Ensayo de zapopan
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ensayo de zapopan

on

  • 470 views

 

Statistics

Views

Total Views
470
Views on SlideShare
413
Embed Views
57

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 57

http://www37.jimdo.com 38
http://turistiandoenjalisco.jimdo.com 19

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ensayo de zapopan Ensayo de zapopan Document Transcript

    • M a t e r i a : a d m i n i s t r a c i ó n I I m a e s t r a : I s s a R i v e r a E s p i n a u n i v e r s i d a d : E n r i q u e D í a z D e L e ó n G r a d o : 2 G r u p o : A t u r n o m a t u t i n o Esperanza López Martínez Cesar Manuel Marcelo González ZAPOPAN JALISCO
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Zapopan UNA TIERRA DE AMISTAD Y TRABAJO La historia de Zapopan comenzó durante los años 1160 a 1325, cuando una gran cantidad de zapotecas, nahuas y mayas, llegaron al actual territorio de Zapopan cerca del actual arroyo Profundo, estos grupos venían del sur en búsqueda de un asentamiento. Su nombre proviene del vocablo náhuatl tzapopantl, que quiere decir ‘zapotal (lugar poblado de zapotes). Es el segundo municipio más poblado de Jalisco, después de Guadalajara, el poblado que recibe el mismo nombre y que es la cabecera municipal, forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara. En Zapopan los principales atractivos turísticos incluyen el peregrinaje religioso a la Basílica de Zapopan. Además Zapopan tiene zonas dedicadas para el ecoturismo como lo es El cerro del Diente donde se practica la escalada en roca ubicada a la noreste de la ciudad. Dentro de este municipio se encuentran la mayoría de los mejores hoteles de la zona metropolitana de Guadalajara. El centro de Zapopan es el lugar a donde acuden los turistas con mayor frecuencia dentro del municipio, ya que cuenta con mercados, restaurantes, bares, iglesias, museos, etc. Las colonias del poniente de la ciudad, como Chapalita o Las Fuentes tienen un carácter de ciudad jardín con espacios verdes y asociaciones de vecinos.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Centros Religiosos Basílica de NuestraSeñora de Zapopan Eva Briseño 152, Centro, 44250. Es una de las joyas arquitectónicas más ricas y antiguas de Jalisco. La construcción de esta Iglesia se debe a la Orden de los Frailes Franciscanos, quienes la construyeron en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción o Virgen de la Expectación, que actualmente es conocida como Virgen de Zapopan. Es uno de los principales centros religiosos del país, su construcción data del siglo XVII, en su interior guarda retablos que se combinan con un estilo Dórico Colonial con bóvedas góticas, el retablo mayor es de estilo Corintio; su edificación data de 1690 y se terminó en 1730. Las primeras torres se derribaron en 1725 y las actuales se terminaron en 1734 que muestran una rica decoración con relieves. Museo de Arte Huichol Wixarica (sala de exposición y venta) Eva Briseño #152 colonia Centro Cruce con Esq. Hidalgo Lunes a sábado 9:30 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. domingo de 10:00 a 15:00 hrs. Ubicado en el costado norte de la Basílica de Zapopan, ofrece al visitante una muestra permanente de artesanía por este grupo étnico. Venta y exhibición de camisas, morrales, faldas, blusas, collares, aretes, anillos, pulseras y pequeñas bolsas de chaquira. Además de máscaras talladas en madera y fotografías con escenas cotidianas de la vida rural de este grupo étnico.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Templo de San Pedro Apóstol Cruce con López Cotilla y Eva Briseño. Fue terminado en 1819. Es de estilo neoclásico. Tiene barda atrial con balaustrada y dos cruces con relieves. La fachada principal es de cantera, mostrando tres contrafuertes que flanquean la portada. La portada ostenta en el acceso, arco de medio punto dovelado, con pilastras estriadas a los lados; sobre el arco se observa friso con triglifos y cornisa. En el segundo cuerpo se muestra una ventana coral, dos nichos laterales y otro arriba, con veneras y peanas que alojan esculturas de San Pedro, San Pablo y la Virgen; remata la portada una cornisa mixtilínea angosta. El muro lateral, a la derecha ostenta una ventana cuadrangular remetida, un escudo de San Pedro y más arriba un ojo de buey o ventana redonda. En este templo se puede admirar una interesante pintura titulada "El Bautismo de Jesús", del famoso pintor Juan Correa (siglo XVII). Lugares Históricos Plaza de las Américas Juan Pablo II Frente a la Basílica de Zapopan Cruce con Hidalgo En ella se levantan veintinueve astas alineadas que representan a los países de América Continental y algunos del Caribe.