Uploaded on

ND I

ND I

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
183
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ND Pharma&Biotech
    INFORMACION CORPORATIVA
    INNOVATIVE MINDS
    1
  • 2. ND Pharma & Biotech es una empresa biotecnológica española centrada en el desarrollo y en la comercialización de tecnologías y productos con aplicaciones en los campos mas variados, desde la terapia a la industria alimentaria, con énfasis en el uso de productos y elementos orgánicos y en la fabricación de productos menos tóxicos y peligrosos que aporten soluciones a los múltiples problemas emergentes in el mundo industrializado actual derivados del sobreuso masivo de componentes tóxico –químicos que ponen en serio riesgo nuestra salud y amenazan nuestras vidas.
    ND Pharma & Biotechis a SpanishBiotechcompanyfocusedonthedevelopment and commercialization of technologies and products in themostvariedfieldsfromtherapytofoodindustry, with principal emphasis in the use of organicproducts and prodution of lesstoxic– lessharmfulproducts and solutionstothemultipleproblemsarising in the actual industrializedworld and themassiveoveruse of toxicchemicalcompoundsthat are putting in highriskourhealth and endangersourlives.
    2
  • 3. Actividad de la empresa:
    • ND Pharma & Biotech, comenzó como una división industrial de la Empresa Nuevos Desarrollos SL, resultado de la fusión de varias empresas procedentes del Grupo Asturiano Pescados Paco, en el año 2010.
    • 4. Nació como parte de un plan estratégico para alcanzar un tipo de objetivos empresariales, profesionales, sociales y de desarrollo, a partir de las primeras investigaciones que se desarrollaron sobre mejoras y procesos de las actividades principales de las empresas del grupo, conocido en el sector alimentario y de la pesca, con actividad constantes y consolidada desde hace más de 50 años.
    • 5. En el año 2011, se conforma como sociedad independiente mediante la constitución en sociedad limitada, para abordar un proyecto más amplio y ambicioso, en el mundo de la Biotecnología y Biofarmacia.
    3
  • 6. Objeto Social y objetivos de la Sociedad y la Empresa son:
    1.- El descubrimiento y desarrollo de biofármacos y productos biotecnológicos destinados a la mejora de la condición y calidad de vida humana y/o animal o agroforestal y pecuaria en general.
    2.- el descubrimiento de microorganismos y su manipulación para su mejora y/o para la generación de productos naturales u orgánicos, de nuevos compuestos bioactivos y otros productos de interés industrial, en cualquier área.
    4
  • 7. 3.- el desarrollo de bioprocesos para la obtención de soluciones tecnológicas y biotecnológicas en forma de productos o servicios, en general de desarrollos de interés industrial o de salud, farmacéutico, bio-farmacéutico, comercial y mercantil, aplicables a las necesidades de las empresas, cualquiera que sea su campo, naturaleza o desarrollo productivo.
    4.-El desarrollo de modelos experimentales para la investigación y el desarrollo de fármacos y biotecnología aplicable al progreso humano en general, y al medio ambiente.
    5
  • 8. PIPELINE BIOTECH BLANCA
    DESARROLLOS ACTUALES
    6
  • 9. PIPELINE BIOTECH ROJA
    7
  • 10. 5.- El desarrollo, mediante contrato, de procesos de investigación, desarrollo y evaluación de fármacos y otros productos, nutracéuticos, productos naturales, compuestos bioactivos, microorganismos, biocatalizadores, bioprocesos, modelos experimentales para la investigación y el desarrollo biotecnológico en general.
    6.-Patentar, registrar comercializar y/o licenciar fármacos y productos naturales, compuestos bioactivos, biosimilares, fitoterapéuticos, microorganismos, biocatalizadores, bioprocesos y demás desarrollos de farmacia y biotecnología, incluyendo aquellos de aplicación en medicina regenerativa y predictiva, células madre, líneas celulares, ingeniería tisular y similares o análogas.
    8
  • 11. 7.- La dirección y gestión de participaciones en otras entidades a través de la correspondiente organización de los medios materiales y personales, así como la dirección y la gestión de la actividad de las participaciones mediante la entrada y participación en sus organos de administración y la prestación de todo tipo de servicios de asesoramiento a las mismas.
