Html4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Html4

on

  • 1,972 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,972
Views on SlideShare
1,940
Embed Views
32

Actions

Likes
0
Downloads
25
Comments
0

2 Embeds 32

http://127.0.0.1 30
http://decaulion.us.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Html4 Presentation Transcript

  • 1. Karen BalandránCarlos MartínezAdrían Ramírez Jessica Delgado Dana Saucedo Pedro Gómez
  • 2. HTML 4● El lenguaje HTML 4.0 es una especificación del lenguaje html aprobada por el World Wide Web Consortium.● El HTML 4 desarrolla el lenguaje HTML con mecanismos para hojas de estilo, ejecución de scripts, marcos, objetos incluidos, soporte mejorado para texto de derecha a izquierda y direcciones mezcladas, tablas más ricas y mejoras en formularios, ofreciendo mejoras de accesibilidad para personas con discapacidades.
  • 3. HTML 4● El HTML 4.01 es una revisión que corrigió algunos errores que tenía el HTML 4.
  • 4. Características● Esta especificación, además de las características relativas a texto, multimedia e hipervínculos de las versiones anteriores de HTML (HTML 3.2 , y HTML 2.0), HTML 4 soporta más opciones de multimedia, lenguajes de scripts, hojas de estilo, mejores capacidades de impresión, y documentos más accesibles a usuarios con discapacidades. HTML 4 también da un gran paso adelante hacia la internacionalización de los documentos, con la intención de hacer la Web auténticamente universal.● HTML4 es una aplicación de SGML conforme al estándar internacional ISO 8879 -- Standard Generalized Markup Language [ISO8879].● HTML 4.01, que es parte de la línea de especificaciones de HTML 4. La primera versión de HTML 4 fue HTML 4.0, publicado el 18 de diciembre de 1997 y revisado el 24 de abril de 1998. Esta especificación es la primera Recomendación HTML 4.01. Incluye cambios no editoriales desde la versión del 24 de abril de HTML 4.0.
  • 5. Características● Mejor distinción entre la estructura y la presentación de un documento, aconsejando la utilización de hojas de estilo en lugar de elementos y atributos de presentación de HTML.● Mejores formularios, incluyendo la adición de teclas de acceso, la posibilidad de agrupar semánticamente los controles de un formulario, la posibilidad de agrupar las opciones SELECT semánticamente, y los rótulos activos.● La posibilidad de codificar una descripción textual de un objeto incluido (con el elemento OBJECT).● Un nuevo mecanismo de mapas de imágenes en el lado del cliente (el elemento MAP) que permite a los autores integrar vínculos de imagen y de texto.
  • 6. Características● El requerimiento de que se incluya texto alternativo acompañando a las imágenes dentro del elemento IMG y a los mapas de imágenes dentro del elemento AREA.● Soporte de los atributos title y lang en todos los elementos.● Soporte de los elementos ABBR y ACRONYM● Un espectro más amplio de medios utilizables por hojas de estilo (tty, braille, etc.).● Tablas mejores, incluyendo títulos, grupos de columnas y mecanismos para facilitar su representación no visual.● Descripciones largas para tablas, imágenes, marcos, etc.
  • 7. Elementos HTML 4 Removidos del HTML 5 1. <acronym> 2. <applet> 3. <basefont> 4. <big>* se usa para hacer el texto más grande. 5. <center>* se usa para centrar el texto. 6. <dir> 7. <font>* 8. <frame> inserta un marco o un conjunto de marcos es utilizado para dividir el espacio de trabajo del documento donde se encuentra, y cargar un documento html diferente en cada marco. 9. <frameset>10. <noframes>11. <strike>* se usa para dibujar una línea horizontal por encima del texto. una alternativa a esta función es usar el atributo text-decoration: line-through; mediante CSS12. <tt>**Algunas de estas funciones pueden seguir siendo usadas pero mediante CSS*
  • 8. Nuevos Elementos● <article /> elemento que nos permite declarar un trozo del contenido como artículo. Ideal para blogs o periódicos.● <aside /> representa un trozo de contenido que se relaciona muy levemente con el resto del contenido.● <dialog /> elemento que permite reprensetar conversaciones.● <figure /> podrás usarlo para asociar con un caption un contenido incrustado, como por ejemplo gráficos o vídeo:● <footer /> Sección de la página para contener información sobre el autor, copyright, etc,…● <header /> representa a la sección de cabecera.● <nav /> representa la sección de la página orientada a la navegación.● <section /> elemento que indica que se trata de una sección genérica.● <audio /> y <video /> para el contenido multimedia.● <embed /> es un elemento dedicado para contenido de plugins.● <m /> representa el texto marcado.● <meter /> usado para representar medidas, por ejemplo el tamaño del disco usado…● <time /> usado para mostrar fechas y/o tiempo.● <canvas /> usado para mostrar gráficos renderizados en tiempo real, por ejemplo gráficos, juegos, etc,…● <commnad /> relacionado con los comandos que el usuario puede invocar.● <datagrid /> ideal para mostrar un arbol de datos o una tabla tabulada.● <details /> muestra información adicionar si el usuario lo demanda.● <datalist /> junto con el nuevo atributo list para los <input /> puede ser usado para crear comboboxes:● <event-sources /> puede ser usado para capturar eventos enviados desde servidor.● <output /> nos indica que tipo de salida vamos producir con nuestra página.● <progress /> representa una barra de proceso de una tarea, por ejemplo descargar,…
