Respiración anaerobia

41,537 views
40,878 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
41,537
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
176
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Respiración anaerobia

  1. 1. Respiración anaerobia. Biología 1LOGO
  2. 2. ¿Qué es? Es el tipo de respiración que no requiere oxigeno para llevarse acabo, se presenta solo en algunos tipos muy especiales de bacterias. Proceso El proceso anaeróbico es un proceso biológico de oxido- reducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula inorgánica cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica.
  3. 3. Proceso  En el proceso anaeróbico no se usa oxígeno, sino que para la misma función se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el sulfato o el nitrato.  En las bacterias con respiración anaerobia interviene también una cadena transportadora de electrones en la que se re-oxidan los coenzimas reducidos durante la oxidación de los substratos nutrientes.
  4. 4. Proceso  Todos los posibles aceptores en la respiración anaeróbica tienen un potencial de reducción menor que el O2, por lo que, partiendo de los mismos sustratos (glucosa, aminoácidos, triglicéridos), se genera menos energía en este metabolismo que en la respiración aerobia convencional.
  5. 5. Aceptores Aceptor Productor final Nitrato Nitritos, óxidos de nitrógeno y N2 Sulfato Sulfuros Azufre Sulfuros CO2 Metano Fe3+ Fe2+ Mn4+ Mn2+ Selenato Selenito Arsenato Arsenito Fumarato Succinato DMSO DMS TMAO TMACloro benzoato Benzoato

×