Jazz

1,247 views
1,189 views

Published on

Inicios y caracteristicas de este genero musical mas representativo en la historia el JAZZ

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jazz

  1. 1. INICIOSEl Jazz es una forma musical desarrollada hacia 1900 que tiene sus raíces en eleclecticismo musical de los afroamericanos. Geográficamente, el jazz surge en elestado de Luisiana, concretamente en la zona de influencia de Nueva Orleans (cunadel estilo musical y principal centro jazzístico durante la primera época del jazz), adonde llegaban grandes remesas de esclavos de color, fundamentalmente de la zonaoccidental de África.Musicalmente, el jazz nace de la combinaciónde tres tradiciones:La autóctona estadounidense, la africana y la europea.La mayor parte de la música primitiva de jazz seinterpretaba en pequeñas bandas de marcha o latocaban pianistas solistas.Aparte del ragtime y las marchas, el repertorio incluía himnos, espirituales y blues.
  2. 2. CARACTERÍSTICASo Especial sentido del ritmo.o El uso de la improvisación.o Un peculiar tratamiento sonoro y armónico basado en los cantos de trabajo, en los góspel y espirituales y sobre todo en el blues.
  3. 3. ESTILOS DEL JAZZRAGTIMEEl ragtime es una de las primeras formasmusicales verdaderamente estadounidensesy una de las influencias en el desarrollodel Jazz.Su principal compositor fue Scott Joplin, el cual, junto con otros éxitosposteriores, contribuyó a definir la forma conocida como ragtime clásico, conuna armonía, estructura y métrica particular, en contraste con las formas másprimitivas de ragtime caracterizadas por una mayor flexibilidad.
  4. 4. SWINGEs un estilo de jazz que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años 1920, convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante los años 1930. El swing utiliza instrumentos habituales en el jazz, como una sección rítmica formada por piano, contrabajo y batería, metales como trompetas y trombones, vientos como saxofones y clarinetes y muy ocasionalmente, instrumentos de cuerda como violín o guitarra.
  5. 5. BEBOPEs un estilo musical del jazz que se desarrolla en la década de los cuarenta delsiglo XX; cronológicamente sucede al swing y precede al cool o West coastjazz, y al hard bop.Comienza a gestarse como consecuencia de la llegadaa las orquestas de un gran número de músicos muyjóvenes, para sustituir a los que fueron movilizadosdurante la guerra. Muy pronto, las Big bands debendesintegrarse pues los circuitos comerciales se hanhundido tras la guerra y resulta difícil mantenerformaciones de tan gran tamaño.
  6. 6. FREE JAZZFue un estilo totalmente radical, revolucionario de tintes reivindicativos quechocó contra el muro de la incomprensión.Tenía tendencia liberalizadora que se caracterizó por su rechazo de las normastradicionales sobre el tratamiento sonoro, armónico y rítmico de las melodíasLa música ya no es una forma libre continua, sino que los músicos gozan delibertad completa en sus solos para crear cualquier sonido que les parezcaadecuado.
  7. 7. INSTRUMENTOSTROMBÓN TROMPETA
  8. 8. CONTRABAJO SAXOFÓN
  9. 9. BAJO GUITARRA
  10. 10. CORNETA TUBA

×