Requerimientos de instalación

14,746 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
14,746
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
131
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Requerimientos de instalación

  1. 1. Requerimientos de instalación de Xampp PORQUE INSTALAR XAMPP El software XAMPP nos permite una suite donde instalara automáticamente un servidor web como lo es el Apache, un servidor de aplicaciones como lo es el PHP y un servidor de base de datos como lo es MySQL entre otras aplicaciones que contiene. Para poder instalar XAMPP necesitaremos el siguiente Hardware * Procesador Intel® Pentium® 4, Intel Centrino®, Intel Xeon® o Intel Core™ Duo (o compatible) * Microsoft® Windows® XP con Service Pack 2 o Windows Vista™ Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise (certificada para ediciones de 32 bits) * 512 MB de RAM * 40 MB de espacio disponible en el disco duro (se necesita espacio libre adicional durante la instalación) * Resolución de pantalla de 1.024 x 768 * Unidad de DVD-ROM * Es necesaria una conexión a Internet o telefónica para descargar el producto GUIA 1 INSTALACION DE XAMPP Se debe escoger el lenguaje para la instalación y se preciosa OK Aparecerá una pantalla de bienvenida, pulsamos Next (siguiente)
  2. 2. Información de la ruta donde va quedar instalado el XAMPP, dejamos la que trae por defecto. Opciones de servicios que se instalaran, para el desarrollo de la guía Apache y MySQL Inicia la instalación de XAMPP, al finalizar la instalación mostrara un mensaje donde indicara que la instalación de XAMPP fue exitosa, damos clic en SI y luego damos clic en FINISH (finalizar). Requerimientos de instalación APPSERV 1) Damos doble click en el icono del instalador que nos bajamos. Aparece la imagen que vemos debajo, recuerda que la versión puede ser más nueva cuando tú intentes ;), pero tranquilo se usara igual que como comento ahora. Debemos dar, siguiente (next).
  3. 3. 2) Aparece el acuerdo de licencia, ahí debemos dar conformidad (I Agree)
  4. 4. 3) En este punto, debemos elegir en cual de nuestros discos duros y en que carpeta vamos a instalar el AppServ, a mi no me gusta pensar mucho por tanto dejo siempre el directorio recomendado por defecto, o sea: c:AppServ, como muestra la imagen, y le damos siguiente (Next) 4) En este punto debemos elegir los componentes que vamos a instalar (recuerda que todos los pasos basta con dar siguiente siguiente), como ves aparecen marcados los cuatro elementos disponibles (apache, mysql, php, phpmyadmin) si bien puedes desmarcar alguno, es mejor instalar todos para tener completo tu equipo de testeo y desarrollo Web, le damos siguiente (Next)
  5. 5. 5) En este punto debes indicar el nombre del servidor y el email del administrador del sistema, en mi caso dejo localhost y email elquique@localhost.com, respectivamente, el puerto 80. Recuerda que puedes dar siguiente y dejar lo que sugiere sin problemas.
  6. 6. 6) Configuración MySQL, en este punto debemos prestar atencion, ya que debemos indicar el Password, para el usuario principal de la base de datos, lo escribimos 2 veces !! Y por favor lo recuerdan (no lo anoten bajo el teclado como mi tía Clotilde). Lo demás lo dejamos como esta en la imagen. Por tanto el usuario será root, que es por defecto (tu luego puedes crear mas, todos los que quieras) y tu Contraseña que acabas de escribir, eso lo usaras para abrir la base desde tus programas PHP, por eso es importante recordar ;) Le damos siguiente (Next) 7) Para culminar la instalación, como indica la imagen, podemos elegir si al finalizar ya comenzara a funcionar el Server Apache y el servidor de base de datos MySQL, lo dejamos marcado y le damos finalizar (Finish), listo hemos terminado.
  7. 7. En este punto si vas a tu navegador (ojala y sea FireFox jaja), puedes poner, http://localhost y debe mostrarse tal como muestra la imagen. Salvo las versiones que el tuyo puede ser mas nuevo.