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Presidencia Municipal de Zapopan Av. Hidalgo #125 colonia Centro Zapopan Lunes a sábado de 9:00 a 21:00 hrs. domingo de 10:00 a 15:00 hrs Edificio neocolonial que data de 1942, construido a base de cantera gris. Originalmente funciono como escuela y a partir de 1968 como sede del Poder Municipal. En su interior podemos encontrar muestra del Arte Muralístico Jalisciense con la obra del pintor Guillermo Chávez Vega, en el mural "La Revolución del Universo" (obra que muestra la Revolución Francesa, la Revolución Industrial, la Revolución Socialista y la Revolución Mexicana) y una fuente con vertedero en forma de mazorca de maíz al centro del Patio. Otro mural es la "Historia de Zapopan", de la inspiración de Ricardo Peña. Arco de ingreso Av. Ávila Camacho cruce con Av. Américas Erigido en recuerdo a los fundadores de la ciudad y como ornato del acceso al centro de la misma, está hecho de cantera, con altura de 20.40 metros. Diseñado por el Arq. Guillermo González y decorado por su esposa la escultora Ma. Del Carmen Rábago. Lo sostienen dos pilastras rectangulares que ostentan relieves representando la fundación y aspectos actuales de Zapopan. El arco consta propiamente de dos arcos falsos de medio punto, con capitel colgante al centro. El conjunto luce decoración de tres esculturas; abajo, a los lados, el dios y la diosa del maíz; arriba al centro la Diana Cazadora y en la parte más elevada un águila, además varios remates de jarrones. Junto a él, se observa una fuente de cantera, sostenida por esculturas de niños hincados. Este arco da acceso al paseo Teopiltzintli (dios niño), adoquinado y con áreas verdes que a la vez comunica con la Plaza de las Américas.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Glorieta La Estampida Av. Niños Héroes entre Av. López Mateos Sur y Glorieta de las Jícamas Esta escultura se encuentra en la glorieta de las "Jícamas" en las avenidas López Mateos y Niños Héroes. Está realizada en bronce y representa la huida de un grupo de 14 caballos notablemente logrados con dinámica y acción. Fue diseñada y elaborada por Jorge de la Peña. Acueducto Av. Acueducto y Pablo Casales Con una longitud aproximada de 300 metros, consta de pilastras de base cuadrangular cubiertas con piedra semilabrada que soportan vistosos arcos de medio punto, cubiertos con piedra labrada. Fue construido en el año de 1900 y hoy se conserva como un elemento decorativo de la ciudad.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Centros Comerciales PLAZA GALERIAS Av. Rafael Sanzio, Camichines Vallarta, 45020 Zapopan, JAL. El centro comercial es uno de los más grandes y exclusivos en el occidente del país. Cuenta con 220 locales comerciales y una superficie de 160.000 m². Galerías también cuenta con un espacio dedicado al arte, en la que distinguidos expositores como: Juan Soriano, Rufino Tamayo, José Fors, entre otros han mostrado sus obras. El centro comercial abrió sus puertas en noviembre de 2003, siendo en ese momento un centro comercial innovador por su amplitud, exclusividad y por ser uno de los primeros centros comerciales de la ciudad totalmente techado. Andares Blvd. Puerta de Hierro 4965, Fracc. Plaza Andares. Fue inaugurado el 19 de noviembre de 2008. Tiene un estacionamiento de gran capacidad para alrededor de 4000 vehículos Andares es un concepto urbano innovador, ya que conjuga espacios abiertos, una amplia plaza, fuentes y espejos de agua. Este recinto arquitectónico, obra del arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno, cuenta con una torre de departamentos de lujo, un centro comercial con variedad en instalaciones y un exclusivo pasaje VIP con boutiques de renombre internacional, todo ello en una superficie de 500,000 m2 (50 hectáreas). La plaza cuenta así mismo con 4,000 cajones de estacionamiento para dar cabida a la gran cantidad de clientes que usualmente visitan el complejo.