La Moda

1,206 views
909 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,206
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
157
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Moda

  1. 1. ÍndiceBreve introducción de la moda.Moda años 80 (explicación de la historia,como eran los tejidos de la ropa, losestilos ...)Moda años 90 (similar al anterior)Moda actualidad(similar los anteriores )Una pequeña diferencia de las etapas.Como afecta la moda a la economía.
  2. 2. IntroducciónLa moda es: un mecanismoregulador de elecciones, realizadasen función de unos criterios degusto. Moda es lo actual, o lo queestá en vigor e interesa a unamayoría en un momentodeterminado.
  3. 3. Moda de los años 80. La moda de los años 80 es quizás una de las más recordadas. El volumen, los colores y las exuberancias eran maneras corriente de vestirse. Corchetes: Como las lentejuelas, fueron una de las grandes tendencias Las piezas más emblemáticas de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras; los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. También las mallas la moda disco, heredada de los 70, trajo consigo el que las mujeres comenzaran a utilizar prácticamente a
  4. 4. Pasmos ahora a hablar de la moda de los años 90.
  5. 5. Moda de los años 90La moda en los años 90 no estuvocaracterizada por un estiloespecífico, sino que más bien sedefinió como un impulso de laspersonas por marcar suindividualidad a través de la ropa.A esto se sumaría el aporte dealgunas tendencias. En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta.
  6. 6. Acontinuación vamos ahablar de lamoda en laactualidad
  7. 7. Moda en la actualidad La moda en la actualidad está prácticamente al alcance de todos; existeuna mayor libertad que en otras épocas para elegir el vestuario, puede haber pequeñas tendencias de pantalones, faldas, blusas... Pero dura un periodo de tiempo corto no como en épocas anteriores que duran un periodo de tiempo más largo.
  8. 8. Diferencia Como hemos podido ver la moda cambia conel paso del tiempo, al principio todas las telas eran más rígidas y más serias, con el paso deltiempo se han ido mejorando y modernizando.
  9. 9. Economía La economía en lamoda es una importante industria que muevemiles y miles de millones al año en todo el mundo, desde los productos más cotidianos como son unas deportivas o la lencería, hasta los accesorios más carosinscritos en el mercado del lujo.
  10. 10. Ahora os voy a hablar breve mente deAmancio Ortega Gaona, es un hombre muy rico gracias a tener una industria textil.
  11. 11. Amancio Ortega Gaona es un empresario español dedicado al sector textil. Es el fundador y ex-presidentedel grupo empresarial textil Inditex. Sucadena de tiendas de ropa más conocida es Zara. Esta entre los diez hombres más ricos del mundo.

×