  8. 8. En la configuración Standard usando c:AppServ la ubicación que equivale a http://localhost es c:AppServwww por tanto si creas una carpeta pruebas dentro de www, quedand asi: c:AppServwwwpruebas, y dentro un archivo llamados test.php con el siguiente contenido: <?php echo phpinfo(); ?> Este archivo se ejecutara en tu navegador llamando lo asi: http://localhost/prueba/test.php - See more at: http://www.tallerwebmaster.com/tutorial/instalacion-de-appserv-php-apache- mysql/67/#sthash.CkmpdISD.dpuf
  9. 9. Instalar y configurar el AppServ en Linux Descargamos el instalador y hacemos doble clic en el icono para iniciar la instalación A los pocos segundos nos aparecerá la pantalla de bienvenida Pinchamos en Next
  10. 10. Elegimos el directorio para la instalación , lo mejor es instalarlo directamente en C:AppServ , pero puedes ponerlo donde quieras y le damos a siguiente ( Next ) Seleccionamos la instalación Typical y continuamos ( clic en Next para variar )
  11. 11. Ahora es más que evidente , en Server name ponemos localhost , escribimos una dirección de correo válida si queremos en Administrator's email y dejamos en HTTP Port el 80 que viene por defecto , pinchamos enNext Ahora vamos a rellenar los campos para el MySQL Database , escribimos un nombre de usuario y una contraseña en los campos User name y Password y dejamos "latin1" en la opción charset , como somos tan originales volveremos a pinchar en Next
  12. 12. Ahora nos tocará esperar un poquillo mientras se instala todo , la siguiente pantalla que veremos es la siguiente… Hemos instalado correctamente el AppServ , si no queremos que arranquen el Apache y el MySQL desmarcamos las casillas y si queremos que arranquen lo dejamos como está , pinchamos en Close para finalizar. Si hemos seleccionado que arranquen los programas veremos lo siguiente
  13. 13. El MySQL arranca de igual modo, pero es tan rápido que apenas notaremos un parpadeo en la pantalla. Para trabajar con él nos vamos a Inicio – Todos los programas – AppServ y pinchamos en WinMySQLAdmin Puedes empezar a crear Bases de datos escribiendo en tu navegadorhttp://localhost/phpMyAdmin Requerimientos de Hardware para Oracle RAC Una de las tareas previas a la instalación de Oracle RAC es verificar que se cumplan los requerimientos de hardware: - Al menos 1 Gigabyte de memoria física. Para verificar esto en Linux, ejecutar:
  14. 14. grep MemTotal /proc/meminfo - Al menos 1 Gigabyte de espacio de swap o dos veces el tamaño de la memoria física. En equipos con 2 o más Gigabytes, el espacio de swap puede ser 1 o dos veces el tamaño de la memoria física. Para determinar el tamaño del espacio de swap: grep SwapTotal /proc/meminfo - Al menos 400 MB de espacio en disco en el directorio /tmp. Para verificar: df -k /tmp - Hasta 4 GB de espacio en disco es requerido para la instalación del software, dependiendo del tipo de instalación. Requerimientos de instalación de postgresql Requirimientos Los requerimientos mínimos para instalar PostgreSQL son: . 8 megabytes de RAM . 30 megabytes de espacio en disco para el cogido fuente . 5 megabytes de espacio en disco para la instalación de los ejecutables . 1 megabyte extra para las bases de datos básicas . 3 megabytes de espacio en disco rígido para el tarball con el cogido fuente Para chequear el espacio en disco puede usar el comando: df -k Preparación Lo primero que debemos hacer es crear la cuenta del superusuario de PostgreSQL, normalmente se usa por defecto como nombre de usuario "postgres". Este usuario debe ser un usuario común del sistema, sin privilegios de root, esto reduce considerablemente los riesgos de inseguridad. En la secuencia de abajo se detalla el procedimiento para esto: # adduser postgres # passwd postgres Ahora que el usuario existe, logueese con esa cuenta. Toda la instalación del software y configuración se hará desde la cuenta postgres. Pero antes de continuar estableceremos algunas variables de entorno necesarias para el uso del servidor. En el directorio "home" del usuario "postgres" editamos el archivo ".bashrc", si no existe lo creamos, y le agregamos las siguientes lineas:
  15. 15. PATH=$PATH:/usr/local/pgsql/bin MANPATH=$MANPATH:/usr/local/pgsql/man PGLIB=/usr/local/pgsql/lib PGDATA=/usr/local/pgsql/data LC_COLLATE=C LC_CTYPE=C LC_COLLATE=C export PATH MANPATH PGLIB PGDATA LC_COLLATE LC_CTYPE LC_COLLATE Lo primero que debemos hacer es conseguir los fuentes del software, los podemos bajar gratuitamente de http:/www.postgresql.org/ Una vez que tenemos el fuente, debemos descomprimirlo en un directorio desde donde lo compilaremos, por defecto en Red Hat se acostumbra usar el directorio /usr/src como base aunque cualquier directorio que usemos nos va a servir, aunque no está de más ser prolijos en su ubicación. El proceso de preparación de directorios y descompresión se detalla a continuación: Primero nos convertimos en root con: # su Ingresamos al directorio de los fuentes # cd /usr/src Creamos el directorio donde descomprimiremos el cogido fuente del servidor # mkdir pgsql Hacemos dueño del directorio al usuario postgres # chown postgres:postgres pgsql Ingresamos al directorio de programas de usuarios # cd /usr/local Creamos el directorio donde se instalara el software una vez compilado # mkdir pgsql Hacemos dueño del directorio al usuario postgres # chown postgres:postgres pgsql Dejamos la cuenta de root # exit Ya tenemos los directorios donde ubicaremos el cógido fuente a compilar y los binarios y demas archivos necesarios para el uso del serividor una vez que este compilado e instalado. Ubicarnos en el directorio base (/usr/src/pgsql) # cd /usr/src/pgsql Finalmente debemos descomprimir el archivos con: # tar xvfz postgresql-6.5.tar.gz
  16. 16. Con esto obtenemos un directorio llamado: postgresql-6.5 que es la base del árbol de directorios conteniendo el código fuente, la documentación y demás archivos necesarios. Configuración Previo a la compilación en si, se debe configurar el código fuente para nuestra plataforma en particular, en este proceso entra como factor de gran importancia la designación del directorio donde se instalará PostgreSQL, esto se hace mediante la variable "prefix".=, además incluiremos algunos parámetros específicos para para nuestras necesidades. Estos son: –with-perl: Soporte perl –with-odbc: Soporte ODBC –enable-locale: Soporte de lenguajes # cd /usr/src/pgsql/postgresql-6.5/src # ./configure –prefix=/usr/local/pgsql –with-perl –with-odbc –enable-locale Donde prefix es el directorio base donde se instalara el servidor una vez compilado, si obviamos este parámetro por defecto toma el directorio /usr/local/psql Una vez ejecutado este comando obtenemos una salida como la que se muestra en la Figura 2 Compilación El proceso de compilación es idéntico a cualquier otro programa. En esta caso la documentación recomienda una secuencia algo distinta pero con el mismo resultado. # gmake all >& make.log & # tail -f make.log Si todo sali como es de esperar, tail nos muestra la ultima linea del archivo de log, la que dice: All of PostgreSQL is successfully made. Ready to install. Ahora debemos pulsar Control C para retornar al shell. Instalación de binarios Procedemos ahora a instalar los binarios y archivos adicionales. Si ya nos encontramos en el directorio "/usr/src/pgsql/postgresql-6.5/src" pasamos directamente a la segunda línea de la secuencia.
  17. 17. # cd /usr/src/pgsql/src # gmake install >& make.install.log & # tail -f make.install.log Luego de unos segundos en el monitor veremos la siguiente línea, esto nos indica que ya termino la instalación del servidor. Thank you for choosing PostgreSQL, the most advanced open source database engine. Instalación de la Documentación Solo nos resta instalar la documentación, para ello debemos posisionarnos en el directorio "/usr/local/pgsql/postgresql-6.5/doc" y ejecutar: # make install Librerías Debemos indicar ahora a nuestro sistema la ubicación de las librerías necesarias para PostgreSQL. Esto debemos hacerlo desde la cuenta "root", primero editaremos el archivo "ld.so.conf" del directorio "/etc" en el agregamos la siguiente linea "/usr/local/pgsql/lib" y luego de grabar el archivo y salir ejecutamos el programa "ldconfig" que actualiza los enlaces de las librerías dinámicas. Instalación de módulos Perl Como la instalación se realizó como un usuario no privilegiado no pudimos instalar el módulo de Perl debido a que el acceso los directorios de Perl no tienen permiso de escritura habilitado para usuarios comunes, de manera que nuevamente como "root" ponemos los siguientes comandos: # cd /usr/src/pgsql/src/interfaces/perl5 # make install Termina con una línea como ésta: Appending installation info to /usr/lib/perl5/i386-linux/5.004/perllocal.pod Creación de las bases de datos El siguiente paso es crear las bases de datos básicas para el funcionamiento del servidor de SQL. Es te paso en sencillo, solo hace falta ejecutar un script, pero debemos hacerlo desde la cuenta del usuario de PostgreSQL (postgres), esto es importante para mantener la seguridad del sistema. # initdb Prueba
