• Like
Que es un blog
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
576
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Cómo crear un Blog? Un blog es una página WEB en donde podemos publicar información, junto con imágenes y algunos materiales tales como:  Documentos  Vídeos  Presentaciones  Power Point, Las publicaciones se presentan en un orden cronológico inverso, esto es, cuando entramos a la página de un blog veremos las publicaciones más recientes. Sin embargo, también podemos usar “etiquetas” para organizar la información por categorías, y así elegir una publicación de un tema específico. Estructura de un Blog La estructura de un blog depende del estilo (plantilla) elegido y de las posibilidades que nos dé el servicio que utilicemos para crear nuestro blog, pero la mayoría de los blogs se componen de las siguientes partes: Cabecera: Columna Principal. Barra(s) Lateral(es). Pie de Página.
  • 2. CabeceraEs un lugar dónde aparece el título del Blog.  También puede contener un “logo” una imagen pequeña y/o una descripción breve sobre el contenido del Blog.Se mantiene siempre visible Columna Principal  Contiene las llamadas “entradas” (Posts) con la información publicada por el o los autores del Blog Aquí podemos ver:  Las publicaciones más recientes.  O las elegidas por medio de las “etiquetas” o “ páginas estáticas”
  • 3. Barra(s) Lateral(es) Aquí se ubican los llamados “gadgets” o elementos que nos permiten ejecutar determinadas tareas o acceder a algunos servicios, como pueden ser: Lista de archivos, etiquetas, enlaces, perfil del autor, imagen, entre otras posibilidades. Siempre se mantiene visibles. Pie de Página Puede contener los créditos, otros “gadgets” o simplemente el enlace de la página principal o entradas más antiguas. Se mantiene siempre visible. Ejemplos