Your SlideShare is downloading. ×
0
1 El Primer Viaje Del Bebe
1 El Primer Viaje Del Bebe
1 El Primer Viaje Del Bebe
1 El Primer Viaje Del Bebe
1 El Primer Viaje Del Bebe
1 El Primer Viaje Del Bebe
1 El Primer Viaje Del Bebe
1 El Primer Viaje Del Bebe
1 El Primer Viaje Del Bebe
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

1 El Primer Viaje Del Bebe

1,492

Published on

Te explicamos de forma clara y concisa, la forma de garantizar la seguridad de tu Bebé en el automóvil, desde el primer día de vida. …

Te explicamos de forma clara y concisa, la forma de garantizar la seguridad de tu Bebé en el automóvil, desde el primer día de vida.

Es muy importante que conozcas los medios que tienes a tu alcance, cuales son los mas seguros, cuales no lo son, como colocarlos correctamente en el automóvil y todo lo relacionado con la Seguridad Infantil en el automóvil.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,492
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El primer viaje del Bebé ¿Cápazo o PortaBebés? Las claves para un viaje seguro Charla Virtual 29/09/2010
  • 2. Capazo Homologado para el Vehículo                          Desde el Nacimiento hasta los 10kg <ul><li>Los Capazos para el automóvil:  </li></ul><ul><ul><li>Cumplen con los requisitos  mínimos que requiere la homologación, las pruebas se realizan a velocidades no superiores  a 50km/h. </li></ul></ul><ul><ul><li>Se colocan de forma transversal, ocupando los asientos traseros del vehículo,  </li></ul></ul><ul><ul><li>  </li></ul></ul><ul><ul><li>sujetos mediante los dos cinturones laterales   </li></ul></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>                                                                    </li></ul><ul><li>Existen capazos, en los que: </li></ul><ul><ul><li>el Bebé va sujeto por médio de un fajín ventral , el cual impide que el bebé salga despedido del vehículo en caso de frenada accidental, colisión o impacto  </li></ul></ul><ul><ul><li>y otros modelos de nueva generación, en los cuales el bebé va sujeto por medio de un arnés de 3 puntos que ofrece mayor sujección al bebé. </li></ul></ul>Parece una opción cómoda y segura para transportar a nuestro hij@ los primeros meses, pero....  ¿garantiza realmente la seguridad de nuestro Bebé?   ¿será el elemento de retención adecuado? ...
  • 3.    Portabebés Grupo 0+ (desde el nacimiento hasta 13kg) Se considera el mejor elemento de retención y debe utilizarse desde el primer día, debido a que garantiza la mayor protección en los viajes, siempre y cuando esté correctamente instalado y el bebé bien sujeto por el arnés.   Se coloca en sentido contrario a la marcha, en los asientos traseros del vehículo, sujeto por el cinturón de 3 puntos de sujección.             También puede colocarse en el asiento delantero del copiloto, pero no es nada recomendable, por ser el asiento mas inseguro del vehículo. De no haber otra posibilidad y tener que instalarlo en esta posción, es imperativo desconectar el airbag.      PORTABEBÉS ARTICULADOS     Hay que tener en cuenta que un porta-bebés articulado es más vulnerable ante un impacto a grandes velocidades, que uno de carcasa compacta.                                                                  
  • 4. ¿Qué piensan del capazo en otros Países? <ul><li>En otros países, el capazo no se utiliza, por ser considerado un elemento de retención inseguro.  </li></ul>
  • 5. En este informe elaborado en 2004, se han probado dos modelos de Capazo, de 2 Marcas bastante conocidas y ambos modelos se han desintegrado a una velocidad de 40km/h, han catapultado al Dummie y comentan que en el caso de haber sido un viaje con un recién nacido real, el Bebé hubiera fallecido. .- Nuestros últimos análisis demuestran que un capazo podría ser una opción mortal para proteger a su bebé en el coche. Después de detallar todo lo que les ha ocurrido a los capazos y a los Dummies, comentan  que en ambos casos, no tendríamos muchas esperanzas para un bebé  ya que sufriría fractura de costillas, extremidades y cráneo. Recomiendan el uso del capazo para pasear o para el hogar, pero no para el vehículo, ya que han probado otros modelos que son un poquito mejores y no los consideran lo suficientemente seguros. Los Capazos se dejaron de vender en el Reino Unido debido a que no eran muy populares entre los usuarios .- ¿Qué dice el Informe?
  • 6.    Ventajas y desventajas del Capazo homologado para el vehículo <ul><li>  </li></ul><ul><li>               </li></ul><ul><li>   </li></ul><ul><li>  Ventajas: </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>1- EL BEBÉ VA TOTALMENTE TUMBADO </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>Desventajas: </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>1- OCUPA TODOS LOS ASIENTOS TRASEROS </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>2- RIESGO DE LESIONES GRAVES </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>3- ESCASA  SUJECCIÓN DEL BEBÉ </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>4- LA SUJECCIÓN AL VEHÍCULO NO ES FIRME </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>5- NO SE GARANTIZA SU EFECTIVIDAD A VELOCIDADES SUPERIRORES A 50 km/h   </li></ul><ul><li>Qué prima más .........     ¿ COMODIDAD  o   SEGURIDAD  ? </li></ul><ul><li>* En casos especiales, como pueden ser Bebés Prematuros con riesgo de apneas y desaturación de oxígeno, es conveniente consultar a su Pediatra. Cada vez se innova mas en materia de Seguridad y actualmente existen capazos de última generación, para trasladar al Bebé  Prematuro en el vehículo. No obstante, se recomienda extremar las precauciones con este DRI.        </li></ul><ul><li>   </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>                                        </li></ul><ul><li>  </li></ul>
  • 7. ¿Por qué es mas recomendable viajar en sentido contrario a la marcha? Mayor protección en caso de frenada accidental o colisión. Menor riesgo de sufrir lesiones graves, en cervicales, cabeza y extremidades.     Un bebé menor de 1 año no debe viajar en sentido de la marcha.     Es recomendable ampliar el mayor tiempo posible esta posición.    
  • 8. RECUERDA.....   - Tu Bebé debe viajar en un SRI adecuado a su peso y talla desde el primer día.     -  La Forma mas segura de viajar es en un Portabebés Grupo 0+ (desde el nacimiento hasta los 13 kg)   - El Portabebés se instala en sentido contrario a la marcha, en el asiento central trasero, siempre y cuando disponga de arnés de 3 puntos de sujección.   - Si instalas el Portabebé en el asiento del copiloto, es imperativo DESCONECTAR el airbag de pasajero.   - Debes poner el arnés al Bebé y ajustarlo correctamente SIEMPRE, aunque sean trayectos cortos.   - El SRI debe estar bien instalado para que sea efectivo, realiza una instalación previa antes de adquirirlo y ante cualquier duda, consulta con Profesionales Cualificados.
  • 9. Consejos ofrecidos por

×