Personalidad

776 views

Published on

Trastornos de la personalidad.

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
776
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Personalidad

  1. 1. ► Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta y es estable a lo largo del tiempo.Entre sus variedades está:
  2. 2. ►* Trastornos de la personalidad paranoide.► Es un patrón de desconfianza y suspicacia que hace que se interpreten maliciosamente las intenciones de los demás.
  3. 3. ►* Trastornos de la personalidad esquizoide.►►Es un patrón de desconexión de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional.
  4. 4. ►*Trastornos de la personalidad esquizotípico.►Es un patrón de malestar intenso en las relaciones personales, distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento.
  5. 5. ►* Trastornos de la personalidad antisocial.►►Es un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás.
  6. 6. ►* Trastornos de la personalidad límite.►►Es un patrón de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y los afectos, y de una notable impulsividad.
  7. 7. ►* Trastornos de la personalidad histriónico.►►Es un patrón de emotividad excesiva y demanda de atención.
  8. 8. ►*Trastornos de la personalidad narcisista.►►Es un patrón de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía.
  9. 9. ►*Trastornos de la personalidad por evitación.►Es un patrón de inhibición social, sentimientos de incompetencia e hipersensibilidad a la evaluación negativa.
  10. 10. ►*Trastornos de la personalidad por dependencia.►►Es un patrón de comportamiento sumiso y pegajoso relacionado con una excesiva necesidad de ser cuidado.
  11. 11. ►* Trastornos de la personalidad obsesivo-compulsivo.► Es un patrón de preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control.

×