Contaminacion de autos

  • 225 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
225
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Plantel Mexicali Ecología y medio ambiente “Contaminación de los autos”Prof. Humberto LarrinagaJulio CastroSara CorreaPerla Galaz ValdezJorge Rodríguez G.Ruby San Juan DufauAndrea Terriquez R.Grupo 605Mexicali, Baja California Marzo, 2013
  • 2. Delimitación del problemaEn la siguiente investigación hablaremos de la contaminación delaire. Específicamente del humo, y como sabemos hay muchosfactores que provocan esto ya sea fogatas, carros, fabricas, inclusiveel humo de cigarro.Sin embargo, nosotros hablaremos de un solo tema que es del humode los carros para no hacerlo tan extenso. Donde pondremosgraficas, explicaremos nuestro trabajo, pondremos un poco deinformación al respecto, etc. Ya que es un problema serio en nuestracomunidad, de las ciudades más contaminadas del mundo.Y es un problema que ha ido creciendo con el tiempo ya que antesno se daba tanto lo de manejar o por lo menos no se daba tanto elque hubiera 3 o 4 carros por casa, que ahora es algo que se estáconvirtiendo en algo común, y varios de estos no tienen si quieracatalizador que como sabemos lo que evita el humo o lacontaminación del carro hacia el ambiente.
  • 3. MetodologíaAquí se mostrara los datos que hayamos conseguido mostrados engraficas, y las actividades que realizamos sobre nuestro tema.Nosotros realizamos una encuesta online, donde se hacían preguntasreferentes a sus carros y cosas con las que nosotros podíamos asociarcon la contaminación del ambiente:
  • 4. Después lo esparcimos por internet, conocidos, amigos, adultos, etc.Hasta lograr a más de 50 personas, y lo hicieron aprox. casi 100personas. Esta encuesta nos daba automáticamente nuestrosresultados en graficas:
  • 5. Como se puede ver en la grafica aunque en realidad en la mayoríade las casa hay de uno a dos carros, afecta muchísimo ya que en lashoras utilizados al día la mayoría son de 3 a 6 horas, y el 25% de estoscarros no tienen catalizador lo que afecta incluso más al ambientesin tener esta herramienta que aunque muchos no le tomenimportancia es en realidad vital para nuestro medio ambiente.Además de ser casi la mitad de los carros que ni siquiera autorizadospor el gobierno están, si así fuera todos tendrían catalizador yaunque no quitaría totalmente la contaminación al menos ladisminuiría un poco. Y no solo eso, sino que también el darlemantenimiento a un carro es algo muy importante porque llega elpunto en el que los carros que no están bien cuidados terminancontaminando más que cualquiera, sobre todo cuando sonconsideramos viejos, porque seamos realistas no cualquiera podríacomprarse un carro de agencia que tardara tiempo en contaminar,o no cualquiera puede traer un carro casi nuevo que obviamentecontaminaría mucho mas, sino que la mayoría de los carros quetenemos son relativamente viejos, o muy usados lo que hace quetodo lo relacionado con el motor, catalizador, etc. deteriore sucalidad trabajo y afecte tanto al carro como a nuestro medioambiente que no cuidamos.Debemos aprender a ser más conscientes de que aunque las cosasmateriales o lujos sean buenos y nos faciliten la vida tambiéndestruyen la tierra en la que estamos. Deberíamos tener máscuidados o simplemente usar las cosas con conciencia de quemientras más usemos mas destruimos.
  • 6. AntecedentesErnest Haeckel, que define a la ecología como: “El estudio de lasrelaciones de un organismo con su ambiente orgánico e inorgánico, o elestudio de las relaciones amistosas o negativas con las plantas y losanimales con los que se convive”.Durante miles de años el ser humano habitó la Tierra, nuestro mundo,coexistiendo en equilibrio junto a todas las otras formas de vida. En laÉpoca Contemporánea junto con el avance de los procesos deindustrialización y el desarrollo de la tecnología, comienzan los procesos dedegradación ambiental a gran escala. Hoy, a las puertas del siglo XXI,sabemos que el deterioro y la contaminación son consecuencia denuestra civilización, la que pone en peligro la supervivencia de muchasespecies, incluyendo la humana.Son numerosas las señales que indican que en muchas regiones, ciudadesy localidades del país, nuestra calidad de vida se deteriora cada día,debido a la contaminación. Este fenómeno adopta diversas formas pero,en todos los casos, nos priva de algo que necesitamos para vivir conalegría y sin temor la llegada del nuevo milenio.El problema de la contaminación ambiental y sus efectos nocivos sigue sucurso destructivo, pese a las muchas reuniones, conferencias y acuerdosque se han celebrado a nivel internacional, regional y local. Es cierto quelos fenómenos naturales como: ciclones, erosiones volcánicas, tormentas,han causado devastaciones de grandes zonas y regiones con pérdidas demiles de vidas en las últimas décadas, pero no menos cierto, es que elfactor antropogénico (la actividad humana) con la emisión de millones degases tóxicos a la atmósfera, producto de la combustión y la producción
  • 7. industrial, así como el despliegue de sustancias y desechos químicos en ríosy mares han incrementado el deterioro de nuestro medio ambiente demanera progresiva. Es verdad que necesitamos la industrialización peromás cierto es que hay que adoptar medidas preventivas que conjuren elriesgo de extinción de las especies, principalmente de la humana, cuyasobre vivencia debe estar por encima de los intereses individuales y degrupos.Encontramos una nota respecto a nuestro tema: Autos contaminan el medio ambienteHabitantes de la región se quejan por la presencia de gran número deautomotores que arrojan al ambiente sustancias tóxicas desde susescapes.Las autoridades deberían poner más atención a camiones de carga,transporte público y particular que contaminan, dijeron informantes."De qué sirve que cumplamos con la verificación si hay muchas personasque no afinan sus vehículos", aseveró Israel González."Parece que en lugar de gasolina usan leña, debido a la gran cantidad dehumo que despiden cuando van circulando", expresó, por su parte, ErickJiménez. Por todos lados se ven.En calles de la ciudad y hasta en carretera dejan una estela de humo quede blanco pasa a gris y, finalmente, a negro.Los autos contaminan, porque el humo contiene sustancias como gases ypartículas que dañan las vías respiratorias y no sólo a nuestro organismo,sino también el entorno ecológico.La gasolina contiene algunoselementos contaminantes, lo cualafecta, sin duda, cuando no hayuna buena afinación delvehículo.El tipo de coche también esimportante: "Los más antiguos oviejitos contaminan más que losmodernos".