  18. 18. Bien, ahora vamos a ver si todo salio como es de esperar, primero vamos a lanzar el servidor de SQL de PostgreSQL, para ello invocamos el script postmaster, con el parametro -i y & para que nos devuelva el shell. # postgres -i & Cramos la base de datos de prueba con la siguiente linea de comando: # createdb Finalmente nos conectamos al servidor con el cliente: # psql Esto nos muestra unos mensajes como se puede ver en la Figura 3. Estamos en la linea de comandos del server, desde aca podemos ingresaro los mandatos para gestionar, consultar y administrar nuestras bases de datos, primeto veremos la ayuda en linea del shell del cliente, para ello ingresamos /? o /help y obtenemos un listado de los comandos disponibles, estos son solo los del cliente, no estan listados los comandos del lenguaje en si. Consultemos la fecha y hora con: postgres=> SELECT datetime now; ?column? —————————- Thu Jul 29 13:05:56 1999 GMT (1 row) postgres=> Para salir del programa usamos /q Ahora, comprobado que todo funciona como debe ser, podemos destruir la base de datos de prueba con: # destroydb Arranque de PostgreSQL Para lanzar el servidor debemos hacerlo con la siguiente línea: # nohup postmaster > regress.log 2>&1 Si lo que deseamos es que el server se lance cada vez que arrancamos el sistema debemos copiar de "/usr/src/pgsql/postgresql-6.5/contrib/linux" a el directorio "/etc/rc.d/init.d" el archivo "postgres.init.sh" como "postgres", luego entramos al directorio "rcX.d" (donde X corresponde al runlevel que estamos usando) y creamos el link "S98postgres" para que automáticamente se cargue el demonio del server en el arranque o cambio de runlevel, si lo que queremos es deshabilitar esta carga lo que debemos hacer es renombrar el link cambiando la "S" inicial por una "K".
  19. 19. Requerimientos de instalación de mysql en Linux Requisitos de Hardware de MySQL: Los requisitos de Hardware de MySQL dependen de la carga que vaya a soportar la base de datos. En principio, para un uso normal, te recomiendo como mínimo un AMD a 400 Mhz, y MUCHA memoria RAM, por ejemplo 512 Mb para empezar. Respecto al disco duro, con un IDE rápido (7.500 rpm y 2 Mb de caché) sería suficiente. Si pones mucha RAM la velocidad del disco es secundaria (si estamos hablando de Linux, claro). Respceto al Sistema Operativo, sin duda, Linux, y distribución Red Hat 6.2 P.D.: Si quieres devolverme el favor, te agradeceré que pongas un link a http://webmaster.bankhacker.com/ayuda-linux/ en tu página web y agradeceré tu rápida y justa valoración de la respuesta de TodoExpertos.com. Requerimientos de instalación de mysql en Windows Para ejecutar MySQL para Windows, se necesita lo siguiente: Un sistema operativo Windows de 32 bits, tal como 9x, Me, NT, 2000, XP, o Windows Server 2003. Se recomienda fuertemente el uso de un sistema operativo Windows basado en NT (NT, 2000, XP, 2003) puesto que éstos permiten ejecutar el servidor MySQL como un servicio. Consulte Sección 2.3.12, “Arrancar MySQL como un servicio de Windows”. Soporte para protocolo TCP/IP. Una copia de la distribución binara de MySQL para Windows, que se puede descargar de http://dev.mysql.com/downloads/. Consulte Sección 2.1.3, “Cómo obtener MySQL”. Nota: Si se descarga la distribución a través de FTP, se recomienda el uso de un cliente FTP adecuado que posea la característica de reanudación (resume) para evitar la corrupción de ficheros durante el proceso de descarga. Una herramienta capaz de leer ficheros .zip, para descomprimir el fichero de distribución. Suficiente espacio en disco rígido para descomprimir, instalar, y crear las bases de datos de acuerdo a sus requisitos. Generalmente se recomienda un mínimo de 200 megabytes. Requerimiento de instalación de MARIADB en Windows Compatibilidad con instaladores NSIS para 5.2.5 o anterior. Si instala el paquete MSI de MariaDB 5.2 en una máquina donde la versión 5.2.5 u otra anterior está instalada el paquete MSI fallará y solicitará que desinstale la versión anterior 5.2. Este comportamiento es por diseño. Puede proceder a desinstalar una versión 5.2.x sin problemas. Las bases de datos existentes no serán borradas. Requerimiento de instalación de MARIADB en Linux
