CesàRea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

CesàRea

on

  • 3,818 views

es un tema que vimos en biologia hacerca del parto por cesarea

es un tema que vimos en biologia hacerca del parto por cesarea

Statistics

Views

Total Views
3,818
Views on SlideShare
3,807
Embed Views
11

Actions

Likes
1
Downloads
126
Comments
0

2 Embeds 11

http://www.slideshare.net 9
http://paulisgpepadilla.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    CesàRea CesàRea Presentation Transcript

    • *parto por cesàrea
    • ¿que es la cesarea? Una cesárea es el parto de un bebé en el que es necesario realizar incisiones en la pared abdominal y en el útero de la madre. Generalmente considerado como una operación segura, los partos por cesárea tienen más riesgos que los partos vaginales ya que en estos hay menos riesgos de infección o de sangrado severo que en las cesáreas. Además, cuando el bebé nace con un parto vaginal, usted puede recuperarse más rápidamente y regresar a casa mucho antes. De ser posible, vale la pena evitar los partos por cesárea. Sin embargo, este tipo de partos ayudan a las mujeres con partos de alto riesgo a evitar complicaciones en el quirófano y pueden salvar la vida de la madre y del bebé en situaciones de emergencia .
    • ¿porque se realizan los partos por cesàrea? Algunos partos por cesárea se planifican con anticipación si el doctor está al tanto de ciertos factores que pueden significar riesgos en un parto vaginal. Esto quiere decir que algunas mujeres saben con antelación que tendrán un parto por cesárea y pueden programar el día de nacimiento de sus bebés con anticipación. Esto les permite prepararse emocionalmente y mentalmente para el nacimiento del bebé– lo cual puede ayudar a aminorar los sentimientos de decepción que algunas madres sienten al no poder tener un parto vaginal. Los factores decisivos para que una mujer deba tener un parto por cesárea son: El bebé esta en posición de "nálgas" o “breech” en ingles (con los pies o los glúteos cercanos al canal de nacimiento) o “transversalmente” en la matriz, aunque algunos bebés pueden ser volteados antes de que comience el parto o venir al mundo con un parto vaginal utilizando fórceps o anestesia. El bebé tiene ciertos problemas de nacimiento, (como por ejemplo, espina bífida). La madre tiene problemas con la placenta, como es el caso de “placenta previa” (cuando la placenta está ubicada demasiado baja en el útero y cubre la matriz). La madre tiene una condición médica que podría complicar su vida o la del bebé con un nacimiento vaginal (por ejemplo SIDA (HIV) o una caso activo de herpes genital). Muchos partos previos. La madre previamente tuvo una operación en el útero o una cesárea (aunque muchas mujeres pueden tener partos vaginales seguros después de una cesárea, estos partos se conocen como en inglés como "VBAC" -- vaginal birth after c-section). Algunos partos por cesárea son emergencias de última hora que se realizan cuando se presentan complicaciones con la madre o el bebé durante partos vaginales. Un parto por cesárea en caso de emergencia puede ocurrir cuando: El parto se detiene y no progresa como debería (y los medicamentos no están surtiendo efecto). La placenta se ha separado demasiado rápido de la pared uterina (Placenta Previa o "Placental Abruption" en inglés). Los hombros del bebé se han quedado encajados en el canal de nacimiento. El cordón umbilical esta comprimido (lo cual puede afectar la fuente de oxígeno del bebé) o entra al canal de nacimiento antes que el bebé (denominado prolapso del cordón umbilical). El bebé esta atravesando en estres fetal —su ritmo cardíaco se aminora, no cambia en lo absoluto, o es demasiado rápido o lento. La cabeza del bebé o su cuerpo son demasiado grandes para atravesar el canal de nacimiento (lo cual es bastante raro).
    • ¿como se realiza la cesàrea? Pensar en tener que operarse puede preocupar a muchas mujeres. A continuación resumimos lo que ocurre durante un parto por cesárea de acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos ( American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG)). Puede que su ayudante en el parto esté a su lado, vestido con una mascarilla y bata de operación durante todo el parto (puede que no se permita que la pareja de la madre la acompañe durante la operación por cesárea). Antes de que comience el proceso, el anestesiólogo conversará con usted sobre sus opciones. Cuando se prepare para el nacimiento, usted probablemente observará: Varios monitores cerca de usted para que su ritmo cardíaco, respiración y presión arterial sean vigilados por el personal médico. Su boca y nariz estarán cubiertas con una máscara de oxígeno o mediante un tubo colocado en sus fosas nasales para proporcionarle oxígeno. Un catéter (un tubo delgado) insertado en su vejiga a través de la uretra (que puede que sea incómodo