Proceso de creación de blog
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
329
On Slideshare
229
From Embeds
100
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 100

http://veronicatara.blogspot.com.es 86
http://veronicatara.blogspot.com 14

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Verónica Picazo Laserna 4ºA
  • 2.  1.Crear una cuenta de blogger. 2.Personaliza tu propia plantilla. 3.Añadir enlaces, HTML, etc. 3.1.Subir documentos al blog 3.2.Crear un texto animado 3.3.Añadir una cuenta atrás 3.4.Añadir un formulario 3.5.Añadir un reloj 3.6.Añadir un cursor animado 3.Quitar la barra de blogger.
  • 3.  Para crear nuestro blog primero es necesario tener una cuenta gmail y registrarse en blogger.Una vez creada la cuenta en blogger ya puedes crear tantos blogs comoquieras, tus blogs aparecerán a continuación de introducir tu cuenta,para crear un nuevo blog solo tienes que darle a Te aparecerá una ventana en la que debes introducir el nombre que quieras para tu blog, la dirección y podrás elegir entre varios diseños de plantilla que puedes modificar a tu gusto; al darle a crear blog ya podrás empezar a darle forma o incluir entradas.
  • 4.  Al clicar en el nombre de tu blog te aparecerá un menú con la visión general de tu blog y numerosas funciones para darle forma Lo primero es personalizar una plantilla para el blog. Para ello tienes que pinchar en , te aparecerán varias opciones de plantillas prediseñadas al elegir una le das a personalizar2.1- PONER UNA IMAGEN DE FONDO -En el diseñador de plantillas de blogger debes pulsar „‟Fondo‟‟ y desdeahí subir tus propias imágenes.
  • 5.  Para añadir una lista de enlaces o un código HTML … solo tienes que darle en diseño a añadir un gadget y también podrás modificar la plantilla y saber como se verá tu blog. Para introducir numerosos accesorios a tu blog te darán un código HTML que tienes que copiar y pegar a tu plantilla.
  • 6. 3.1. Subir documentos al blog-Hay que registrarse en scribd, y desde ahí podrás subir tusdocumentos y más tarde ponerlos en tu blog con un HTML.Este año hemos tenido problemas para subir los archivos ascribd, ya que al intentar subirlos no avanzaba. Por esotuvimos que registrarnos de nuevo , pero enhttp://issuu.com/Una vez registrado ya puedes subir tus archivos y ponerlosen tu blog; al ponerlos en una lista de enlaces vas a ver queno te saldrá en pantalla completa, solo tienes que ponerlocomo HTML y en tu blog aparecerá debajo del archivopulsas „‟Open publication‟‟ y se te abrirá el archivo apantalla completa, copias el enlace de arriba y lo pegas enla lista de enlaces.
  • 7. 3.2.Añadir un texto animado. Solo tienes que acceder a la siguiente página:http://nombresanimados.net/y desde ahí crear tu propio texto animado eligiendo entre las numerosasopciones disponibles. Cuando tengas elegido el tipo de texto que quieres solo tienes que copiar el código HTML y pegarlo en añadir un gadget en tu blog.
  • 8. 3.3. Añadir una cuenta atrás- Para añadir la cuenta atrás para tu cumpleaños, carnaval, fin de curso… solo tienes que acceder a la siguiente pagina:- http://countdowncalendar.net/Calendar.aspx/Create-Una vez creado, copias el código HTML y lo pegas en tu blog(diseño>añadir un gadget>HTML -También puedes elegir diferentes diseños de marcha atrás en esta otrapágina:http://www.countdownclockcodes.com/animated-countdown-clock/
  • 9. 3.4. Añadir un formulario- Solo tienes que entrar en esta página: http://saytome.net/ No es necesario registrarse y es rápido y sencillo, solo tienes que pulsaren„‟¡Crea ya tu propio formulario!‟‟ y a continuación introducir tu nombre ytu email y pulsar „‟enviar‟‟ . Se abrirá otra página en la que aparecerándos enlaces 1)En el que se puede ver tu formulario y enviárselo a distintaspersonas. 2)Un enlace en el que podrás obtener el código HTML necesario paraincluirlo al blog. Al entrar en el enlace te aparece ya el código HTML, locopias y lo pegas en el blog.Te quedará algo parecido a esto:
  • 10. 3.5.Añadir un reloj -Para añadir un reloj a nuestro blog solo tenemos que entrar en estapágina donde nos aparecerán numerosos diseños:http://www.chollovuelos.com/relojes/Pulsas en obtener reloj y ahí te darán el código HTML que debes pegar en tublog.También están estas otras páginas en las que también hay varios diseñosen los que elegir:http://www.clocklink.com/gallery.php?category=ANALOGhttp://pczeros.blogspot.com.es/2010/02/relojes-para-blog.htmlAl elegir el reloj deseado y ponerlo en el blog podrás colocarlo dondequieras. Por ejemplo:
  • 11. -Para añadir un cursor animado puedes elegir entre varios modelos enestas páginas:http://www.totallyfreecursors.com/http://www.cursores.org/Copias el código HTML y lo añades al blog.-También puedes poner un cursor de texto, para ponerlo tienes queintroducir el código HTML que encontrarás junto a más información sobreblog en esta página:http://royerelectricidad.blogspot.com.es/Al añadirlos tienes que introducir el texto que quieras en la zona en rojo yborrar el anterior. Se verá asi:
  • 12.  Para añadir una presentación de power point tenemos que registrarnos en al registrate para subir el power point solo tienes que darle a „‟Upload‟‟ y al seleccionar el archivo deseado lo subes y rellenas lo necesario con comas y nombres. Para obtener el código HTML solo tienes que obtenerlo de aquí:Y después solo tienes que ponerlo en el blog en un gadget de HTML.
  • 13.  Para eliminar totalmente la barra de blogger hacemos lo siguiente, tendrás que hacerlo cada vez que vayas a modificar el blog si lo que quieres es que no aprezca porque cada vez que modificas algo vuelve a aparecer. 1. Seleccionar la pestaña Diseño. 2. Dentro de la pestaña Diseño seleccionaremos la opción “Edición de HTML”. 3. Posteriormente buscar la parte <head> (usando control + f) 4. A continuación copiamos el siguiente código: <style type=text/css>#navbar-iframe{height: 0px;visibility: hidden;display: none;}</style>