Pinterest
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Pinterest

on

  • 1,718 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,718
Views on SlideShare
1,618
Embed Views
100

Actions

Likes
3
Downloads
44
Comments
0

1 Embed 100

http://corporativo.magadsi.com 100

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Pinterest Pinterest Presentation Transcript

  •  Pinterest lo compone una comunidad de personas cuyo objetivo es conectar con todo el mundo a través de las cosas que encuentran interesantes y así crear vínculos entre ellas. Por eso Pinterest dice que es especial, por las personas que lo usan.
  • DIRECTRICESla política de Pinterest se basa en un aporte colectivo. Así seasegura de que cada pin (alfiler) es de utilidad para otras personas.Pinterest quiere que demuestres respeto con tus comentarios yconversaciones hacia los pines compartidos en su Red Socialyaque reconoce que los gustos son personales.Pide que menciones tus fuentes. (Los pines además son más útilescuando tienen enlaces a la fuente original) Pide que siencontrásemos un alfiler no correcto, dejemos un comentario.Encontrar la fuente original es siempre preferible a una fuentesecundaria, tales como Google ImageSearch, o una entrada deblog.Está diseñado para compartir cosas que te gustan. Si hay una fotoo un proyecto en el que estamos orgullosos podemos pinnearlo,pero prefiere que evitemos la Autopromoción.
  • No se permite contenido ofensivo y pide que siencontrásemos algo que viole estos términos lesenviemos un correo.También quiere que le comentemos que hacer paramejorar, pues considera que es una Red Social muynueva y necesita mejorar con nuestra ayuda. View slide
  • ¿ QUÉ ES UN PIN ? Un pin, un alfiler…es una imagen que se añade aPinterest. Esta imagen puedes añadirla desde un sitiode la web con el botón de Pinterest, puedes añadirla desde tu PC o desde un enlace de la web. View slide
  • ¿ QUÉ ES UN BOARD ? Un board es un conjunto de pines. Este board, carpeta… se puede crear de cualquier tema, la gente usa pinboards para planear sus bodas, decoración de sus hogares, y organizar sus recetas favoritas. Puedes agregar tantos pines como quieras a un tablero. Pinterest te permite organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web. Lo mejor de todo, usted puede navegar por todos los (pinboards) creados por otras personas. Pinboards es una forma divertida de descubrir cosas nuevas y conseguir la inspiración de personas que comparten tus intereses. Para empezar, hay que solicitar sólo una invitación.
  • UN ESTILO DE VIDA Pinterest no es otra red social más, es ese tablón que tienes en tu cuarto con esas fotos cargadas de recuerdos tablón de recuerdos significa mi estilo de vida , lo que incluye música , libros , lugares , webs que sigo , blogs , esas personas que me inspiran………
  •  se trata de llegar a las personas sin vender tu marca, aquí hay que vender las tendencias que inspiran a tu marca. nos centramos tanto en nosotros que no nos paramos a ver que hacen nuestros seguidores. Ahora con Pinterest es posible ver sus lugares favoritos, la música que les gusta, que toman, que zapatos compran o que zapatos les gustaría comprar (cliente potencial) todo eso de una forma tan atractiva como las fotos.
  •  Las fotos, esa forma visual de captar y provocarreacción en la gente, si no has provocado ninguna, es que no has o estás haciendo nada.
  • YA TENEMOS NUESTROS BOARDS LLENOS DE PINS ¿QUÉ HACEMOS?
  •  Te damos algunas ideas: Una vez que has accedido a un pin, encontrarás varias opciones a la derecha de la imagen: -Puedes compartir cada Pin con distintas redes sociales, por ejemplo, haciendo clic en el botón de “Me gusta” de Facebook,con el botón de Twitter, insertarlo en tu blog o vía correo electrónico. -Si el pin tiene violencia gráfica, correo no deseado u otros objetivos que consideres no aptos para esta Red Social podrás reportarlo.
