• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El ajo
 

El ajo

on

  • 454 views

 

Statistics

Views

Total Views
454
Views on SlideShare
454
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El ajo El ajo Presentation Transcript

    • EL AJO
    •  El ajo (Allium sativum L.) es una planta perenne de la familia de las liliáceas que puede alcanzar hasta 1,5 m. de altura. Sus hojas son planas, y pueden ser de hasta 8 mm de anchura. Puede tener flores verdosas, blanquecinas o incluso rosadas, muy poco abundantes (algunas veces inexistentes) que sobresalen con su largo pedúnculo sobre un cabezuela de bulbillos. El bulbo, cabeza de ajo, está formado por una envoltura blanca dentro de la cual se encuentran varios bulbillos, que son los dientes de ajo.
    • Propiedades del Ajo El ajo posee propiedades diuréticas, antisépticas, antitrombóticas, bactericidas, digestivas, antihelmínticas, antioxidantes, antifúngica s, hipotensoras, hipocolesterolemiantes, antiateroma tosas, antiagregantes plaquetarias e hipoglucemiantes. Posee cualidades rubefaccientes aplicado por ví-a externa y después de ser machacado
    • Beneficios del Ajo Los beneficios del ajo han sido conocidos por muchos como la droga de la maravilla a base de hierbas. Tiene la reputación de la prevención de todo, desde el resfriado común hasta la fiebre tifoidea. Los estudios han demostrado que el ajo tiene un poderoso efecto antioxidante y se ha utilizado ampliamente en la medicina herbal para proteger el cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres. Estudios modernos han comprobado las propiedades y beneficios del ajo para la salud en multitud de trastornos. Y es que el ajo contiene sustancias que son empleadas en la producción de medicamentos convencionales.
    • CURAS Y BENEFICIOS ESPECÍFICOS DEL AJO PARA LA SALUD Mejora el sistema inmunológico del  Incrementa la fluidez de la organismo, incrementando las defensas del organismo, y sangre, impidiendo la formación de mejorando así nuestra respuesta a virus y bacterias. coágulos, por lo que se recomienda para Es anticoagulante, vasodilatador y depurador. Mejora la personas que han sufrido embolias o circulación sanguínea dilatando los vasos, aumentando trombosis. el flujo sanguíneo y protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad. Todo  Ayuda a incrementar el nivel de esto ayuda a combatir la hipertensión. serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión. Es un estupendo antiséptico. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del  Posee propiedades antioxidantes. asma y las alergias, por lo que protege el sistema respiratorio.  Es Desintoxicánte. Ayuda a depurar las sustancias tóxicas del organismo. Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Actúa como Antibiótico y antimicrobiano  Ayuda a incrementar el nivel de sobre hongos y bacterias. Su poder bactericida en el insulina, reduciendo así los niveles de conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de azúcar en la sangre. los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias  Protege el sistema digestivo. Por su patógenas. acción antidiarréica, digestiva y como Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el ayuda en la eliminación de toxinas en el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y cuerpo. manteniéndolas libres de depósitos de colesterol. Reduce el nivel de colesterol “malo” y aumenta el nivel de  Reduce el riesgo de padecer cáncer de colesterol “bueno”. esófago y de estomago.