cuando al introducirlo en el cuerpo pero no debe ser doloroso). Suero inyectado en su brazo o mano Su vientre lavado y cualquier vello entre el ombligo y el hueso del pubis rasurado Una pantalla de privacidad protegiendo su vientre Después de administrarle la anestesia, el doctor realizará una incisión en la piel del abdomen –verticalmente (desde el ombligo hasta donde comienza el vello del pubis) u horizontalmente (1-2 pulgadas más arriba de la línea del vello del pubis, conocido como “el corte del bikini”). El doctor luego procederá a atravesar sutilmente los músculos del abdomen para llegar al útero, donde realizará otra incisión del útero. Esta incisión también puede ser vertical u horizontal. Los doctores generalmente realizan una incisión horizontal, también conocida como “transversa” ya que cicatriza más rápidamente y hace un parto tipo VBAC más viable. Una vez que se realiza la incisión uterina, los doctores extraen sutilmente al bebé. El doctor succiona la nariz y la boca del bebé, luego ata y corta el cordón umbilical. Como en un parto vaginal, usted podrá ver a su bebé inmediatamente. Unos minutos después, el bebé es entregado a las enfermeras, pediatras u otros doctores quienes cuidarán de su bebé durante unos minutos (o durante más tiempo, si ellos tienen alguna preocupación sobre su salud). El obstetra luego remueve la placenta del útero, sutura el útero con puntos que se disolverán por sí solos y cierra la incisión abdominal con puntos o grapas que generalmente se remueven sin dolor, a los pocos días del parto. Si el bebé se encuentra bien, usted podrá cargarlo(a) y alimentarlo en la habitación de recuperación descansando sobre su costado (ya que cargar a su bebé de otra forma pondría demasiada presión en su abdomen).
    • que molestias sentiras Durante el parto por cesárea no sentirá ningún dolor, aunque si sentirá ciertas molestias semejantes a presión o estiramientos. Con un parto por cesárea debidamente planificado, el anestesiólogo le dará la opción de permanecer inconsciente (“o dormida”) durante el parto bajo anestesia general o despierta y simplemente dormida de la cintura para abajo mediante anestesia local (una inyección epidural y bloqueador de la espina dorsal). Muchas mujeres prefieren estar despiertas cuando sus bebés nacen. Una cortina estará colocada sobre su abdomen durante la operación, pero usted podrá asomarse cuando le traigan a su bebé segundos después de que sea extraído de su vientre. Sin embargo, las mujeres que necesitan una cesárea por emergencia ocasionalmente requieren anestesia general y permanecen inconscientes durante el parto, no recuerdan lo ocurrido y no sienten ningún dolor.
    • ¿cuales son los riesgos? Hoy en día, las cesáreas son procedimientos seguros para ambos, la madre y el bebé. Sin embargo, como ocurre con cualquier tipo de operación, existen ciertos riesgos. En el caso de las cesáreas estos son: Incremento del sangrado (lo cual puede, aunque raramente, necesitar una transfusión sanguínea). Infecciones (generalmente se recetan antibióticos para prevenir infecciones). Lesiones en el intestino o la vejiga. Reacciones a medicamentos. Coágulos sanguíneos. muerte (raramente). posible daño al bebé. Cierto tipo de anestesia local utilizada durante los partos por cesárea alcanza al bebé, pero este efecto es mucho menor del que tendría si la madre recibiera anestesia general (la cual seda al bebé y a la madre). Los bebés que nacen por cesárea algunas veces presentan problemas respiratorios después del nacimiento debido a que el parto no ha potenciado la segregación del fluido de sus pulmones. Esto generalmente mejora por sí solo durante los primeros dos días después del nacimiento. Tener un parto por cesárea puede — o no— afectar futuros partos y embarazos. Muchas mujeres pueden tener un nacimiento vaginal sin problemas después de un parto por cesárea, pero en algunos casos, los futuros nacimientos tendrán que ser por cesárea, especialmente si la incisión del útero fue vertical en lugar de horizontal. Un parto por cesárea también puede causar ciertos problemas con la placenta en futuros embarazos. En el caso de emergencias en los partos por cesárea, los beneficios generalmente son mayores que los riesgos. Un parto por cesárea puede salvar su vida y la de su bebé.
    • conclucion Haci llegamos a la conclusión de que este tipo de parto es mas seguro que el vaginal y tiene varias ventajas y desventajas
      • Ventajas
      • Puedes decidir el día que quieres que nazca el bebe y así te preparas psicológicamente
      • Que no tienes tanto dolor
      • Es menos riesgoso
      • Nace mas rápido el bebe
      • Desventajas:
      • Que tardas mas tiempo en recuperarte
      • Que si no te suturan bien puedes adquirir una infección
      • Que quedan cicatrices
      • Que si no tienen cuidado pueden dañar al bebe
    • autor: pau padilla