Tipos de cerveza

424
-1

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
424
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de cerveza

  1. 1. SEGÚN SU FERMENTACIÓN O INGREDIENTES
  2. 2.  Largery Pilsen: Rubia y ligera, es la cerveza por excelencia, la más extendida. Se elabora con malta pálida. De baja fermentación. El contenido alcohólico es la única diferencia entre sus distintos tipos. Su graduación alcohólica va desde los 3.5 grados hasta los 4 grados. Contiene aproximadamente 45 kilocalorías cada 100 ml.
  3. 3.  Abadía:Se elabora con cebada. Tiene una fermentación alta y una maduración de 2 a 3 semanas, como máximo, un mes. Es una cerveza fuerte y artesanal. Su graduación alcohólica es de 4 grados promedio, y su contenido calórico asciende a 55 kilocalorías cada 100 ml debido a su menor contenido de agua.
  4. 4.  Gueuze-Lambic: Se prepara con una mezcla de trigo y cebada. Su gran diferencia no sólo reside en los ingredientes sino en la forma de fermentación que es natural o salvaje, porque fermenta sin necesidad de levadura, ya que ésta se produce naturalmente por fenómenos ambientales.
  5. 5.  Blanca: Esta cerveza se hace exclusivamente con trigo. Se llama así porque es muy pálida y de color más claro que la pilsen. De fermentación alta y contenido bajo en alcohol, tiene un sabor ligero pero marcado. Tiene una graduación de 3,5 grados y contiene 45 kcal. por cada 100 ml.
  6. 6.  Ale:Su sabor afrutado proviene de un proceso de fermentación relativamente rápido a altas temperaturas. El color y su fuerza varían y hay diferentes tipos: See Bitter, Brown Ale, Cream Ale, Indian Pale, Mild, Pale-Ale, Scotch Ale. Se acerca a las 46 kcal. por cada 100 ml siendo de 3.5 grados su graduación alcohólica.
  7. 7.  Stout: Casi negra, fabricada con malta tostada con un proceso de alta fermentación. Eleva su contenido calórico a 59 kcal cada 100 ml. mientras que su graduación alcohólica es de 4.5 grados.
  8. 8.  TAMBIÉNEXISTEN OTRAS CLASES DE ESTA TAN FAMOSA BEBIDA…
  9. 9.  En Japón, China y Corea, la cerveza se hace con arroz, y recibe el nombre de sake, samshu y suk respectivamente. En África se usan mijo, sorgo y otras semillas; mientras que el kvass ruso se hace con pan de centeno fermentado.
  10. 10.  Lamayor parte de las cervezas se elaboran con cebada malteada a la que se da sabor con lúpulo. Aunque existen en el mercado cervezas de trigo, mijo y arroz, la más habitual es la obtenida a partir de la fermentación de la cebada.

×