La infraestructura es el mayor rubro de inversion 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La infraestructura es el mayor rubro de inversion 2

on

  • 295 views

 

Statistics

Views

Total Views
295
Views on SlideShare
295
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La infraestructura es el mayor rubro de inversion 2 La infraestructura es el mayor rubro de inversion 2 Presentation Transcript

  •  En la actualidad la mayor preocupación tanto como para el gobierno como para los directivos de hospitales públicos y privados, clínicas y demás centro de salud ha sido mejorar la infraestructura en vista de las exigencias y demandas por partes de los pacientes que asisten diariamente a las casas de salud antes ya mencionadas.
  •  No toma por sorpresa a la ciudadanía encontrar tecnología de punta tanto en el diseño arquitectónico y estructural así como en los aparatos utilizados para ofrecer un mejor servicio de atención hospitalaria. En la última década el progreso ha sido lento y paulatino debido a las distintas necesidades: se ha pensado dese el acceso para minusválidos como también en el reconfontamiento par una tediosa sala de espera.
  •  Echando un vistazo al pasado nos podemos dar cuenta que algunos hospitales eran obsoletos y hasta de cierto modo caducos ya que debido al tiempo de uso habían expirado su vida útil, habían ascensores que han dejado de funcionar debido a su deterioro por el paso de los años. También ha mejorado la atención ya que mientras más complementos y más amplio sea el lugar pueden atender a mayor cantidad de pacientes. View slide
  •  El objetivo central de la emergencia es brindar una salud de calidad y excelencia a la ciudadanía. La emergencia en salud responde a una estrategia del Ministerio de Salud Pública, como rector en salud, para hacer cambios profundos y sostenibles en la estructura del sistema nacional de salud, que ofrezcan servicios de calidad y excelencia a la ciudadanía. View slide
  •  Uno de los ejes de intervención tiene que ver con la adecuación, ampliación y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de 8 hospitales a nivel nacional, donde se concentra la mayor cantidad de demanda ciudadana de los servicios de salud. Los hospitales también recibirán recursos para la dotación de medicamentos, la instalación y funcionamiento de un sistema informático y capacitación al personal de salud.
  • En la actualidad nos damos cuenta demuchos cambios: Desde el 11 de enero del2010 la emergencia en salud se ha renovado encuatro ocasiones y las quejas en lamayoría de los hospitales del país siguen, losproblemas continúan, al igual que la falta demedicinas, de equipos para realizar exámenes, lacarencia de especialistas y la saturación dePacientes. Esta realidad o parte de ella lareconoció el presidente Rafael Correa, alreferirse a la renuncia, del ministro de Salud,David Chiriboga, y las fallas que el mandatariocomprobó en el hospital de niños Baca Ortiz, deQuito. Se ha triplicado el presupuesto y meparece no se ha hecho nada, dijo el gobernanteen su enlace sabatino. Culpó a la que él llamó‘burocracia indolente’ por la lentitud en la gestiónpara solucionar.
  •  Si nos damos cuenta en estos dos últimos párrafos podemos darnos de las diferencias que han ido ocurriendo al pasar el tiempo y sacar las diferencias que han surgido positivas para toda la ciudadanía, ya que de alguna u otra manera todos alguna vez requieren de los servicios hospitalarios. Podemos apreciar como en poco tiempo la atención a mejorado en todos los ámbitos, ya que en la actualidad el gobierno está dando importancia al tema de las infraestructuras en los hospitales. Y así podemos apreciar que la atención a los pacientes es mejor, porque existe un buen lugar donde pueden ser atendidos, existe tecnología avanzada para que puedan ser chequeados de la manera correcta y los doctores al ser especialistas pueden desenvolverse en su especialidad atendiendo a los pacientes que requieran de su ayuda.
  • Bibliografía Angulo, S. (29 de octubre de 2012). El bienestar publico y privado. revista lideres , págs. 48-50. Dr. David Chiriboga. (2011). Intenso trabajo para convertir 8 hospitales en referentes de calidad. Quito: sala de prensa. Rafael reconoce deficiencia en salud. (15 de ENERO de 2012). EL UNIVERSO , págs. 20- 21.