    8.- La adquisición, tenencia, disfrute, administración, enajenación, siempre por cuenta propia de títulos, valores y acciones o participaciones de sociedades constituidas en el territorio nacional o fuera de él.
    9
  • 12. 10
    9.-La compraventa, permuta, administración, gestión y explotación, bien directamente o en arrendamiento, de todo tipo de inmuebles, sean rústicos o urbanos.
    10.- Las actividades integrantes del objeto social podrán ser desarrolladas por la Sociedad total o parcialmente, de modo directo a través de la empresa o indirectamente mediante participación en otras sociedades.
  • 13. Proyectos
    UN MUNDO DE IDEAS POR EXPLORAR
    11
  • 14. Drugreprofiling
    La estrategia de reposición de fármacos (“drugreprofiling” o “drugrepositioning”) se basa en la búsqueda de nuevas indicaciones terapéuticas de fármacos existentes. La investigación parte de fármacos ya aprobados para el uso humano (fase II en adelante), no haciendo necesarias las etapas de mayor riesgo de desarrollo (pre-clínica y fase I) que representan la principal causa de fracaso del desarrollo farmacológico.
    12
  • 15. En torno al 50% de las indicaciones de fármacoscomercializados hoy en día correspondena nuevos usos (nuevas indicaciones) de estos medicamentos, originalmente aprobadospara el tratamiento de otras enfermedades. Estos descubrimientos se han realizadotradicionalmente de forma accidental o por investigaciones específicas sobre un fármaco enconcreto.
    13
  • 16. Producción de proteínas recombinantes de uso terapéutico y diagnóstico (para sanidad humana y sanidad animal):
    - Anticuerpos monoclonales;– Vacunas;– Biosimilares
    – Proteínas de uso no terapéutico (alimentación, estética y uso industrial).
    – Desarrollo y fabricación de productos de terapia avanzada:
    – Medicamentos de terapia celular e Ingeniería de tejidos;– Productos intermedios: medios de cultivo GMP y biomateriales (scaffolds o matrices)
    Otras líneas de producto
    14
  • 17. Riesgos Calculados
    15
  • 18. Investigación
    Nuestra Investigación se distribuye entre los diversos convenios y acuerdos firmados con los Centros de investigación y Universidades con las que mantenemos acuerdos, y donde se desarrollan investigaciones bajo nuestro patrocinio, auspicios y licencias, especialmente en el campo del desarrollo de nuevos fármacos, biosimilares, terapia celular, medicina regenerativa, ingeniería tisular, etc.
    16
  • 19. NDInnovation
    Es un Servicio Técnico independiente que tiene como misión promover y potenciar la relación entre la actividad investigadora desarrollada por nosotros y nuestros colaboradores y socios, y el entorno empresarial y social, facilitando la transferencia de los resultados generados por todos los que forman nuestra comunidad científica, y prestando apoyo técnico a sus Grupos de Investigación en la captación de fondos, para el desarrollo de sus actividades de I+D+ T+ i y de colaboración empresarial.
     
    17
  • 20. Ejemplo de Desarrollo
    ND507
    LifeSaver™
    Un producto desarrollado por nuestra organización colaboradora LIFEXTEND perteneciente a la Mayfield Clinic, basado en la utilización de un tipo de metaloproteínas naturales combinadas con un compuesto de acción celular profunda, que resulta importante para la disminución de la mortalidad en pacientes politraumatizados en especial cuando el síndrome de fallo multiorgánico posee mayor incidencia, esto es en las primeras 24 a 72 horas siguientes al accidente o inmediatamente después de la cirugía de urgencia.
    18
  • 21. ND 507
    Mediante la perfusión intravenosa de una cantidad adecuada de este producto, se pretende revertir el estado de shock previo al síndrome de fallo multiorgánico por reversión e inhibición de los mecanismos celulares y tisulares que conducen a la incapacidad del tejido y de los órganos de combatir los daños secundarios al politrauma y en especial , los derivados de la cascada de eventos que preceden el fallo multiorgánico y la muerte del sujeto.
