Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Steve Jobs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Steve Jobs
  • 2. Índice1. ¿Por qué es tan importante?2. Biografía3. Inventos y fotografías4. Premios ganados5. Empresas en su posesión6. ¿Cómo, cuándo y dónde murió?
  • 3. ¿Por qué es tan importante? Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar. A principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.
  • 4. Biografía Steve Jobs nació en San Francisco (California) en el año 1955, fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascedencia suiza y alemana, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio. Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta. En el seno de la nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa. En 1961 la familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S., también en Cupertino. A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett- Packard Explorer Club, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.
  • 5. Ya en la secundaria asiste a charlas de Hewlett-Packard. En una ocasión, Steve preguntó al por entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía. Steve sería luego contratado como empleado veraniego, coincidiendo allí con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernandez.En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.Tras dos años fuera de casa, en otoño de 1974 regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en la empresa fabricante de juegos de video Atari Inc.., donde colaboró en la creación del juego Breakout. De la mano de Steve Wozniak comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero. Jobs se mostró especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno. Steve Jobs se encarga de las ventas y negociaciones y Steve Wozniak, en secreto, de construir la máquina electrónica, sin embargo, Steve Jobs no pagó a Wozniak el porcentaje que le correspondía ya que de los 5000 dólares ganados, solo pagó a Wozniak 350 dólares cuando le correspondían 2500 dólares.Según afirma Nolan Bushnell, luego de su regreso de la India a donde fue acompañado por un antiguo compañero de la escuela secundaria, y más tarde primer empleado de Apple, Daniel Kottke, decidió renunciar a Atari y fundar Apple Computer, Steve ofreció a Bushnell un porcentaje de Apple, 50.000 dólares, el cual no aceptó. Durante este tiempo, experimentó con drogas psicodélicas.
  • 6. Inventos y fotografías Mac MacBook Air: Es un ordenador portátil ultra fino. Existen dos modelos de MacBook Air, 11" y 13"; con peso de 1,08 kg. y 1,35 kg respectivamente. Monitor Pantalla ancha brillante retroiluminada por LED de 116 ó 133 pulgadas (diagonal) con soporte para millones de colores. Gráficos NVIDIA GeForce 320M con 256 MB de memoria compartida Almacenamiento en flash desde 64 GB hasta 256 GB. Procesador Intel Core i5 desde 1,4 GHz (11") 1,86 GHz con caché L2 en chip desde 3 (13") a 6MB; o procesador opcional Intel Core 2 Duo desde 1,66 (11") a 2,13GHz con caché L2 compartido desde 2 (13") a 6MB. Memoria RAM · 11”: 2GB 1033MHz DDR3 SDRAM ó 4GB 1033MHz DDR3 SDRAM 13”: 4GB 1333MHz DDR3 SDRAM Airport Extreme Sistema de red inalámbrica AirPort Extreme Wi-Fi (basado en la especificación IEEE 802.11n); compatible con IEEE 802.11a/b/g.
  • 7. Unidad ópticaNo disponible. Unidad externa USB disponible por separado.iSight/FaceTime IntegradoDuración de la batería 5 (11")- 7 (13") horas en modo inalámbrico y 30 días en modo reposo.Bluetooth Tecnología inalámbrica Bluetooth 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate)Puertos 2x USB, 1x Micro-DVI (1G), Mini Display Port (3G) o Thunderbolt (4G), 1x Audio, 1x Ranura para tarjetas SDTeclado de tamaño completo con 78 (EE. UU.) o 79 (ISO) teclas, que incluye 12 teclas de función y 4 teclas de dirección (en forma de “T” invertida).Trackpad Multi-Touch para un control preciso del cursor; soporte para desplazamiento inercial, pellizco, rotación, deslizamiento, deslizamiento con tres dedos, deslizamiento con cuatro dedos, toque, doble toque y arrastreSistema OperativoMac OS X 10.7 LionForma La carcasa en una Unibody de precisión de aluminio; el grosor es de 0,3 a 1,7 cm.