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Plaza Ciudadela Lifestyle Center Labná 1437, Jardines del Sol Dentro de este centro comercial existe una gran cantidad de tiendas, boutiques, restaurantes, sucursales bancarias, gimnasios y área de juegos infantiles. Entre los establecimientos más destacados se encuentran Cinépolis, Wal- Mart y la tienda BestBuy.La Plaza Ciudadela tiene un diseño peculiar, ya que sus amplios pasillos al aire libre en conjunto con sus techos de madera y sus jardines dan una sensación de frescura y ambiente natural.Ciudadela Lifestyle Center es una de las plazas más concurridas de la zona, por ser un lugar de agradable ambiente para disfrutar de un buen fin de semana de shopping. Centro Comercial La Gran Plaza Av. Vallarta 3959, Colonia Don Bosco Vallarta. Es un centro comercial de la Ciudad de Guadalajara, México, dedicado casi exclusivamente a la venta de productos de belleza, ropa y calzado, es uno de la más importante y grande de dicha ciudad. Abrió sus puertas desde 1995, convirtiéndose desde entonces en un centro comercialespecialmente dedicado a la moda, con 9 millones de visitantes al año y 22mil m² de tiendas.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Museos y Galerías Museo de Arte de Zapopan Andador 20 De Noviembre #166 colonia Centro cruce con Esq. 28 De Enero Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs. El "MAZ", museo y centro cultural, busca difundir las mejores expresiones de las actividades y exposiciones artísticas en sus diversas manifestaciones.Cuenta con tres salas de exposición y un foro multidisciplinario que albergarán propuestas contemporáneas de plástica, música, danza, teatro y medios audiovisuales, conferencias, ciclos de cine, etc. . Museo de Arte Huichol Wixarica (sala de exposición y venta) Eva Briseño #152 Colonia Centro cruce con Esq. Hidalgo Lunes a sábado 9:30 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. domingo de 10:00 a 15:00 hrs. Ubicado en el costado norte de la Basílica de Zapopan, ofrece al visitante una muestra permanente de artesanía por este grupo étnico. Venta y exhibición de camisas, morrales, faldas, blusas, collares, aretes, anillos, pulseras y pequeñas bolsas de chaquira.Además de máscaras talladas en madera y fotografías con escenas cotidianas de la vida rural de este grupo étnico.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Ecoturismo Parque y Zoológico Villa Fantasía Juan Manuel #350 colonia El Capullo Cruce con Aurelio Ortega y San Juan Martes a domingo de 9:30 a 18:00 hrs. El Parque Zoológico Villa Fantasía cuenta con una superficie de 15 mil metros cuadrados.Lugar dedicado a la recreación, cuenta con diversas especies de animales, un foro donde hay representaciones teatrales los fines de semana; zona para días de campo con troncos que forman un comedor, juegos infantiles rústicos, fuentes de sodas y un pequeño hospital. Parque Metropolitano L. Van Beethoven 5800, La Estancia Fue declarado parque en 1997, a pesar de que los terrenos fueron expropiados en 1989. Cuenta con una amplia área soleada de 113 hectáreas y con árboles que proporcionan agradable sombra, áreas de juegos y pistas para trotar o andar en bicicleta. El 75% de este parque corresponde a áreas arboladas jóvenes con especies de fresnos, ficus, galeanas ycasuarinas.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 La primavera Playa de Los Muertos S/N, Col. La Primavera. Laprimavera Con 140 mil años de existencia, es la más grande reserva ecológica que queda cerca del Área Metropolitana de Guadalajara; una superviviente milenaria a múltiples circunstancias adversas, que hoy exige de su visitante conciencia para preservarla, ya que su importancia es medular para la protección de cuencas, la protección contra la erosión, el mantenimiento de la diversidad faunística y florística y la regulación del clima, entre otros muchos beneficios ambientales que presta; es un sitio preferido por los ecoturistas y deportistas que practican el ciclismo de montaña y otras actividades. Dentro de la zona hay múltiples atractivos que visitar, entre los que son muy recomendables, por ejemplo: Balneario Cañón de las Flores. Que ofrece aguas Termales, albercas familiares, área de picnic, asadores, toboganes, terrazas y zona de campamento, además de tener cerca ruinas de haciendas y las Iglesias del poblado la Primavera y de la Venta del Astillero. Ejido La Primavera. Cerca del poblado del mismo nombre, yendo hacia el río; es una planicie que sirve como área de picnic, donde hay juegos, terrazas, zonas de campamento, asadores y paseos a caballo. También está cerca de los poblados de la primavera y la Venta del Astilleros Balneario Las Tinajitas. Un bello lugar para pasar el día disfrutando de sus albercas, área de picnic, canchas deportivas, toboganes, estanque para pesca u muchos otros atractivos que el lugar presta, además de los servicios más completos.