Presentación Células Madre.

372 views
320 views

Published on

Esta es la presentación correspondiente al tema, tal vez se pregunten por qué esta muy resumido, la respuesta es que, esta presentación sirve de apoyo para

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
372
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación Células Madre.

  1. 1.  Aguilar González Francisco Javier.Matrícula: 201116862Lara Muñoz Luis Enrique.Matrícula: 200905549López Sánchez Karen.Matrícula: 200935087Maldonado Nájera Nelly Alejandra. Matrícula: 201106874.   CÉLULAS MADRE Y SU APLICACIÓN. 
  2. 2.  Una célula madre es la que tiene la capacidad de renovarse por división mitótica, que da origen a otra célula (hija) Estas células tiene la capacidad de dividirse sin perder sus propiedades.
  3. 3.  También hay celulas embrionarias, estas forman parte de la masa celular interna del embrión
  4. 4.  Las células madre tiene la capacidad de diferenciarse, y originar células de la sangre, y del sistema inmunológico y dar origen a células de tejidos y órganos.
  5. 5. * CÉLULAS MADRE LAEVOLUCIÓN DE LACIENCIA
  6. 6.  *LA MANIPULACIÓN GENÉTICA *LA CURA PARA TODAS LAS NEOPLASIAS.
  7. 7.  En el año de 1961, Till y McCulloch descubren las células madre. En 1998, se cultivan por primera vez células embrionarias humanas, trabajo realizado por el Doc. James Thompson. Hacia el año 2007 se pudieron obtener y cultivar induced pluripotent humans (iPS- cells), trabajo realizado por el Doc. Yamanaka.
  8. 8.  ¿Qué son las Células Madre? Son células que han alcanzado una diferenciación parcial, pero que han conservado su capacidad de regenerar uno ó más tipos celulares diferenciados.
  9. 9.  ¿Qué son las Células Madre Embrionarias? Son aquellas células que tienen la capacidad de regenerar cualquier células diferenciada en el organismo, debido a que derivan del Blastocisto.
  10. 10. CÈLULAS MADRE EMBRIONARIAS… UNA FUENTE CELULAR MANIPULABLE
  11. 11.  Las Células Madre se obtienen principalmente de la sangre del cordón umbilical, teniendo un periodo de vigencia de 10 años.
  12. 12.  Los embriones utilizados con la finalidad de obtener células madre, se obtienen de: Embriones como resultado de la Fecundación in vitro. Creación de embriones en laboratorios. Clonación.
  13. 13.  Existen 4 tipos de células madre estas son: Célula madre totipotente: esta puede crecer y formar un organismo completo Célula madre pluripotente: esta no puede formar un organismo completo pero forma cualquier tipo de célula proveniente de los tres linajes embrionarios
  14. 14.  Células madre multipotentes: son aquellas que solo pueden generar células de su propia capa o linaje embrionario Células madre unipotentes: pueden formar un tipo de célula particular
  15. 15. CONSIDERACIONES ETICAS EN LA UTILIZACIÓN DE CÉLULAS MADRE
  16. 16. INVESTIGACIÓN
  17. 17. MANIPULACIONGENETICA

×