Exp enf 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Exp enf 2

on

  • 971 views

 

Statistics

Views

Total Views
971
Views on SlideShare
971
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Exp enf 2 Exp enf 2 Presentation Transcript

    •  Los electrolitos son los diversos minerales que existen dentro de la sangre, además de otros líquidos corporales Medir la cantidad de electrolitos en la sangre Los electrolitos mas comunes son calcio, cloruro, magnesio, fosforo, potasio, sodio
    • VALORES NORMALES EN SANGRE Sodio: 135-145 mmol/L Potasio: 3.5-5.0 mmol/L Fósforo: (0.75-1.45 Mole/L) (2.5-2.45 mg/100ml) Magnesio: (0.7-1.0 mmol/L) (1.5-2.0 mEq/L á 1.7-2.4 mg/100 ml) Calcio: 2.4 mEq/l Cloro: 103 mEq/l Bicarbonato: 28 mEq/l
    •  Es una prueba serológica realizada en medicina con sensibilidad y especificidad para complementar el diagnóstico de sífilis. Se utiliza para diagnosticar sífilis,mide anticuerpos, que se pueden producir en repuesta al Treponema pallidum, la bacteria que causa la sífilis.
    •  Se practica normalmente en lámina de cristal, en la que se mezcla el suero del paciente (previamente calentado para inactivar el complemento), con una suspensión fresca de antígeno de cardiolipina; esta mezcla se agita de forma rotatoria y al cabo de pocos minutos puede observarse la floculación utilizando un microscopio de bajo aumento
    • Positivo Indica que el paciente tiene sífilisNegativo Significa que no se han observado anticuerpos contra la sífilis en la muestra de sangre. Puede arrojar un resultado falso negativo durante las etapas inicial y tardía de esta enfermedad.
    •  La prueba de alisa es sencilla y confiable que permite detectar el VIH en la sangre de las personas portadoras Se detecta un antígeno inmovilizado mediante un anticuerpo enlazado a una enzima capaz de generar un producto detectable como cambio de color o algún otro tipo
    •  Esta representado por una preparación de virus destruido, obtenido mediante cultivos tisulares. Los antígenos virales se fijan en una fase sólida, los cuales se incuban en las muestras de suero para analizar. Si el suero contiene anticuerpos (antiVIH), éstos se fijaran en los antígenos y un segundo cuerpo, marcado con una enzima descubrirá su presencia. La reacción enzimática que se obtiene, mediante la agregación del sustrato de la enzima nos permite demostrar los complejos antígeno-anticuerpo. A partir de este proceso la fase sólida de captura y el conjugado enzimático, se puede utilizar siguiendo tres esquemas de reacción.
    •  Un resultado negativo en el examen es normal. Sin embargo, las personas con infección temprana por VIH a menudo tienen un resultado negativo en el examen. Un resultado positivo en la prueba de detección Elisa no significa necesariamente que la persona tenga la infección por VIH.
    •  Es una discriminación de los antígenos del VIH frente a los que se dirigen los anticuerpos presentes en la muestra. Confirmar el diagnóstico de VIH, ya que por lo regular va después de la de ELISA en la cual se detecta el virus, y si hay aparición de este, en esta prueba se confirma. Detecta anticuerpos frente a antígenos del VIH de pesos moleculares específicos.
    •  Básicamente se basa en la separación de las proteínas (antígenos) obtenidas del VIH-1 procedentes del lisado del cultivo del virus y purificadas por centrifugación. La proteína viral así obtenida se coloca en un gel de poliacrilamida en forma de láminas delgadas y luego se efectúa una electroforesis con la que las proteínas de menor peso molecular (p17, p24) emigran más lejos en el gel mientras que las de mayor peso molecular se mantienen cerca de su lugar de depósito.
    •  Después se transfieren a una tira de nitrocelulosa y se cortan en tiras de unos 5 mm de ancho. Estas son las tiras que se exponen al suero humano diluido, después de una incubación se lavan y se vuelven a incubar con una IgG antihumana marcada con una enzima que con la exposición a un revelador enzimático producirá una banda coloreada en las zonas correspondientes a los anticuerpos específicos que contenga la muestra.
    •  Negativo: si no se encontraron anticuerpos al VIH en la muestra de sangre. Sin embargo, si el resultado es dudoso puede volver a realizarse Positiva: Que es portadora del virus y debe tomar precauciones para no transmitirle el virus a alguien más.