Expo ultima de enfermeria

1,067
-1

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,067
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expo ultima de enfermeria

  1. 1. Término que comprende todos losfármacos obtenidos de bacterias, hongos,mohos u otros microorganismos uobtenidos por síntesis química que seemplean para combatir el crecimiento degérmenes en el organismo, bloqueando sureproducción o matándolos.
  2. 2. La mayoría de las úlceras pépticas se debena la infección por Helicobacter Pylori dondeel 90% se presentan en las úlcerasduodenales y el 75% de las gástricas.
  3. 3. Esta bacteria ha desarrollado la capacidadde neutralizar el ácido a su alrededor y deadherirse fuertemente a la mucosagástrica. Una vez adherido se reproduce ycausa la úlcera.Es necesario eliminarlo para que éstacicatrice.
  4. 4. ANTIBIOTICOS ¿QUE ES? CUIDADOS Antibacteriano En pacientes con utilizado en antecedentes deAMOXICILINA infecciones anafilaxia frente a producidas por las penicilinas. Streptococos, En lactantes y Estafilococos, niños puede dar Escherichia coli y lugar a Proteus mirabilis sensibilización, diarrea, candidiasis y rash cutáneo
  5. 5. ANTIBIOTICO ¿QUE ES? CUIDADOS Antibiótico Pacientes con macrólido hipersensibilidadCLARITROMICINA indicado para conocida a los infecciones antibibióticos producidas por macrólidos y con Staphylococus anomalias epidermidis, cardiacas ó Staphylococus disturbios aureus, electrolíticos. Chlamydia trachomatis, Mycoplasma Pneumoniae
  6. 6. ANTIBIOTICO ¿Qué ES? CUIDADOS Antibacteriano, Mujeres Antiparasitario y embarazadas yMETRONIDAZOL Antihelmíntico lactando. indicado para profilaxis de Uso simultáneo de infecciones alcohol y perioperatorias e anticoagulantes. infecciones bacterianas como Amebiasis y Tricomoniasis
  7. 7. ANTIBIOTICO ¿QUE ES? CUIDADOS Antibacteriano Mujeres indicada para Embarazadas yTETRACICLINA infecciones Lactando, Uso producidas por combinado con Neisseria Penicilinas, Gonorrhoeae, H. Antiácidos y Influenzae, S. Bicarbonato de Aureus, Klebsiella Sodio. y Escherichia Coli
  8. 8. El estreñimiento implica un descenso en lafrecuencia y número de movimientosintestinales. El bolo fecal permanece mastiempo en el intestino grueso(más de24hrs). Como consecuencia las heces sonsecas y duras y existe dificultad paraevacuarlas desde el recto.
  9. 9. Los laxantes son fármacos que se usan parael alivio del estreñimiento. Algunosaumentan la motilidad intestinal, otroslubrican el tracto intestinal, para favorecer eldesplazamiento del bolo, otros lo suavizan,etc.
  10. 10. SALVADO,METILCELULOSA, CÀSCARADE PLÁNTAGO OVATAActúan absorbiendo agua hacia el bolofecal, por tanto aumentan su tamaño y ledan una consistencia blanda, estimulan elperistaltismo y el ablandamiento facilitan laexpulsión de las heces
  11. 11. LACTULOSA, LACTITOL, SUPOSITORIOSDE GLICERINA, MICROENEMAS DEGLICEROLNo se absorben en el intestino y actúanatrayendo agua hacia la luz intestinal por unmecanismo osmótico, para formar hecesmas acuosas, así como mejorar elperistaltismo. Actúan en pocas horas.
  12. 12. CITRATOS, SULFATOS, TARTRATOS,CATIÓN MAGNESIO, ETC.Son sales poco absorbibles en el intestino yactúan creando un medio fuertementeosmótico en la luz intestinal. Los purgantessalinos se utilizan generalmente para lapreparación intestinal para la Colonoscopíao cirugía en intestino.
  13. 13. BISACODILO, ACEITE DE RICINO, SEN,DANTRON, PSICOSULFATO SÓDICO,CÀSCARA SAGRADAActúan estimulando la inervación entérica,aumentan el peristaltismo, secreción deagua y electrólitos. Indicados para lapreparación del colón para estudios ocirugía.
  14. 14. PARAFINA LÍQUIDAActúa reblandeciendo las heces ylubrificando el tracto intestinal paradisminuir el rozamiento del bolo fecal conlas paredes intestinales y ésta se indicacuando las heces están impactadas parafacilitar la expulsión en caso dehemorroides o fisuras anales.
  15. 15. DOCUSATO SÓDICO, DOCUSATOPOTÁSICOTienen propiedades tensioactivas yhumectantes, lo que significan que facilitanla captación de agua y grasas por el bolofecal. Están indicados en aquellos casos enque el bolo fecal ya está muy endurecido.
  16. 16. La diarrea es la consecuencia de laimposibilidad del intestino para absorber elagua contenida en la masa fecal. Por tantola diarrea sostenida puede desencadenarun desequilibrio hidroeléctrico y ácido-básico
  17. 17. La prioridad en la diarrea es la reposiciónde líquidos y electrólitos para evitar eldesequilibrio.Los antidiarreicos son de diverso tipo:-Antimicrobianos-Inhibidores de la motilidad intestinal-Modificadores y adsorbentes fecales
  18. 18. Su uso se limita a estos casos:-Cólera grave o infección por SalmonellaTyphimurium: Tetraciclinas-Infecciones por Shigella: Ampicilina-Infecciones por Campylobacter jejuni :Eritromicina ó Ciprofloxacino
  19. 19. CODEINA Y LOPERAMIDADisminuyen la actividad propulsora delintestino. Provocan la inhibición delperistaltismo, lo que permite la absorcióndel agua del bolo fecal al quedar retenido enel intestino.
  20. 20. CAOLIN, YESO, CARBÓN VEGETAL YMETILCELULOSAActúan mediante un proceso físico deatracción de toxinas y agentes microbianospara formar un compuesto que pueda sereliminado mediante las heces. Neutralizan lastoxinas y agentes infecciosos.
  21. 21. Departamento Técnico del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.Catálogo de Especialidades Farmacéuticas. Madrid, 2003.

×