados de la historia del arte... Desvelar la verdad nunca había sido tan peligroso. En la playa de Porto Ercole, Caravaggio agoniza. Su único equipaje es una pequeña bolsa a la que se aferra como si en ello le fuera la vida. Más de trescientos años después, en Estados Unidos, Sarah Clapton, ha sufrido en su propia carne los efectos de la crisis que el país arrastra desde 1929, pero ahora vuelve a sonreír. Se ha casado con un hombre al que ama, y viaja hacia Italia en un transatlántico de lujo con un encargo profesional que podría aclarar algunos aspectos de la vida del gran Caravaggio. Un trabajo apasionante y una luna de miel que no tardarán en transformarse en una carrera desesperada por salvar su vida...
  • 4. La reposada Kate Salomon lleva una existencia tranquila y plácida en una casa de Ribanova, donde vive con otras dos amigas. Regenta una librería y ha heredado una pequeña fortuna después de la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío. Pero esta calma se rompe el día de su 72 cumpleaños, cuando ocurre algo inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de rosas y una proposición de matrimonio. A partir de ahí, la vida de Kate -y la de sus dos amigas- girará en torno a la preparación de esta boda, con la que no todo el mundo está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. La atmósfera de la ciudad, el encanto de Kate y el romanticismo de una historia de amor que dura ya medio siglo harán que todos vayan olvidando sus intereses personales y colaboren en hacer de la boda de Kate Salomon un acontecimiento inolvidable.
  • 5. La Alhambra de Salomón es posiblemente la apuesta de novela histórica más atractiva de esta temporada. Conjuga lo mejor del género, la ambientación, las descripciones amplias y vivas, la documentación, el entretenimiento, incluso una historia de amor clásica con otros aditivos que la potencian haciéndola más atractiva. La historia de Samuel e Ilbia en pleno siglo XI dentro de la España Andalusi crece a medida que vamos sabiendo de ellos. Ilbia es una judía hija de visir, viuda niña de un califa, amante de la geometría y la arquitectura. Libre y autodidacta, está enamorada de Samuel aunque no soporta sus miedos ni sus arredros. Mientras Samuel ha nacido en el seno de una familia judía de clase media cuyo padre muere al comienzo de la obra mientras su madre y hermanas son asesinadas. Persona con carisma es un hombre hecho a si mismo. Consigue muy joven ser rabino de su comunidad e ir progresando poco a poco. Cuando siendo jóvenes entran en contacto la química entre ellos surge de inmediato pero sus vidas diferentes tienen pocos aunque sabrosos puntos en común. Hasta que llega el momento oportuno. El objetivo común de la Alhambra será el epicentro de sus vidas maduras José Luis Serrano, autor de Zawi su anterior incursión en la novela histórica, ha compuesto una obra erudita con profusión de datos sobre geografía, historia, religión, politica, gastronomía, vestuario. Es decir vivimos, comemos, rezamos y dormimos como los habitantes de aquel tiempo de la península ibérica. No obstante, es una obra entretenida, con un gran ritmo que no decae a lo largo de las cuatrocientas páginas. Capítulos cortos capaces de sostenerse por si mismos permiten la rápida lectura que la tensión argumental impone.
  • 6. La historia comienza en 1905, a finales del reinado del sultán otomano Abdulhamit, y ofrece una maravillosa visión de Estambul y sus gentes a través de la historia del siglo xx. Cevdet, uno de los primeros mercaderes musulmanes y comerciante de lámparas y artículos de ferretería, está a punto de casarse con Nigân. Sueña con ampliar el negocio, hacer fortuna y disfrutar con su familia de una vida moderna, al estilo occidental. Gracias a su buena mano en los negocios, Cevdet logra establecerse como un ciudadano destacado en la flamante República de Turquía. A través de las vicisitudes de Cevdet, de sus hijos y nietos (especialmente, de su nieto Ahmed) Orhan Pamuk nos muestra el proceso de modernización que vivió Turquía desde principios de siglo hasta 1970. Pamuk debuta con esta novela clásica, muy al estilo de las sagas familiares del siglo xix, e inaugura los temas que desarrollará en su obra posterior.
