Your SlideShare is downloading. ×
0
Conceptos básicos de vih y sida
Conceptos básicos de vih y sida
Conceptos básicos de vih y sida
Conceptos básicos de vih y sida
Conceptos básicos de vih y sida
Conceptos básicos de vih y sida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Conceptos básicos de vih y sida

2,432

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,432
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LO BÁSICO QUE DEBES SABER DEL VIH y SIDA
  • 2. VIH SIDA * VIH = Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida. SIDA = Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. * Es transmisible. El VIH se transmite , por tres vías: sexual, sanguínea y vertical. El SIDA no se transmite, es un Síndrome. Síndrome = conjunto de signos y síntomas. El SIDA no es la etapa “final”.
  • 3. VÍAS DE TRANSMISIÓN: VÍA SANGUÍNEA VÍA SEXUAL VÍA VERTICAL (DE MADRE A HIJO) Por transfusiones de sangre no controlada, por contacto directo con objetos contaminados (agujas, objeto corto-punzantes) Por relaciones sexuales no protegidas; sean hetero u homosexuales. De una madre que vive con el virus, a su hijo/a en 3 momentos: embarazo, parto o lactancia. En Bolivia representa el 2 %. En Bolivia representa el 95%. En Bolivia representa el 2%. La prevención son las normas de bioseguridad. La prevención es el sexo protegido La prevención es la prueba oportuna para el Vih en mujeres de edad fértil y mujeres embarazadas.
  • 4. 3 CONDICIONES PARA LA TRANSMISIÓN: PUERTA DE SALIDA CANTIDAD SUFICIENTE DE VIRUS PUERTA DE ENTRADA Una persona que SÍ viva con Vih: <ul><li>La concentración de VIRUS van en este orden: </li></ul>Una persona que NO vive con el virus: <ul><li>Una herida abierta. </li></ul><ul><li>Leche materna. </li></ul><ul><li>Semen. </li></ul><ul><li>Secreciones vaginales. </li></ul><ul><li>Sangre. </li></ul><ul><li>Semen. </li></ul><ul><li>Secreciones vaginales. </li></ul><ul><li>Leche materna. </li></ul><ul><li>Una herida abierta. </li></ul><ul><li>Micro lesiones producidas en las relaciones sexuales. </li></ul><ul><li>Micro lesiones producidas en el bebé. </li></ul>Si no existe la cantidad suficiente, NO se produce la transmisión.
  • 5. <ul><li>EL VIH NO SE TRANSMITE POR: </li></ul><ul><li>Besos, abrazos. </li></ul><ul><li>Por compartir vasos, platos u otros utensilios. </li></ul><ul><li>Por picaduras de mosquito. </li></ul><ul><li>SE PUEDE CONVIVIR PERFECTAMENTE CON UNA PERSONA QUE VIVA CON VIH. </li></ul>
  • 6. Agradece tu Atención...

×