  • 8. MacBook Pro: es una línea de computadores portátiles de alto rendimiento de Apple Inc. que tiene como mercado objetivo los usuarios profesionales. Es el sucesor del modelo PowerBook G4. Es la primera línea de productos de la empresa en incluir procesadores Intel, y fue presentada en la feria tecnológica MacWorld 2006 el día 10 de enero de 2006.Está basado en los procesadores Intel Core 2 Duo (de hasta 2,66 GHz) procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7, incluye una videocámara iSight, ahora llamada "FaceTime HD", teclado retroiluminado, sensor de iluminación (el cual controla el brillo de la pantalla y el teclado), la pantalla retroiluminada por LED y además tiene nuevas funciones como conector MagSafe. Todas sus variantes incluyen sensores de caída libre (los cuales retiran la aguja de escritura del disco duro en caso que el equipo se caiga). A Octubre de 2011, el sistema operativo incluido es Mac OS X v10.7 Lion.El MacBook Pro de 13 pulgadas incluye ahora un procesador Core i5 de Intel a 2,4 GHz. O si lo prefieres, un Core i7 de Intel a 2,8 GHz, el procesador de doble núcleo más rápido del mercado. Con velocidades de hasta 3,5 GHz en modo Turbo Boost, estos procesadores permiten al MacBook Pro de13 pulgadas rendir hasta al doble de velocidad que la generación anterior.Pero una velocidad de vértigo no es su única virtud. Los nuevos modelos de 15 y 17 pulgadas llevan la potencia de los cuatro núcleos a todo lo que haces. El procesador Core i7 de cuatro núcleos de Intel —con velocidades de hasta 3,6 GHz en modo Turbo Boost y 8 MB de caché de nivel 3 compartida— es capaz de ejecutar aplicaciones el doble de rápido que sus predecesores más avanzados.
  • 9. El puerto Thunderbolt ofrece compatibilidad directa con los nuevos periféricos Thunderbolt, el LED Cinema Display de Apple y otras pantallas con conexiones Mini DisplayPort. Puedes conectar en cadena hasta 6 dispositivos Thunderbolt, incluyendo tu pantalla. Es compatible con vídeo y audio de ocho canales, lo que te permite conectar todos tus dispositivos HDMI, por ejemplo la tele y un sistema estéreo, con el adaptador que ya tienes. También puedes usar adaptadores VGA, DVI y DisplayPort.Imagina que puedes acceder a múltiples archivos de vídeo en HD desde tu portátil a velocidades que permitan editar una película en alta definición y en tiempo real. Así es como la tecnología Thunderbolt conectará la nueva generación de periféricos de alto rendimiento a la nueva generación de ordenadores, empezando por el MacBook Pro. La conexión Thunderbolt es versátil y ultrarrápida, es 12 veces más veloz que la FireWire 800 y hasta 20 veces más que la USB 2.0. Además ofrece posiblidades de ampliación sin precedentes. En pocas palabras: redefine lo que puedes hacer en un portátil.
  • 10. iMac:Retroiluminación por LED, una idea brillante. Luminosidad total al instante: esta es la ventaja de la pantalla retroiluminada por LED del iMac. A diferencia de las pantallas que necesitan un tiempo de calentamiento antes de alcanzar su máxima luminosidad, las retroiluminadas por LED se iluminan al máximo nada más encenderse. La retroiluminación por LED también te ofrece un mayor control sobre el brillo de la pantalla.La versátil y ultrarrápida conexión Thunderbolt incluye dos canales de datos a 10 Gb/s para transferir datos hasta 12 veces más rápido que por FireWire 800 y hasta 20 veces más rápido que por USB 2.0. Además ofrece posiblidades de ampliación sin precedentes para la nueva generación de periféricos de alto rendimiento. El nuevo iMac de 27 pulgadas no trae uno sino dos puertos Thunderbolt. Convierte un ordenador familiar en todo un estudio cinematográfico en un instante con el iMac.Gracias a la tecnología inalámbrica 802.11n más reciente del iMac, conectarse a una red Wi-Fi es muy sencillo.5 El iMac encuentra automáticamente las redes disponibles y te permite acceder con un clic. La tecnología Bluetooth también viene de serie para que puedas conectar tus accesorios inalámbricos nada más sacarlos de la caja.