  • El Bono de Desarrollo Humano es un método de ayuda a las personas de escasosrecursos; que el gobierno ha procurado cubrir todas las necesidades básicas.Para la investigación nos hemos basado en la motivación de la idea de conocer lasconsecuencias y beneficios de la subida del bono.Nuestro objetivo principal es concientizar a las autoridades encargadas del bienestarsocial sobre el gran beneficio que brinda a las personas que realmente lo necesite.El diseño de este proyecto es analítico y utilizando los métodos sistemáticos parapoder elevar una excelente investigación encontrando una información real nollevadas por desinformación.El bono de Desarrollo Humano está basado en 1´853 238 de habitantes por serbeneficiarios de esta ayuda del gobierno por lo cual se debe a su nivel de vida por suestado de estabilidad donde encontramos distintos casos como: madres solteras,discapacitados, niños menores de edad, menores de edad con discapacidad, adultosmayores. Para tener este beneficio también tiene sus reglas en la cual losdiscapacitados pueden ser beneficiarios deben sobresalir del 40% de discapacidad, losniños menores de edad reciben hasta los 18 años siembre y cuando estudien eninstituciones privadas y sus padres no tengan recursos económicos para darles elestudio, alimentación, salud, vestimenta, para los adultos mayores deben tener 65 añosen adelante.(Martinez Reyes, 2011)
  • Se manifiesta en los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, ha incrementandodesde el 2005 hasta el presente año presentando la siguiente estadística con la que sepude decir que en el año 2012 es en el cual más personas utilizan este derecho de serpor el gobierno de la administración del Economista Rafael Correa: 245000000 767000000 325000000 402000000 704000000 402000000 525000000 650000000 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012
  • Deducimos que el Bono de Desarrollo Humano es muy importante para laspersonas de bajos recurso económicos, lo cual esto una ayuda monetaria paratener una mejor calidad de vida, logrando un convivir en una sociedadequitativa, eliminando la pobreza en el país.En el Ecuador desde enero del 2013 más de 1 200 000 de ecuatorianos tendrán elaumento de $50 no se sabe si menoran o aumentaran ya que se debería hacerinvestigaciones de los beneficiarios actuales porque en ocasiones las personasdisfrazan lo que no son para poder ser un lucro de este beneficio y así en partese robaría así mismo; afectando a los que en verdad lo necesitan para esto sedeberá manifestar ciertas condiciones que solo las verdaderas personas deescasos recursos económicos puedan ser beneficiadas. (Fernandez, 2012)Las empresas financieras tienen dificultad en aceptar el nuevo mandatoplanificado por el gobierno actual por los motivos que es un tema muy largo dediscusión, en cada uno de los tema al poder conocer el criterio de las dos partespor parte de los Bancos privados podemos decir que el desacuerdo de brindar alpueblo el 30% de su ganancia. La ganancia poseída por los bancos en parte es deellos mismos porque cualquier empresa debe realizar una excelente publicidadpara lograr que los ciudadanos confíen en la eficiencia de la administración delas mismas; pero también todo el dinero administrado por los banco es delpueblo en lo cual se lo entrega en cada deposito, inversiones a largo y cortoplazo, en los pagos de créditos planteados por los mismos bancos pero no todoes bueno por lo que en cada una de los crédito se debe pagar un interés que escobrado cada mes y en el tiempo atrasado por días de incumplimiento.
  • En la actualidad en el Ecuador se está llevando conflicto entre elgobierno y entidades financieras privadas. Los ecuatorianos/as sonbeneficiarios del Bono y entre estos encontramos a: madressolteras, discapacitados, niños menores de edad condiscapacidad, adultos mayores. El Ministerio de Coordinación deDesarrollo Social consta con la cantidad de (número de habitantes por$35 pago mensual de los beneficiarios) destinados para el bono para el2012. Las madres solteras contienen el 37%, los niños menores de edadun 23.5%, los discapacitados un 12%, los menores con discapacidad en17.5%, los adultos mayores en 9% del dinero disponible. ¿Cuánto es eldinero disponible para cada beneficiario?
