Que es un blog

817 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
817
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que es un blog

  1. 1. ¿Cómo crear un Blog? Un blog es una página WEB en donde podemos publicar información, junto con imágenes y algunos materiales tales como:  Documentos  Vídeos  Presentaciones  Power Point, Las publicaciones se presentan en un orden cronológico inverso, esto es, cuando entramos a la página de un blog veremos las publicaciones más recientes. Sin embargo, también podemos usar “etiquetas” para organizar la información por categorías, y así elegir una publicación de un tema específico. Estructura de un Blog La estructura de un blog depende del estilo (plantilla) elegido y de las posibilidades que nos dé el servicio que utilicemos para crear nuestro blog, pero la mayoría de los blogs se componen de las siguientes partes: Cabecera: Columna Principal. Barra(s) Lateral(es). Pie de Página.
  2. 2. CabeceraEs un lugar dónde aparece el título del Blog.  También puede contener un “logo” una imagen pequeña y/o una descripción breve sobre el contenido del Blog.Se mantiene siempre visible Columna Principal  Contiene las llamadas “entradas” (Posts) con la información publicada por el o los autores del Blog Aquí podemos ver:  Las publicaciones más recientes.  O las elegidas por medio de las “etiquetas” o “ páginas estáticas”
  3. 3. Barra(s) Lateral(es) Aquí se ubican los llamados “gadgets” o elementos que nos permiten ejecutar determinadas tareas o acceder a algunos servicios, como pueden ser: Lista de archivos, etiquetas, enlaces, perfil del autor, imagen, entre otras posibilidades. Siempre se mantiene visibles. Pie de Página Puede contener los créditos, otros “gadgets” o simplemente el enlace de la página principal o entradas más antiguas. Se mantiene siempre visible. Ejemplos

×