    19
  • 22. ND 507
    Como se encuentran descrito en la mayor parte de la literatura médico quirúrgica y científica consultada, el fallo multiorgánico, suele ocurrir en las 24-48 horas posteriores al accidente y en las inmediatamente siguientes después de la cirugía de urgencia. Si bien es cierto que en el caso del paciente politraumatizado, son muchas y muy diversas las causas que predeterminan la ocurrencia de un síndrome de fallo multiorgánico, no es menos cierto, que las causas disparadoras de la cascada de sucesos que desembocan en este síndrome secundario, resultan todavía complejas de explicar, con grandes áreas que permanecen dentro de un cierto misterio, en la explicación racional y fisiológica, de cómo se desencadenan los mecanismos necesarios y suficientes para que el fallo multiorgánico sobrevenga tras un evento traumático múltiple o severo.
    20
  • 23. ND 507
    LifeSaver ™
    Combina la acción de un grupo de metaloproteínas naturales, con capacidad para provocar la inhibición del riesgo de mortalidad en pacientes poli - traumatizados, mediante la administración diaria de este producto, consiguiendo una mejora en la ratio de supervivencia, en ausencia prácticamente total de efectos secundarios, en combinación con la acción de dos tipos diferenciados de antibióticos específicos en la cantidad necesaria para reforzar y apoyar la acción de las metaloproteínas en la recuperación de la función general orgánica, al reducir considerablemente la presencia de radicales oxigénicos presentes en el tejido dañado y reactivo, así como la cascada de liberación de subproductos secundarios a los procesos dimanantes de los estadios propios de la inflamación severa.
    LifeSaver ™
    21
  • 24. ND 507
    Como se encuentran descrito en la mayor parte de la literatura médico quirúrgica y científica consultada, el fallo multiorgánico, suele ocurrir en las 24-48 horas posteriores al accidente y en las inmediatamente siguientes después de la cirugía de urgencia. Si bien es cierto que en el caso del paciente politraumatizado, son muchas y muy diversas las causas que predeterminan la ocurrencia de un síndrome de fallo multiorgánico, no es menos cierto, que las causas disparadoras de la cascada de sucesos que desembocan en este síndrome secundario, resultan todavía complejas de explicar, con grandes áreas que permanecen dentro de un cierto misterio, en la explicación racional y fisiológica, de cómo se desencadenan los mecanismos necesarios y suficientes para que el fallo multiorgánico sobrevenga tras un evento traumático múltiple o severo.
    22
  • 25. ND 507
    En base a la acción combinada de los componentes de este producto, ND 507 o su nombre comercial, resultaría de aplicación en la terapia de choque y sostenimiento del soporte vital en pacientes con politrauma severo y cuya respuesta fuera compatible con la posibilidad de generación de cambios suficientes para desencadenar un síndrome de fallo multiorgánico ( orgánico múltiple).
    La eficacia del fármaco vendría derivada de la inhibición de la ratio de mortalidad asociada a este tipo de síndromes o accidentes junto con la mínima expresión de efectos secundarios tras su administración por los periodos de tiempo indicados y a las dosis previstas.
    23
  • 26. ND 507
    Así en el desarrollo se proporcionan todas las claves necesarias para la fabricación, adecuación, dispensación, administración y demás parámetros de este producto de cara a su puesta en el mercado para el uso/s a los que se encuentra predestinado; esencialmente en el ámbito hospitalario, unidades de urgencia, ambulancias y UCI´s móviles, medicina de campaña ( Militar y Operativos de Combate), Medicina de Desastres, Grandes Catástrofes, etc.
    24
  • 27. © ND Pharma & Biotech
    • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CON EXCEPCION DE AQUELLAS FOTOGRAFIAS CUYOS DERECHOS SON EXCLUSIVOS DE SU TITULAR Y QUE HAN SERVIDO PARA LA CONFECCION DEL ESTE TRABAJO
    • 28. PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN PERMISO EXPRESO DEL TITULAR DE LOS DERECHOS.
    25