Xenofobia

4,703 views

Published on

Trabajo sobre la xenofobia

Published in: Technology, Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,703
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
75
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Xenofobia

  1. 1. ¿Qué es la xenofobia?  La xenofobia es uno de los prejuicios con más recelo y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural es diferente. La xenofobia se basa en argumentos a veces prejuicios, a veces opiniones meditadas históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la quot;identidad propiaquot;, argumento éste muy esgrimido por los defensores de las comunidades indígenas, que practican una xenofobia muy radical.  Xenofobia asociada a los procesos migratorios no es algo exclusivo de la población receptora de tales migraciones; muchos inmigrantes no aceptan la cultura que les acoge ni se esfuerzan por mezclarse con los nativos, conocer su cultura y tradición, y a veces ni siquiera por aprender el idioma o respetar unos hábitos de ruido, de cuidado de las calles y material urbano y una concepción del comportamiento cívico diferente a los de sus países de origen.
  2. 2. Consecuencias  La crisis socioeconómica y los flujos migratorios desbordantes que han soportado muchos países a finales del siglo XX han multiplicado sus problemas sociales, hecho que ha incrementado los actos xenófobos, que van desde pintadas, pancartas, folletos, discursos y campañas de partidos políticos minoritarios, hasta actos violentos, como agresiones individuales y colectivas, incendios provocados, linchamientos y asesinatos. A menudo algunos medios de comunicación insisten en las diferencias culturales, presentando las costumbres y los actos culturales ajenos como cosas extrañas y sorprendentes.
  3. 3. Xenofobia  El significado de xenofobia es: (XENOS), que significa «extranjero», y (FOBÍA) «aversión».  Aquí pongo un tipo de xenofobia que sucedió en Barcelona un joven que agredió a una joven peruana.  http://www.youtube.com/watch?v=uRRPfV4zoGs Imagen de lo sucedido.

×