Esteroides

1,799 views
1,497 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,799
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
69
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Esteroides

  1. 1.  Los esteroides son derivas del núcleo del ciclopentanoperhidrofenantreno o este rano que se compone de carbono e hidrógeno formando cuatro anillos fusionados, tres con seis átomosy uno con cinco; posee en total 17 átomos de carbono. En los esteroides esta estructura básica se modifica por adición de diversos grupos funcionales, como carbonilos e hidroxilos(hidrófilos) o cadenas hidrocarbonadas (hidrófobas).
  2. 2.  Los tres tipos de esteroides comúnmente conocidos son: › Estrógenos (hormonas femeninas aka) › Andrógenos (hormonas masculinas) › Cortisonas
  3. 3.  Los esteroides contraceptivos para mujeres también producen pequeñas cantidades de andrógenos en los ovarios y en las glándulas adrenales, así como contrariamente los hombres secretan pequeñas cantidades de estrógenos. Ambos sexos producen cortisona. Los esteroides anabólicos se consideran como un subgrupo de andrógenos. El papel de los andrógenos en los hombres es primariamente establecer las características sexuales que lo hacen masculino.
  4. 4.  El núcleo de esterano es bastante rígido con una estructura prácticamente plana. Las sustancias derivadas de este núcleo posee grupos metilo (-CH3) en las posiciones 10 y 13 que representan los carbonos 18 y 19, así como un carbonilo o un hidroxilo en el carbono 3; generalmente existe también una cadena hidrocarbonada lateral en el carbono 17; la longitud de dicha cadena y la presencia de metilos, hidroxilos o carbonilos determina las diferentes estructuras de estas sustancias.1
  5. 5.  Los Anabólicos Esteroides (AE) pueden provocar efectos adversos profundos sobre el hígado. Esto es particularmente cierto para los AE administrados por vía oral. Los AE administrados por vía parenteral parecen tener efectos menos serios sobre el hígado.
  6. 6.  La influencia de los AE sobre la función hepática ha sido estudiada ampliamente. La mayoría de los estudios involucran a pacientes hospitalizados quienes son tratados durante períodos prolongados por varias enfermedades, tales como anemia, insuficiencia renal, impotencia, y disfunción de la glándula pituitaria. En pruebas clínicas, el tratamiento con anabólicos esteroides resultó en una reducción de la función secretora hepática. Además, se observaron colestasis hepática, reflejado por picazón e ictericia y peliosis hepática.
  7. 7.  En los mamíferos, como el ser humano, cumplen importantes funciones: Reguladora: Algunos regulan los niveles de sal y la secreción de bilis. Estructural: El colesterol es un esteroide que forma parte de la estructura de las membranas de las células junto con los fosfolípidos. Además, a partir del colesterol se sintetizan los demás esteroides.
  8. 8.  Hormonal: Las hormonas esteroides son: › Corticoides: glucocorticoides y mineralocorticoides. Existen múltiples fármacos con actividad corticoide, como la prednisona. › Hormonas sexuales masculinas: son los andrógenos, como la testosterona y sus derivados, los anabolizantes androgénicos esteroides(AE); estos últimos llamados simplemente esteroides. › Hormonas sexuales femeninas. › Vitamina D y sus derivados.
  9. 9.  Los esteroides son anabólicos que se usan por la falta o carencia de alguna hormona en el cuerpo humano, existen personas que se las aplican para hinchar los músculos. A mi parecer uno no debe aplicárselas pero si es que se presenta la necesidad se debe hacer un uso moderado.

×