  • Adultos Mayores 9%Menores de edad con Madres Solteras discapacidad 37% 19% Discapacitados 13% Menores de edad 24%
  • RESOLUCIÓN:(Habitantes beneficiarios) 1´853 238 * $35(Pago mensual) =64´863 330(Dinero disponible para el 2012)64´863 330*37%(Madre Solteras)= 23´999 432,1 (Dinero para MadresSolteras)64´863 330*24%(Menores de Edad)= 15´567 199,2 (Dinero paraMenores de edad)64´863 330*12%(Discapacitados)= 7´783 599,6(Dinero paraDiscapacitados)64´863 330*18%(Menores de edad con discapacidad)= 11´675 399,4(Dinero para menores de edad con discapacidad)64´863 330*9%(Adultos Mayores)= 5´837 699,7 (Dinero para Adultosmayores)RESPUESTA:Para las madres solteras existe la cantidad de $23´999 432,1; para losmenores de edad existe la cantidad de $15´567 199,2; para losdiscapacitados existe la cantidad de $7´783 599,6; para los menores deedad con discapacidad existe la cantidad de $11´675 399,4; para losadultos mayores existe la cantidad de $5´837 699,7.
  • Para poder realizar las tablas correspondientes en la cual tenga unsentido lógico se puede informar en el aumento del BDH las entidadesfinancieras en general deberán pagar el 25% del impuesto a larenta, para ello se conoce las condiciones que van existir entre losbeneficiarios y los bancos privados. Los bancos privados pagaran unporcentaje de las utilidades en el cual representa el incremento de $50 alos ciudadanos esto lo harán si y solo si en pago del impuesto de larenta sea menor al que se está imponiéndoles. Entonces losdiscapacitados deberán tener una discapacidad mayor al 40%. ¿Conqué supuestas condiciones aceptara los bancos el mandato delaumento del BDH?REPRESENTACIÓN GRÁFICA: Entidades Financieras Bancos Privados Discapacitados Porcentajes Generales Actuales Mandato Involucrados Incremento a los $50 Falso Verdadero Falso 40% Falso Falso Verdadero 15 % Impuesto a la Renta Verdadero Falso Falso
  • RESPUESTA:Se dice que las entidades financieras pagan en la actualidad un 15%de Impuesto a la renta, pero los Bancos privados aceptan elincremente de los $50 del Bono de Desarrollo Humano deberá bajar latasa del Impuesto a la Renta así como se le exige a los discapacitadosque pueden cobrar el bono si tienen el 40% de discapacidad física.Para los ciudadanos que puedan ser beneficiarios debe cumplir lassiguientes condiciones:Las madres de familia son menores de edad comparados con losadultos mayores ya que han pasado de más de seis décadas.Los adultos mayores tienen una línea de pobreza entonces laobligación de las madres hacia los menores de edad será expandir laoportunidad de educación, salud, vestimenta, alimentación con elfactor económico brindado por el gobierno.Los discapacitados tienen un carnet especial por CONADIS si y solosi los adultos mayores disminuya sus defensas físicas; las madres defamilia pueden ser favorecidas por el BDH por sus hijos o por algunadificultad mental o física.
  • ¿Cómo podemos informar sobre las condiciones parainscribirse en el Bono de Desarrollo Humano?REPRESENTACIÓN GRÁFICA: FÌSICO NECESIDAD EDAD Beneficiarios Características En algunas ocasiones por sus Para que a los hijos se les dé 18 años en adelante en el hijos o por alguna dificultad la oportunidad de educación, caso de madres solteras MADRES mental o física. salud, vestimenta, menores de edad un alimentación. representante. ADULTOS MAYORES Por su edad se le disminuya Vivir en un nivel de línea de 60 años – 100 años sus defensas físicas. pobreza. DISCAPACITADOS El 40% de discapacidad Por escasos recursos 18 años En adelante garantizado por un carnet económicos para poder especial. (CONADIS) sobrevivir de acuerdo a sus necesidades.
  • BIBLIOGRAFÍAFernandez, H. (2 de Octubre de 2012). Noticias Ecuador. Recuperado el 13de Noviembre de 2012, dehttp://www.enteratecuador.com/archivos/13461Martinez Reyes, J. (13 de Febrero de 2011). Instituto Nacional deEstadísticas y Censos. Recuperado el 13 de Noviembre de 2012, dehttp://www.palabramayor.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=71