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Estancia San Pablo. Un lugar para revitalizarse con su aguas termales minerales, ideal para bajar el stress y limpiar cuerpo y mente, en pleno corazón del bosque, ofrece servicios de hidroterapia. El Ixtépete o Iztepete Av. Mariano Otero #s/n colonia Jardines del Ixtépete Es una de las zonas arqueológicas más importantes del Occidente del país, se localiza a unos 30 metros del cruce de Avenida Mariano Otero y Periférico Oeste. Está zona fue descubierta por Don José Corona Núñez en 1938 y por unos ex trabajadores del tranvía y fue hasta 1955 que se realizaron los primeros trabajos de restauración por Juan Gil Flores y Cesar Sáenz. Estás ruinas corresponden a la época precortesiana. Consta de un templo mayor, ubicado al centro norte con cara al oriente de la ciudad. ÉlIxtépete surge como proyecto de un parque ecológico; se reconstruyó una barda perimetral para su conservación. Los edificios son cuando menos 7, superpuestos con lapso entre cada uno de 52 años, siendo que los indígenas tenían establecido en su calendario para medir el tiempo. Tiene características de los grupos aztecas emigrados de Aztlán, el basamento principal guarda semejanza con la Pirámide del Sol de Teotihuacán
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Actividades recreativas y Centros deportivos El programa opera los días domingo de 8:00 a 14:00 o los miércoles a las 10:00 en Chapultepec. La Vía Recreativa en el Municipio de Zapopan, es un programa social en el que se habilitan espacios viales para su empleo masivo con fines recreativos y de esparcimiento por personas de todas las edades. Tal acción implica el restringir temporalmente la circulación vehicular- motorizada a lo largo de uno o más cuerpos viales sobre vías primarias seleccionadas, tan sólo permitiendo el desplazamiento a través de medios no- motorizados (a pie, bicicleta, patines, etc.) dentro de este espacio reservado. Estadio 3 de marzo Avenida Patria 1201 Zapopan, Jalisco Es casa del equipo de fútbolEstudiantes Tecos; el cual juega en la Liga de Ascenso de México. Posee una capacidad para 25,000 personas, está construido dentro del campus de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Bibliotecas y Zonas Arqueológicas Juan José Arreola Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, Belenes, 45100 Zapopan, Jalisco Cuenta con un millón de libros, ocho millones de imágenes digitalizadas y 500 mil expedientes de archivos.Es un espacio dedicado a la cultura y un recinto que contiene más de tres millones de unidades de libros, lo que la convierte en uno de los acervos más grandes del paísposee diversas salas de lectura, un área para ciegos y débiles visuales, y otra internacional, así como una mediateca y salas de exposiciones y conferencias, se divide en dos edificios: el contemporáneo, de cinco pisos y el histórico, de seis pisos. El diente Al norte del pueblo de Río Blanco en Zapopan, a unos 8 km del Periférico Norte de Guadalajara. Se pueden realizar actividades de escalación básica, rapeleo y día de campo. Casi dentro de la ciudad, por así decirlo, no hay que ir muy lejos para distraerte con paisajes naturales. Estas rocas están acomodadas y formadas así de forma natural. Tienen un acomodo caprichoso y eso es lo que las hace muy bellas. Gracias a esta forma puntiaguda en forma de diente es que son únicas en nuestro estado de ahí su nombre si señor. La raza que le gusta el alpinismo va a esta zona a practicar o a enseñarse