  • 9. Nuevos Atributos● media: Para conseguir una mayor consistencia con el link en los elementos <a />● ping: Especificacremos una lista separada por espacios donde produciremos un ping cuando se siga el enlace, para los elementos <area /> y <a />● target: Disponible para mejorar la consistencia con el elemento <a />.● autofocus: Destinado para indicar el elemento <input /> (no hidden), <select />,<textarea /> o <button /> que ha de coger el foco al cargar la página.● form: Atributo para <input />, <ouput />, <select /> <textarea />, <button /> y<fieldset /> que permite que se sococien con un simple formulario.● replace: atributo para <input /&gt; <button /> y <form /> que le afectará cuando el contenido del elemento sofra algún cambio.● data: Para <form />, <select /&gt; y <datalist />.● required: Para elementos <input /> (Excepto hidden e image) y <textarea />, indica que el campo es obligatorio.● inputmode: Atributo para <input /> y <textarea />.● disabled: Para <fieldset />, permite desactivar el fieldset completo.● autocomplete, min, max, pattern, step: Para elementos <input /> permite delimitar las posibilidades de nuestros elementos de entrada.● list: Para elementos <datalist /> y <select />.● template: Para <input /> y <button /> podrá usarse para repetir templates.● scoped: Para elemento <style />, permitirá usar hojas de estilo “scoped” ??● async: Para el elemento <script /> el ajax hecho atributo.
  • 10. Compatibilidad e Incompatibilidad entrenavegadoresSegún varias estadísticas consultadas, el navegador Internet Explorer pierdecada vez más usuarios, frente a otros navegadores que usan el motor deNetscape (Netscape Navigator, Mozzila, Firefox). Y esto resulta un tantocurioso, ya que muchas páginas están Optimizadas solo para IE5 ó superior.Algunos generadores de estadísticas como Nedstat Basic o REINVIGORATE instalados en diversas Web confirman que casi la tercera parteutiliza navegadores como Safari, Opera o Netscape. Esto representa un factormuy importante a la hora de desarrollar una página accesible al mayor númeroposible de usuarios.
  • 11. CompatibilidadEl problema radica en que cada explorador puede interpretar o no ciertasetiquetas, debido sobre todo a razones generales de política comercial ydesarrollo del Web: cuando se realizan nuevas extensiones compatibles con laúltima versión de HTML, se hacen incluso antes de que se establezcan losestándares, intentando incluir las nuevas funciones incluidas en los borradores.Si un navegador no reconoce una etiqueta, la ignora y nada de ella aparecerá enla página visualizada. Para realizar las extensiones de estos navegadores seañaden nuevos atributos a las etiquetas ya existentes, o se añaden nuevasetiquetas.
  • 12. CompatibilidadAdemás, añadido al problema de los diferentes navegadores, está el problemade las diferentes versiones de un mismo navegador. En particular las versiones3 y anteriores de Netscape Navigator e Internet Explorer no soportan casi nadade DHTML (uso de HTML 4, CSS y Javascript) y el soporte del mismo en susversiones 4 es bastante limitado. Y del lado del usuario resulta en gran medidafrustrante encontrarse con mensajes del tipo: Su navegador no soporta...,Web optimizada para navegador tal..., etc.La solución más práctica a todos estos problemas es ajustarnos a los estándares(cada vez más aceptados) especificados por la W3C (www.w3c.org) sobreHTML 4.01 y CSS. Si a la hora de escribir el código fuente de la página,utilizamos una herramienta de autor del tipo Microsoft FrontPage,Macromedia Dreamweaver o Adobe Golive, en más de una ocasión nosgenerarán un código incompatible a los estándares. Y el tener que arreglar estecódigo puede llegar a ser un proceso bastante pesado.
  • 13. DTD y versión de HTML● Un documento HTML válido declara qué versión de HTML se utiliza en el documento. La declaración del tipo de documento especifica la definición del tipo de documento (DTD) que se usa en el documento● HTML 4.01 especifica tres DTDs, de modo que los autores deben incluir una de las siguientes declaraciones del tipo de documento en sus documentos. Los DTDs varían en cuanto a los elementos que soportan.
  • 14. Doctype (DTD)● Strict Strict DTD incluye todos los elementos y atributos que no han sido desaprobados o que no aparecen en documentos con marcos. Para los documentos que usen este DTD, utilice esta declaración del tipo de documento: ○ <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http: //www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">● Transitional(Transitional DTD) incluye todo lo que incluye el DTD estricto más los elementos y atributos desaprobados (la mayoría de los cuales están relacionados con la presentación visual). Para los documentos que usen este DTD, utilice esta declaración del tipo de documento: ○ <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">● Frameset DTD incluye todo lo que incluye el DTD Transicional más los marcos. Para los documentos que usen este DTD, utilice esta declaración del tipo de documento: ○ <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Frameset//EN" "http: //www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-frameset.dtd">
  • 15. Bibliografíahttp://www.anieto2k.com/2007/06/16/las-principales-diferencias-entre-html5-y-html4/http://www.w3schools.com/http://html.conclase.net/w3c/html401-es/intro/intro.html#h-2.3http://desarrolloweb.info/2009/07/10/html5-tabla-con-las-diferencias-con-html4/http://html.conclase.net/w3c/html401-es/struct/global.htmlhttp://html5demos.com/canvas-grad**chequen estás ligas*Liga de diferencias entre Html 4 y 5 extensa---->http://desarrolloweb.info/2009/07/10/html5-tabla-con-las-diferencias-con-html4/HTML 4.0 Guidelines for Mobile Access --->http://www.w3.org/TR/1999/NOTE-html40-mobile-19990315/