Your SlideShare is downloading. ×
De “historia4esonline” a “senderosdhistoria”
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

De “historia4esonline” a “senderosdhistoria”

646

Published on

Implantación de tres blogs en Geografía e Historia. De “historia4esonline” a “senderosdhistoria” Nuestra memoria presenta una experiencia de implementación de tres blogs educativos realizada por …

Implantación de tres blogs en Geografía e Historia. De “historia4esonline” a “senderosdhistoria” Nuestra memoria presenta una experiencia de implementación de tres blogs educativos realizada por el autor en el IES Gredos de Piedrahita (Ávila) y el IES Cauca Romana de Coca (Segovia), durante los cursos académicos 2007-2008 y 2008-2009. Las materias elegidas fueron Historia de 4º ESO, Ciencias Sociales de 2º de ESO e Historia de España de 2º de Bachillerato. En todos ellos, además de facilitarse materiales de clase, los alumnos hubieron de realizar diferentes actividades relacionadas con los contenidos curriculares, en las que la presencia de las TICs supuso un elemento altamente motivador. Así, nuestros blogs fueron plataforma de actividades como el I Premio de Investigación Histórica “Emilio de Diego”, o la creación de una sección de actividades educativas en colaboración con el Administrador del Foro de Artehistoria.com. Objetivos generales a) Capacitar al alumnado en la competencia en el tratamiento de la información y competencia digital. a) Fomentar el hábito de trabajo de los alumnos, a partir de experiencias altamente motivadoras vinculadas al uso de las TICs en el aula. b) Contextualizar, reforzar y ampliar contenidos curriculares referentes a las áreas de Geografía, Historia e Historia del Arte. c) Desarrollar en el alumno estrategias de investigación en las que se manejen materiales alternativos al libro de texto. d) Incentivar la creatividad del alumnado en el desarrollo de sus trabajos mediante el empleo de diferentes herramientas digitales. e) Atender a la diversidad del aula mediante la graduación en la complejidad de las actividades. f) Impulsar la convivencia de aula a través de la participación y el diálogo en el blog, entendido este como extensión del propio aula. g) Fortalecer conductas responsables por parte de los usuarios del blog.

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
646
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Implantación de tres blogs en Geografía e Historia. De “historia4esonline” a “senderosdhistoria” Diego Sobrino López IES Cauca Romana Coca (Segovia)

×