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Auditorio Telmex Obreros de Cananea 747, Complejo Belenes. El Auditorio TELMEX, es considerado el más moderno y funcional de América Latina. Por su diseño, el espectador más alejado está a solo 64 Metros del escenario y puede albergar hasta 11 mil 500 espectadores. Con la mejor calidad en servicios ofrece una amplia gama de espectáculos, invitando a vivir eventos únicos en el mejor ambiente dentro de un marco de comodidad y seguridad. . Paseo Teopiltzintli Paseo peatonal adoquinado, enmarcado por una gran variedad de restaurantes y bares, debajo de sombrillas y coloridas buganvilias. El Trompo Mágico Central 750, Residencial Poniente. Es un museo interactivo dedicado especialmente a los niños, presenta diversos temas relacionados al arte, la ciencia, civismo, entre otros, así como actividades.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Hoteles Hotel Riu Plaza Guadalajara Av. López Mateos 830 - Fracc. Chapalita 44500 Guadalajara - Jalisco - México E-Mail: hotel.plazaguadalajara@riu.com Teléfono: 52 (33) 38 80 75 00 El Hotel Riu Plaza Guadalajara esta situado en la zona más privilegiada de la ciudad, solo a 2km de la Gran Plaza Fashion Mall y a menos de 3km de Expo Guadalajara. Este imponente edificio de 42 plantas alberga en su interior 550 habitaciones de exquisita decoración y 16 salas de reuniones con capacidad de aproximadamente 1.700 personas. Las completas instalaciones que ofrece el hotel lo convierten en un perfecto oasis urbano, donde un completo gimnasio, el spa con tratamientos de salud y belleza y el baño turco ayudan a relajarse después de una dura jornada de trabajo. Gracias a la céntrica ubicación, a las completas instalaciones que ofrece y el cuidado servicio RIU el Hotel Riu Plaza Guadalajara es ideal para turismo urbano, ocio y negocios. Servicios e instalaciones Roomservice las 24 horas Internet wireless gratuito en todo el hotel Servicio de Concierge Restaurante Décapolis Restaurante Chardonnay (à la carte) Lobby Bar Dreams Deli corner Capital TakeAway Blue Moon Lounge-Bar, en el área de la piscina Piscina exterior Tumbonas en el área de piscina Terraza-solarium Gimnasio totalmente equipado
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Centro de Spa &Wellness "Renova" con baño turco, masajes y tratamientos de salud y belleza Parking, valet parking Peluquería y salón de belleza Gift shop Hotel Hilton Ave. De la Rosas 2933, Guadalajara, México 44530 Tel: 52-33-3678-0505 Fax: 52-33-3678-0511 Un hotel distinguido por la AAA (Asociación Estadounidense de Automóviles) con cuatro diamantes, ubicado dentro del complejo de negocios del World Trade Center. Vecino del centro de exposiciones Expo Guadalajara, este hotel cuenta con nueve salas de reuniones y tres terrazas con capacidad para 2.500 personas. Organice una pequeña reunión de negocios de hasta 40 asistentes en una de las ocho salas de reuniones del centro de negocios. Organice una conferencia con capacidad para 350 invitados en el auditorio completamente equipado de este hotel en Guadalajara. Además, ofrece un vestuario y una sala de proyección mientras se mantiene conectado con Wi-Fi en todo el hotel. Ascienda de una habitación a una suite Presidencial de dos niveles, que cuenta con un pequeño gimnasio personal y una sala de reuniones privada con capacidad para 10 personas.Completo con lo último en equipos cardiovasculares y pesas. El hotel cuenta con 450 habitaciones amplias y elegantes, 356 de las cuales son de lujo. Cada habitación incluye la colección The Hilton SerenityCollection, la cama SerenityBed ofrece un exclusivo colchón y base de resortes Suite Dreams, cubre colchónSuperTopper, duvet de plumas, almohadas Touch of Down y lujosas sábanas. La colección Serenity Bath ofrece artículos de cortesía para el baño. Además, ofrecemos el radio reloj despertador Hilton con conexión a MP3, habitaciones para no fumadores e instalaciones para personas con discapacidades. Tenemos 58 habitaciones del nivel Club en el séptimo y octavo pisos. En el séptimo piso se sirve el desayuno continental además de cócteles por la tarde, bebidas sin alcohol, café y té.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara Av. López Mateos Y Moctezuma Guadalajara, MN, 45050 México Recepción +52-33-36781234 Este hotel de lujo es tan vibrante como la propia ciudad. Estará idealmente ubicado, justo en el corazón del distrito comercial y residencial más elegante, cerca de la Expo Guadalajara. Recorra el centro histórico, desde el Palacio de Gobierno hasta el Instituto Cultural Cabañas, patrimonio de la humanidad Servicios de negocios Alquiler de teléfonos móviles Centro de negocios totalmente equipado Centro de negocios disponible de 7:00 AM a 11:00 PM Conserje técnico Habitaciones ejecutivas Plantas ejecutivas Servicio de fotocopiadora Servicio de impresión Servicio de Internet Servicio de limousine privada Servicio de mensajería Servicio de PC Servicio disponible Proveedor de servicios: Assetel Acceso de alta velocidad a Internet Proveedor de servicios: Per 15 minutes Conexión de datos inalámbrica Proveedor de servicios: HOT SPOT Servicios secretariales Otros servicios para negocios o Ofrece salas de reuniones privadas, estaciones de computadoras con acceso por cable a Internet de alta velocidad, y servicio de fotocopias y scáner. Co un horario de servicio de 07 a.m.