  • 11. Transferir tus fotos y vídeos a tu iMac es tan rápido como tú quieras. La ranura para tarjetas SDXC funciona con tarjetas SD y SDHC con capacidades de hasta 2 TB. Para importar tus fotos con iPhoto no tienes más que que insertar la tarjeta de memoria de tu cámara.Gracias a los procesadores de cuatro núcleos, el nuevo iMac es el más rápido hasta la fecha: hasta un 70% más que la generación anterior. Todos los modelos vienen de serie con los procesadores Core i5 de Intel de cuatro núcleos más recientes. Hasta tienes la opción de configurar el iMac de 21,5 o 27 pulgadas con el Core i7 de Intel, el procesador de cuatro núcleos más rápido del mercado. ¿Quieres ir aún más lejos? Añade hasta 16 GB de memoria DDR3 y una unidad de memoria sólida ultrarrápida de 256 GB, y tendrás entre manos un 4x4 para hacer lo que se te ocurra.Con los procesadores gráficos Radeon HD de AMD en toda la gama, el iMac rinde aún más que antes: hasta el triple, para ser exactos. Verás más fotogramas por segundo en los juegos 3D y podrás editar vídeos domésticos en HD de forma más rápida y fluida de lo que jamás soñaste.
  • 12. IpodIpod Classic:El iPod classic te da una capacidad de amacenamiento de 160 GB, lo que significa hasta 40.000 canciones, 200 horas de vídeo, 25.000 fotos o cualquier combinación. Además, proporciona hasta 36 horas de autonomía, para que puedas seguir a tu ritmo durante mucho, mucho tiempo.Con 160 GB de capacidad, el iPod classic te permite llevar siempre tu biblioteca de música y vídeos contigo. Llévatela del salón a la fiesta de la terraza o de paseo por el campo, sin escuchar dos veces la misma canción.La brillante pantalla de 2,5 pulgadas hace que tus vídeos cobren vida. Descarga podcasts de vídeo del iTunes Store y luego sincronízalos con tu iPod classic para poder verlos donde quieras y cuando quieras.El iPod classic viene con tres juegos: Vortex, iQuiz y Klondike. Estos juegos, diseñados en exclusiva para la rueda de clic, ponen en tus manos horas y horas de diversión.El iPod classic utiliza iTunes para sincronizar las fotos que tengas en iPhoto en tu Mac o en Photoshop Elements y Photoshop Album de Adobe si tienes un PC. Puedes ver hasta pases de dispositivas con transiciones, música y todo, tanto en tu iPod classic como en un televisor mediante el Cable Apple de AV para el iPod.
  • 13. Batería recargable de iones de litio integrada.Música: hasta 36 horas con una carga completa.Vídeo: hasta 6 horas con carga completa.Respuesta de frecuencias: de 20 a 20.000 HzFormatos de sonido compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV.
  • 14. Ipod touch:El iPod touch también tiene una segunda cámara en la parte trasera que te permite grabar vídeo en 720p HD. Con el avanzado sensor de iluminación posterior puedes capturar imágenes incluso en lugares con poca luz. Mientras, el micrófono integrado graba conversaciones, música o cualquier otro sonido.La pantalla LCD retroiluminada de 960 por 640 píxeles: tiene una densidad de 326 píxeles por pulgada, la mayor jamás vista en un iPod.Mantén pulsado el botón de inicio para abrir Control por Voz y di el nombre de un artista, álbum o lista de reproducción para escucharlo. Además puedes dar órdenes sencillas como «aleatorio», «siguiente canción» o «pausa». También puedes usar Control por Voz para hacer una videollamada FaceTime vía Wi-Fi.Multi-Touch panorámica de 3,5 pulgadas (en diagonal).Resolución de 960 por 640 píxeles a 326 p/p.Grabación de vídeo en HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio; fotos (960 x 720) con la cámara trasera.Cámara frontal para fotografías con calidad VGA y vídeo de hasta 30 fotogramas por segundo.Etiquetas geográficas en fotos y vídeo mediante Wi-Fi.