  • EN LA PARTE SUPERIOR TAMBIÉN ENCONTRARÁS LOS SIGUIENTES BOTONES: Botón “Like” (se encuentra en los pins de los distintos usuarios) ¿Cuántos “likes” has hecho? Los “likes” que hagas se sumarán a tu perfil y al propio histórico de ese contenido que irá sumando likes de los distintos usuarios. (Tendremos un historial de “likes”)
  •  Puedes hacer clic en “Repin” (ojo, repinear no es lo mismo que hacer clic en “like”) repinear significa compartir ese contenido dentro de Pinterest.
  •  Opción “edit” podrás volver a editar cada uno de tus pins. Debajo de cada pin, hay una cajita dónde podrás hacer un comentario e incluso mantener una conversación y es ahí (debajo de estas imágenes) dónde quedarán recogidos todos los comentarios, de uno o varios usuarios. En la parte inferior de los Boards también dispones del botón “edit” si pulsas dicho botón, aparecerán unas opciones para poder cambiar el título, hacer una descripción del tablón, elegir entre añadir pins en solitario o admitir a mas usuarios, escoger una categoría o borrar dicho board.
  • ¿TE PARECE QUE TUS BOARDS ESTÁN MUY DESORGANIZADOS? No te preocupes, en la parte superior derecha de los tablones, dispones del botón “rearrange boards” que te permite reorganizar todos tus tablones.
  • LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE PINTEREST: Cuando accedes a Pinterest, verás que existe una barra de herramientas situada en la parte superior, esta barra de herramientas es muy sencilla, el logo aparece en medio de dicha barra (el logo fue diseñado por Pinterest Michael Deal y Juan Carlos Pagán) en la parte izquierda está la típica box de búsqueda y en la parte derecha, tenemos tres botones: “Add+”(que ya lo habíamos explicado) y los dos siguientes “About” y “foto miniatura con tu nombre al lado” estos dos últimos son desplegables y entre las opciones que presentan, podrás cambiar la biografía, el nombre de usuario, la foto de perfil, encontrar amigos… En la parte inferior de la barra de herramientas disponemos de otra barra que nos muestra unos botones con información sobre los pinners que sigues, los pinners más populares, videos, una muestra de boards
  • ¡LO MEJOR PARA EL FINAL! EN LA PARTE DERECHA TENEMOS EL … ¡BOTÓN ROJO! ¡Invitemos a nuestros amigos!
  • AHORA VEAMOS PINTEREST Y TU BLOG DE WORDPRESS Podemos usar las siguientes aplicaciones : Pinteres pinboard widget
  •  Como vemos es el widget que instala la aplicación en wordpress y nos indica Cuando hay disponible una actualización. A continuación vemos los widget que necesitamos instalar para Que cada entrada de nuestro blog pueda ser pineada : Pin it On Pinterest o Pin it button.
  • VEAMOS COMO QUEDA NUESTRO BLOG UNA VEZ INSTALADOS EL PLUGIN Y EL WIDGET La primera foto es la portada del blog y la segunda es al final de cada una de nuestras entradas De blog, una vez que lo hemos configurado.
  • AHORA VEAMOS COMO SERÍA EN BLOGGER
  •  Una vez que estamos en nuestro blog nos vamos a la opción de diseño – añadir gadget HTML/Javascript A continuación nos vamos a la barra de herramientas de Pinterest, en concreto a la pestaña ABOUT – PIN IT BUTTON
  • Tenemos que copiar el código siguiente en la nueva entrada de blog
  • USANDO LA APLICACION HTML EN BLOGGER
  • YA TENEMOS LA PESTAÑA FOLLOW ME EN NUESTRO BLOG
  • YA TENEMOS LA PESTAÑA PIN MY BLOGLa creamos también con la misma aplicaciión pero con el código queEncontramos en PINTEREST en la pestaña about – Pin it button
  • Myriam Martínez Posada @Miryamposada Pilar Pérez Baz @pilarperezbaz @@pifCOMUNICATION FOR HUMAN BEINGS