Crea tu-propia-empresa-1

266 views

Published on

Crea tu propria empresa en colombia

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
266
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Crea tu-propia-empresa-1

  1. 1. CREA TU PROPIA EMPRESA 1. TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO? Muchas personas tienen ideas de negocios pero creen que son un poco absurdas, y ahí es donde se genera el éxito o fracaso de un proyecto. Una idea de negocio es “Es una descripción corta y específica de lo que será tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado.” Para que esa idea de negocios pueda surgir y materializarla la recomendación es siempre tener EMOCION, si así es, y esa emoción surge de algo que te gusta, que anhelas, que deseas, que te hará trabajar sin disgusto durante todo el trayecto de tu proyecto. Piensa qué cosas te gusta hacer, o con lo que disfrutas haciendo, por ejemplo tu carrera (marketing, consultaría, tecnología, etc.), tus aficiones (futbol, escribir, formar, ayudar a la gente, viajar, etc.). Aprende a identificar qué te emociona. Una manera de identificar esas emociones es que vayas solo a un lugar despejado del ruido de la ciudad, donde no haya nadie, por ejemplo el campo, la playa, y cierres los ojos y pienses en aquellos momentos en los cuales te sientes o sentías feliz, verás lo que descubrirás, y al identificarlo puedes relacionarlo con tu idea de negocio. Una idea de negocio tiene que tener 3 requisitos a cumplir: * Debe cumplir una demanda insatisfecha * Su desarrollo debe ser económicamente rentable * Debemos tener capacidades y habilidades para desarrollar la idea de negocio
  2. 2. 2. QUE ES EMPRENDIMIENTO? Emprendimiento: es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Emprender: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Tomar el camino con la resolución de llegar a un punto. Emprendedor: Aquel que identifica Es una oportunidad en el mercado y está dispuesto a crear una empresa con el fin de aprovecharla y ganar dinero. (Emprendedor económico). Es la persona que crea empresa como inversión, la desarrolla, vende esta y vuelve a repetir el proceso. El emprendedor consigue ver al mundo con una óptica diferente, concibe nuevas formas de lidiar con los problemas, genera soluciones y tiene como características sobresaliente la innovación. 3. LEY DE EMPRENDIMIENTO 1014 DE 2006 La ley de emprendimiento firmada en enero de 2006, surge como una iniciativa para buscar que el sistema educativo promueva la formación de una conciencia empresarial. La ley de emprendimiento pretende: Promover el espíritu emprendedor. Fomentar y desarrollar cultura emprendedora. Que el país tenga emprendedores con planes de negocio exitosos. Crear un vínculo entre el sistema educativo y el emprendimiento. Crear nuevas empresas. Promover la innovación. Fortalecer las empresas y unidades productivas existentes. El estado está comprometido a: Promover y garantizar el vínculo entre el sistema educativo y el emprendimiento. Destinar recursos públicos a través del Ministerio de Comercio para apoyar las redes de emprendimiento.
  3. 3. Buscar acuerdos con entidades financieras que apoyen a los nuevos empresarios. Generar condiciones para que en las regiones surjan fondos de inversionistas ángeles. Establecer fondos de capital semilla y de capital de riesgo para apoyar nuevas empresas. 4. QUE ES UNA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO Punto de atención en donde se capacita y se asesora a los emprendedores en la estructuración de ideas de negocio así como el asesoramiento durante los procesos de creación y consolidación de unidades productivas. Generando una cultura emprendedora, la innovación, el desarrollo tecnológico y la competitividad. La Oficina de egresados ha diseñado especialmente para los egresados de la Universidad Popular del Cesar un consultorio de emprendimiento para que las personas que tienen una idea de negocios puedan acudir a esta oficina y será atendido por la asesora de la Unidad de emprendimiento de la UPC Fiorela Estrada Brito. La asesora está encargada de brindarles todo el apoyo de asesoramiento en su proyecto y hacerle saber las convocatorias que se encuentran abiertas para que su proyecto sea financiado hasta en un 100%. 5. FONDO EMPRENDER El objetivo del fondo emprender es Apoyar la Creación de Nuevas Empresas Innovadoras, que integren los conocimientos adquiridos en los procesos de formación de los colombianos, en la identificación de un mercado, la planeación y ejecución de un proyecto. El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así: • Si el plan de negocio genera hasta 3 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV. • Si el plan de negocio genera hasta 5 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

×