    • Maximizando los Beneficios del Ajo  Un refrán dice “Ajo cocido, ajo perdido”  Un sabor más fuerte diente de ajo y es completamente cierto. La mejor indica que tiene más contenido de forma de obtener los beneficios del azufre y por lo tanto más valor ajo y aprovechar todas sus propiedades medicinal. Algunas personas sienten medicinales es mediante su consumo que el ajo de cultivo biológico tiende a en forma cruda. tener un nivel de azufre más alto y por lo tanto mayor beneficio de la salud.  Puedes consumirlo entero, tal como si fuera una pastilla, de preferencia en  Otros prefieren tomar pastillas o ayunas. Picado muy finamente o cápsulas de ajo sin olor, pero la machacado en ensaladas. Existen otras mayoría de los defensores deajo creen formas en las que podemos emplear el que el proceso de ajo para quitar el olor ajo y obtener todos sus beneficios, sin también drásticamente reduce los embargo, lo importante es saber que beneficios de salud. mientras más cocido esté menos propiedades medicinales conservará.
    •  El ajo es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas. El ajo estimula la actividad de todos los órganos digestivos y también es bueno para los problemas respiratorios. El ajo ayuda al funcionamiento del hígado y la vesícula y es útil para las infecciones intestinales y problemas causados ​por la putrefacción las bacterias intestinales. El ajo baja la presión arterial y estimula la acción circulatoria del corazón.
    • Contraindicaciones Si sufres de  El ajo en grandes cantidades hemorragias, ardores puede producir irritación intestinal y en algunas personas alergias. estomacales, hipertiroidismo Recuerda que nada en exceso es , disminución de plaquetas bueno, que por muy bueno que en sangre, o estás bajo sea un producto o porque sea tratamientos con natural no significa que podemos anticoagulantes o abusar de él. hemostáticos, es importante  Lo recomendable es que se consultar con un médico consuma de 1 a 2 ajos diarios y no más. antes de consumir ajo.
    •  Los dos ingredientes principales médicos que producen beneficios para la salud del ajo son sulfuros alicina y dialil. Elajo también contiene vitaminas B y C y es rico en calcio, azufre, zinc, cobre, potasio y ácido fosfórico. El ajo tiene un suplemento de salud maravillosa, pero la cura de ajo no es un sustituto de los fundamentos de la alimentación adecuada y ejercicio adecuados. El ajo debe ser utilizado como parte de un estilo de vida saludable, no como una alternativa a la misma. Siempre debe consultar a su médico sobre una condición médica
    • Ideas para comerlo crudo :  Cortado muy fino y mezclado en ensaladas, con judía verde y patatas al vapor, sobre anchoas o sardinas y un chorrito de aceite de oliva, triturado en el gazpacho .... sobre pimientos asados, champiñones y setas, .... frotado sobre pan tostado, con escalivada, como componente de salsas alioli, pesto .... y sobre todo con lo que a usted más le guste y le apetezca.
    • Lomos de bacalao al horno conajos confitados  Ingredientes para 4 personas.  una opción bien  2 lomos de bacalao rica, sencilla, saludable  3 puerros (sólo la parte blanca) y sobre todo económica  1 pimiento rojo de un pescado. Se  5 dientes de ajo trata de lomos de  Pimienta cayena bacalao al horno con  Aceite de oliva  Sal ajos confitados.
    • Cómo lo preparamos:  Paso 1. Lavamos el puerro y el pimiento. Cortamos el puerro en rodajitas finas y el pimiento en cuadraditos. Lavamos los lomos de bacalao bajo el grifo y los escurrimos bien del agua secándolos con papel de cocina si fuera necesario.  Paso 2. En una fuente apta para horno, colocamos el puerro y el pimiento de base y los lomos de bacalao encima. Regamos con un chorretón de aceite de oliva y un poco de sal.  Paso 3. Introducimos en el horno precalentado y dejaremos unos 20-25 minutos a altura media a 180º. El tiempo dependerá del grosor del bacalao así que iremos pichando con un cuchillo para comprobar que no se queda crudo. Lo dejaremos más tiempo si vemos que todavía está crudo.  Paso 4. Pelamos los ajos y los fileteamos. Los echamos en una sartén con un chorretón de aceite de oliva muy generoso y una pimienta cayena. Con el fuego suave, dejaremos que se vayan confitando lentamente. Estarán listos cuando los ajos estén blanditos aproximadamente 20 minutos.  Paso 5. Cuando al bacalao le falten unos 5 minutos, regaremos con los ajitos confitadas y dejaremos que se termine de hacer y así se impregne del sabor.
    • ¡Gracias!