  20. 20. Tras varias transacciones comerciales/empresariales que han llevado a MySQL de un lado a otro, finalmente ahora es propiedad de Oracle (empresa que se dedica a comercializar otros SGBD privativos). Bajo mi punto de vista, estos hechos han llevado al proyecto de software libre MySQL a vivir un deterioro global puesto que este sistema gestor de base de datos (SGBD) actualmente ofrece un rendimiento excesivamente bajo, cosa que se hace latente en SaltOS cuando el sistema tiene un elevado número de datos. Los tests que empleo para optimizar las consultas de SaltOS usan un paquete de datos predefinido y se ejecutan sobre SQLite y MySQL (los dos SGBD soportados actualmente). Para medir los tiempos de respuesta empleo simplemente los comandos time y wget desde la línea de comandos, de forma que puedo hacerme una idea rápida de la eficiencia de las consultas mientras desarrollo. Lás diferencias entre estos dós sistemas para consultas relacionadas con la aplicación de correo electrónico y dado un mismo juego de datos es de: page=correo&action=list: 289ms (SQLite) vs 1548ms (MySQL) page=correo&action=quickform: 286ms (SQLite) vs 1380ms (MySQL) requerimientos de instalación de sql-server En la secciones siguientes se presentan los requisitos mínimos de hardware y software para instalar y ejecutar SQL Server 2012. Para obtener más información sobre los requisitos de Analysis Services en el modo integrado de SharePoint, vea Requisitos de hardware y software (PowerPivot para SharePoint y Reporting Services en modo de SharePoint). En las ediciones de 32 y 64 bits de SQL Server 2012 se aplican las consideraciones siguientes: Se recomienda ejecutar SQL Server 2012 en equipos con el formato de archivo NTFS. SQL Server 2012 se puede instalar en un equipo con el sistema de archivos FAT32, pero no se recomienda porque es menos seguro que el sistema de archivos NTFS. El programa de instalación de SQL Server bloqueará las instalaciones en unidades de disco de solo lectura, asignadas o comprimidas. SQL Server le exige que instale una actualización para asegurarse de que se puede instalar correctamente el componente de Visual Studio. El programa de instalación de SQL Server comprueba la presencia de esta actualización y, a continuación, le exige que descargue e instale la actualización antes de continuar con la instalación de SQL Server. Para evitar la interrupción durante la instalación de SQL Server, puede descargar e instalar la actualización antes de ejecutar el programa de instalación de SQL Server, según se describe a continuación (o instalar todas las actualizaciones para .NET 3.5 SP1 disponibles en Windows Update): o Si instala SQL Server 2012 en un equipo con el sistema operativo Windows Vista SP2 o Windows Server 2008 SP2, puede obtener la actualización necesaria aquí. o Si instala SQL Server 2012 en un equipo que tiene el sistema operativo Windows 7 SP1 o Windows Server 2008 R2 SP1, o Windows Server 2012 o Windows 8, esta actualización ya está incluida. La instalación de SQL Server 2012 produce un error si se inicia la instalación con Terminal Services Client. No se admite el inicio del programa de instalación de SQL Server con Terminal Services Client. El programa de instalación de SQL Server instala los siguientes componentes de software que el producto necesita: o SQL Server Native Client o Archivos auxiliares del programa de instalación de SQL Server Actualización a SQL Server 2012: para obtener información acerca del uso de las herramientas de SQL Server 2012 para preparar una actualización a SQL Server 2012, vea Usar el Asesor de actualizaciones para preparar las actualizaciones.
  21. 21. Para conocer los requisitos mínimos de versión para instalar SQL Server en Windows Server 2012 o Windows 8, vea Instalar SQL Server en Windows Server 2012 o Windows 8 (http://support.microsoft.com/kb/2681562).

×