-10 p.m. de lunes a sábado.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Hotel Alcázar Suites Calzada Central # 29 Ciudad Granja C.P. 45010 Zapopan, Jalisco. México Teléfonos: 01 800 252 2922 Alcázar Suites es un concepto de hospedaje, tranquilidad y naturaleza atendido por personas de alta calidad humana, con la ventaja de estar en la zona metropolitana de Guadalajara y Zapopán. El origen de las Suites se dio gracias a la Familia Alcázar quienes son los fundadores tanto del concepto, el estilo, pero sobre todo del entusiasmo al atender a nuestros huéspedes, además de un profundo amor al medio ambiente y a la naturaleza. SERVICIOS Servicio telefónico. Limpieza de las suites todos los días. Estacionamiento interno Check-in 15:00 hrs Check-out 13:00 hrs Vigilancia las 24 hrs. Internet inalámbrico las 24 hrs. Hotel Palace de la victoria Turquesa No. 2118 Col. Residencial Victoria Zapopan Tels. 52 (33) 3121-2268, 3121-4521 Fax. 52 (33) 3121-5102 El Hotel Palace de la Victoria, categoría 3 estrellas, localizado en la zona comercial más importante de la ciudad de Guadalajara, a solo unos minutos. de puntos importantes de negocios como: * Expo Guadalajara * Guadalajara World Trade Center * Centro comercial Plaza del Sol. También a solo 35 min. Del Aeropuerto Internacional y solo 15 min. Del centro de la ciudad. Lo que nos ubica como el Hotel ideal para sus viajes de negocios, compras o placer.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Servicios Internet wi-fi Televisión y cable Alberca Estacionamiento Aire acondicionado Bares Salón underground Zapopan Av. Parres Arias ##160, colonia Los Laureles, Zapopan, Jalisco Es un recinto destinado inicialmente para la realización de conciertos masivos, aunque actualmente también se utiliza para otros eventos, cuenta con Estacionamiento, Área para fumar, Cover, Reservación. Biosfera 2.0 Acueducto 6050-7 Lomas del Edade, bosque Categoría antro Telèfono: 3611 1115 /3611 1115 Reservaciones No cover
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Ciudad: Zapopan Música: karaoke Profe mejor catalog Dirección: Av. Patria # 44 casi esq. Av. Vallarta Edades: 18 en adelant Teléfono: 33-3874-2174 Cover: si Horario: de 18:00 hrs a 03:00 hrs Reservaciones:si Sitio Web : Roberto Daniel rojo Categoría: antro Ciudad: Zapopan Música: progresivo Dirección: Gustavo días Ordaz Edades: cualquiera Teléfono: 3681587 Horario: todo el día Reservaciones: no Sitio Web : MGM karaoke Retro Bar Categoría: antro
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Solei Club Categoría: antro Ciudad: Zapopan Música: Lounge Dirección: Av. Acueducto 4400 Esq. Patria Edades: Mayores de 18 años Teléfono: (33) 3611-1087 Cover: no Comidas Entre los dulces se encuentra el alfajor, palanquetas, cocadas, dulces de leche y el pinole, y entre las bebidas podemos mencionar aguamiel, pulque, tequila y tejuino .
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Conclusión El centro de Zapopan es el lugar a donde acuden los turistas con mayor frecuencia dentro del municipio, ya que cuenta con mercados, restaurantes, bares, iglesias, museos, etc. Las colonias del poniente de la ciudad, como Chapalita o Las Fuentes tienen un carácter de ciudad jardín con espacios verdes y asociaciones de vecinos.Actualmente Zapopan posee la mayor parte de las construcciones modernas de toda el área, así como las zonas comerciales más predominantes. Es el nacimiento de la nueva cara de la Perla Tapatía.
    • Universidad Enrique Díaz de León ZAPOPAN JALISCO 20 Bibliografía http://vive.guadalajara.gob.mx/que-visitar/centro-zapopan http://www.zapopan.gob.mx/soy-turista/lugares-turisticos/ http://www.mexplora.com/destinos_mexico/destino.php?id=2137 http://www.guadalajaraguadalajara.com/paginas.php?id=97 http://www.eventola.com/locationViewer.php?lid=95 http://www.guadalajaraguadalajara.com/paginas.php?id=119 http://es.wikipedia.org/wiki/Zapopan