  • 15. Batería recargable integrada de polímeros de litioReproducción de música: hasta 40 horas con carga completaReproducción de vídeo: hasta 7 horas con carga completaRecarga: carga rápida en unas 2 horas (80% de la capacidad); carga completa en unas 4 horas.Conector Dock de 30 clavijasToma de auriculares estéreo de 3,5 mmAltavoz integrado
  • 16. iPhoneiPhone 4S:Es el primer teléfono capaz de pasar de una antena a otra para recibir o enviar llamadas, por eso la calidad es mucho mejor. También duplica las velocidades máximas de datos HSDPA hasta los 14,4 Mb/s, lo que significa conexiones y descargas más rápidas. El iPhone 4S es un teléfono internacional que puedes utilizar prácticamente en cualquier lugar. No importa si eres cliente de GSM o CDMA, puedes usar redes GSM en 200 países del mundo.Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0.GPS asistido y GLONASS.Brújula digital.Wi-Fi.Redes móviles.Pantalla Retina.Multi-Touch panorámica de 3,5 pulgadas (diagonal).Resolución de 960 x 640 píxeles a 326 p/p.Relación de contraste de 800:1 (típica).
  • 17. Cámara de 8 megapíxeles.Enfoque automático.Enfoque por toque.Detección facial en fotografías.Flash LED.Grabación de vídeo en HD (1080p) hasta 30 fotogramas por segundo con audio.Estabilización de vídeo.Cámara frontal para fotografías con calidad VGA y vídeo de hasta 30. fotogramas por segundoGeoetiquetado de fotos y vídeos.Batería recargable integrada de polímeros de litio.Carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente.Tiempo en conversación: hasta 8 horas con 3G, hasta 14 horas con 2G (GSM).Tiempo en reposo: hasta 200 horas.Navegación web: hasta 6 horas con 3G, hasta 9 horas con Wi-Fi.
  • 18. Reproducción de vídeo: hasta 10 horas.Reproducción de audio: hasta 40 horas.Compatibilidad con la Duplicación de AirPlay en el Apple TV a 720p.Compatibilidad con vídeo en espejo y salida de vídeo: hasta 1080p con el Adaptador AV digital de Apple o el Adaptador VGA de Apple.Compatibilidad con salida de vídeo a 576p y 480p con el Cable Apple de AV por componentes; 576i y 480i con el Cable Apple de AV compuesto.
  • 19. iPadiPad:Es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.Panorámica brillante Multi-Touch de 9,7 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED con tecnología IPS.Resolución de 1.024 por 768 píxeles a 132 píxeles por pulgada (p/p)Cubierta oleófuga antihuellas.Compatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres.Chip A5 de Apple de doble núcleo a 1 GHz, diseñado a medida, de alto rendimiento y bajo consumo.Batería recargable integrada de polímeros de litio de 25 vatios por hora.Hasta 10 horas de navegación por Internet.a través de Wi-Fi y de reproducción de vídeo y música.Carga por adaptador de corriente o conexión USB de un ordenador.
  • 20. Cámara trasera: grabación de vídeo HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio; fotografía con zoom digital de 5 aumentos.Cámara frontal: grabación de vídeo VGA hasta 30 fotogramas por segundo con audio; fotografía con calidad VGA.Control táctil de la exposición en vídeos o fotos.Geoetiquetado de fotos y vídeos a través de Wi-Fi.Puerto para conector Dock de 30 clavijas.Altavoz integrado.Micrófono.
  • 21. Premios ganados En 1985, condecorado con la Medalla Nacional de Tecnología por el presidente estadounidense Ronald Reagan. En 2004, Premio al Visionario en los Premios Billboard de Entretenimiento Digital. El 27 de noviembre del 2007 fue nombrado la persona más poderosa del mundo de los negocios por la revista Fortune. El 5 de diciembre de 2007 el entonces gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le incluyó en el Salón de la Fama de California, ubicado en el Museo de California de Historia, la Mujer y las Artes. En octubre del 2009 fue elegido "Empresario de la Década" por la revista Fortune. En diciembre del 2009 fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por «incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años.»
  • 22. Empresas en su posesión Apple Computer. Pixar Animation Studios. NeXT Computer.¿Cómo, dónde y cuándo murió? Steve Jobs falleció en su casa de California hacia las 3 de la tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004, por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado. El día anterior había perdido la conciencia y murió estando su esposa, hijos y hermana a su lado.
  • 23. Fotografías y vídeos iPod Shuffle iPod nano