La lluvia ácida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La lluvia ácida

on

  • 1,806 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,806
Views on SlideShare
1,704
Embed Views
102

Actions

Likes
1
Downloads
20
Comments
0

4 Embeds 102

http://proyecto-4b.blogspot.com.es 85
http://www.proyecto-4b.blogspot.com.es 9
http://proyecto-4b.blogspot.com 6
http://proyecto-4b.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La lluvia ácida La lluvia ácida Presentation Transcript

  • La lluvia Acida
  • ÍndiceDefiniciónCausasConsecuenciasPaíses afectados¿Cómo afecta la lluvia ácida en la salud?Lluvia ácida en el mundoLluvia ácida en Europa
  • Definición Se denomina lluvia ácida al retorno a la superficie terrestre,mediante cualquier tipo de precipitación, de los ácidos disueltos en agua originados por contaminantes primarios, descargados a la atmósfera por determinadas actividades humanas, como el dióxido de azufre (SO2)y los óxidos de nitrógeno (NO) al reaccionar en un proceso de transformación fotoquímica condeterminados componentes atmosféricos (oxígeno, vapor de agua) durante su permanencia en la atmósfera. La lluvia ácida se identifica mediante la concentración de iones hidrógeno (H+) presentes en el medio, expresada como pH. Cuanto mayor sea dicha concentración, menor será el valor del pH y mayor será su acidez.
  • Causas Las actividades humanas son la principal causa de la lluvia ácida. En el transcurso de las últimas décadas, los seres humanos han emitido tal cantidad de distintas substancias químicas al aire, que han cambiado la mezcla de gases en la atmósfera. Las centraleseléctricas emiten la mayor parte del dióxido de azufre y muchos delos óxidos de nitrógeno cuando queman combustibles fósiles, tales como carbón, para producir electricidad. Además, el escape de los automóviles, camiones y autobuses también emite óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre en el aire. Estos contaminantes producen lluvia ácida.
  • ConsecuenciasLa lluvia ácida tiene una gran cantidad de efectos nocivos en losecosistemas y sobre los materiales. Al aumentar la acidez de lasaguas de ríos y lagos, produce trastornos importantes en la vida acuática. Algunas especies de plantas y animales logran adaptarse a las nuevas condiciones para sobrevivir en la acidez del agua, pero otras no.Camarones, caracoles y mejillones son las más afectadas por la acidificación del agua. Esta también tiene efectos negativos en peces como el salmón y las truchas. Las huevas y los alevines son los más afectados. Una mayor acidez en el agua puede causar deformaciones en los peces jóvenes y puede evitar la eclosión de las huevas
  • Países afectados Los más afectados son los de América del Norte (Canadá y E.E.U.U). Hay otros países que también les afecta bastante en zonas industriales o debido a la contaminación de E.E.U.U quedebido a las masas de aire afectan al resto de países. Unos de los países latinoamericanos mas afectados es el centro de Perú donde se conocen importantes destrucciones debido a la lluvia ácida.
  • ¿Cómo afecta la lluvia ácida en la salud? Hasta el momento no se ha demostrado que la lluvia ácida tenga efectos nocivos directos en nuestra salud. Sin embargo, indirectamente sí se puede hablar de algunos efectos, ya que la acidificación de las aguas subterráneas que son transportadas hacia los sistemas de agua potable contienen algunos metales pesados como plomo (Pb) que pueden provocar daño en los huesos, riñones e hígado.
  • Lluvia ácida en el mundo
  • Lluvia ácida en Europa