• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Paisajes Naturales y Culturales
 

Paisajes Naturales y Culturales

on

  • 44,708 views

Paisajes Naturales y culturales son proyectores que contiene el concepto de paisajes, tipos y caracteristicas, así como tambien plantea formas para su conservacion teniendo en cuenta que estos ...

Paisajes Naturales y culturales son proyectores que contiene el concepto de paisajes, tipos y caracteristicas, así como tambien plantea formas para su conservacion teniendo en cuenta que estos constituyen un espacio muy importante entre la naturaleza y el hombre por lo cual es muy propicia su publicacion.

Statistics

Views

Total Views
44,708
Views on SlideShare
44,708
Embed Views
0

Actions

Likes
3
Downloads
86
Comments
9

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

19 of 9 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Paisajes Naturales y Culturales Paisajes Naturales y Culturales Presentation Transcript

    • PAISAJES NATURALES Y CULTURALES
    • Los paisajes Naturales y Culturales representan las obras que combinan el Trabajo tanto del hombre como de la naturaleza ; comprende una diversidad de manifestaciones de la interacción de las personas y su ambiente natural
    • En este tipo de paisajes se identifican unos componentes como son:
      Los paisajes diseñados y creados internacionalmente por el hombre . Estos Comprende los jardines y los parques
    • PAISAJES EVOLUTIVOS :
      son los resultantes de condicionantes sociales, económicas, administrativas y religiosas, que se han desarrollado conjuntamente y en respuesta a su ambiente natural.
    • PAISAJES CULTURALES ASOCIATIVOS:
      son aquellos en los que existen poderosas asociaciones, religiosas, artísticas o culturales con el medio Ambiente .
    • CLASIFICACION DE LOS PAISAJES CULTURALES
      Los paisajes culturales de acuerdo a sus componentes se clasifican en :
      • Paisajes Urbanos
      • Paisajes Rurales
      • Paisajes Arqueológicos
      • Paisajes Industriales
    • PAISAJES URBANOS
      El paisaje urbano es el resultado de la interacción de unas variables que son : el plano, el uso del suelo, y la edificación. Estas interacciones varían con independencia entre si, dando lugar a una variedad de escenarios urbanos.
      El paisaje de la ciudad esta fundamentado, por el entorno en que se sitúa la misma y las características naturales del territorio.
      El paisaje Urbano se asienta en el marco y Entorno natural.
    • PAISAJES RURALES
      Los paisajes rurales son una gran forma de mostrar a las personas que la naturaleza esta y que puede sobrevivir junto al ser humano ,
      Es verdad que en ocasiones se suele transformar cierta parte ,Para la construcción de lugares de descanso , pero también es cierto que se intenta demostrar y dar a conocer la diversidad de flora y fauna que se tienen en una localidad , logrando convertirse en un hábitat de tradición.
      El paisaje rural es la parte de un municipio que no es considerada como espacios urbanizados , en su mayor parte y enfocadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, de silvicultura y de conservación del ambiente.
    • PAISAJES ARQUEOLÓGICOS
      Los Paisajes Arqueológicos se puede considerar como un conjunto de culturas que se enfocan a través de aspectos tanto materiales como naturales en una dimensión que comprende las riquezas de la naturaleza y los aportes de los grupos humanos .
      Las Personas entran y continúan relacionándose con el espacio natural a través del tiempo transformándolo con su trabajo y dotándolo de diferentes significados culturales debido a la diversidad de perspectivas espaciales.
      Los paisajes se han ido transformando con el transcurrir del tiempo constituyendo sitios de mucha importancia considerados como fundamentos que configuran estos paisajes culturales.
    • PAISAJES INDUSTRIALES
      Los paisajes Industriales es decir los paisajes transformados en industriales aparecieron hace mucho tiempo y han ido evolucionando desde entonces. Los paisajes industriales tienen una tipología muy diversa, en donde se encuentran las pequeñas industrias , los parques empresariales y muchos otros factores similares. L a industria mas avanzada ha dado lugar a una variedad de paisajes industriales , los parques tecnológicos y científicos, en los que se localizan modernas empresas , continuamente vinculadas a una arquitectura rodeada de muchas zonas verdes, poco contaminantes y que desarrollan actividades de alta tecnología e investigación.
      La sociedad industrial es una sociedad impulsada por el uso de métodos para permitir que la población a través de la tecnología cuente con apoyos de alta capacidad en cuanto a trabajo
    • Los Paisajes son el espacio básico en el que se produce la interacción entre la naturaleza y el hombre , colectiva e individualmente considerado; trasciende lo puramente natural, es una creación y un bien social.
      Se ha pasado del concepto del paisaje como un fondo estético de la actividad humana a considerarse como un recurso debido a los valores estéticos y culturales que tiene.
      El paisaje es, por tanto, un recurso patrimonial que se debe conservar, promover y defender , creando convenios enfocados en la protección tanto de los espacios naturales como de los entornos habituales de los ciudadanos.
      La esencia de la conservación de los territorios es el trabajo conjuntamente de numerosas personas , procedentes de colectivos diferentes , por un objetivo común : conservar los paisajes y el patrimonio asociado culturalmente .
      El respeto por la naturaleza es parte de la actitud de las personas con el mundo. Es un tema colectivo , y debe estar encaminado en el bienestar de las comunidades.