  • 7. Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fría la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. Su misión: crear una fundación para ayudar a novelistas prometedores, pero cuya verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. Y en su vida dominada por el engaño entra Tom Healy, joven escritor del que acabará enamorándose. Hasta que llega el momento en que tiene que decidir si seguir con su mentira o contarle la verdad... Esta deslumbrante narración atrapa y sorprende al lector con sucesivas vueltas de tuerca en las que realidad y ficción se funden y confunden. Con extraordinaria sutileza psicológica, una trama trepidante y momentos de fina ironía, Ian McEwan demuestra una vez más que es un maestro consumado del arte de la novela. «Una novela que es una enorme y maravillosa muñeca rusa... Es una novela irónica y una novela de ideas, pero a diferencia de otros libros de ese estilo, es también intensamente emocionante» (Julie Myerson, The Observer). «De una agudeza absoluta... Una novela sublime» (Lucy Kellaway,The Financial Times).
  • 8. La lacónica contraportada de la editorial, Editions de Minuit, resume así la historia: “Cinco hombres se van a la guerra, una mujer espera el regreso de dos de ellos. Falta saber si volverán. Cuándo. Y en qué estado”. Se trata de Anthime, de Charles, su novia, la joven y dulce Blanche, y otros tres amigos, llamados Padioleau, Bossis y Arcenel. La primera escena del libro recuerda a Lucien Lacombe, la película de Louis Malle: Anthime, el protagonista, un discreto contable de 23 años, recorre en bicicleta diez kilómetros de carreteras planas y de campo, bajo un amable sol atlántico de agosto, para encontrarse con Charles, fotógrafo aficionado, que cuando llega está leyendo el periódico. “Es cosa de 15 días”, le anuncia.
  • 9. Engánchate al fenómeno Valeria ¡Te vas a enamorar! Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña......Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola....Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo....y Nerea se levanta cada mañana con náuseas. La publicación en Internet de En los zapatos de Valeriadespertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas.Adictiva, desternillante, sugerente y sensual, Valeria regresa para adueñarse de tu cabeza, para que rías, llores, te desesperes... y para que, tal vez, vuelvas a creer en el amor. «Divertida, sensual, tierna (...) Una oportunidad de descubrir el amor y soñar con la vida que cada una nos merecemos». RevistaAR «No sé cómo me ha secuestrado Benavent pero exijo un duelo al amanecer por las horas que me ha robado o, en su defecto, las siguientes peripecias de estas mujeres».www.mideclipse.com
  • 10. Tras haber sido número uno en ventas en Amazon, la editorial Temas de Hoy ha apostado por esta historia de amor y superación y durante los últimos meses hemos estado trabajando con mucha ilusión en su relanzamiento. Hemos pulido algunos pequeños detalles de la historia y ahora podéis disfrutarla no solo en ebook sino también en papel. Como os podréis imaginar, estoy realmente ilusionada con esta nueva aventura que inician sus protagonistas, Blanca y Carlos, ¡quienes os están esperando pacientemente en las librerías y tiendas online a que descubráis su intensa y emocionante historia! UNA NOVELA QUE NOS ANIMA A SUPERAR LOS MIEDOS MÁS PROFUNDOS, A ENAMORARNOS SIN RESERVAS, A PERDONAR Y, SOBRE TODO, A DEJAR QUE NUESTRO CORAZÓN NOS GUÍE A CADA PASO Y CON CADA NOTA. Una electrizante historia de amor que nos mantendrá en vilo y que nos enseñará que muchas veces lo mejor de la vida se encuentra escondido detrás de lo inesperado.
  • 11. Biblioteca Pública Municipal de Picassent Facebook Casa de Cultura de Picassent Facebook Ajuntament de Picassent Twitter Biblioteca de Picassent